Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

domingo, 18 de octubre de 2009

Un precioso amanecer

Esta pequeña perrita necesita ayuda, si estas solo/a es la mejor amiga que puedes tener, ayudala
si quieres saber más pincha en la foto!!!!!!






Es un bonito amanecer el de hoy domingo 18 de octubre, y no es porque la climatología lo haya decidido así, realmente en ese sentido es un día gris y tirando ya a frío, a mucha gente estos días no lo gustan, a mi si, me gustan y me inyectan ganas de vivir. ¿tirando a frío? Se dirán ustedes, ¿en Canarias?, pues si, así es este bonito pueblo del norte de mi isla, será por eso que me gusta tanto y será por eso por lo que vivo tan a gusto aquí, aunque hay algunas personas que lo denostan por su frío y por sus peculiaridades, cuestión de gusto y de tolerancia. Y lo que yo digo, con todos mis respetos, al que no le guste que elija otro lugar de residencia ¿o no? El mundo es grande aunque la isla sea pequeña.

Amigos míos no se inquieten por éste comentario añadido, no va para ustedes, realmente es un mensaje a navegantes, ya me entienden.
Siguiendo con lo que decía, es un bonito amanecer porque a mi me lo parece, porque hay días en los que soy conscientes de la suerte, la gran suerte de vivir, y sobretodo de tener ganas de vivir, conservar esas ganas después de escuchar las noticias, después de leer los periódicos, después de haber vivido tropecientos años trabajando, sacando unos hijos adelante, viendo partir a tanta gente que has amado, cuando además ya te duele por aquí y por allí, después de todo eso te levantas, das gracias y dices “Que bonito es vivir”, ¿les parece poca suerte?
Además hoy me siento más ligera, mi camino está más despejado, el gran peso que llevaba mi espalda se ha quedado en el camino.
El día promete ser un domingo agradablemente igual a otros, y recuerdo de nuevo los periódicos, todo sigue igual, nada cambia.
El caso Gurtel, sigue ahí con sus idas y venidas, perjudicando a unos (la opisición)y beneficiando a otros (el Gobierno), con un gran perdedor que es el pueblo.
Berlín celebra la caída del muro, lo celebramos todos con ellos.
En Madrid se manifiestan contra el aborto. Sin comentarios.
En Pakistán e Irán se siguen sucediendo las masacres que están asolando el mundo. Es la noticia más dolorosa pero desgraciadamente también nos estamos acostumbrando.
En Citadella (Italia), un joven de 23 años se suicida porque había engañado a sus padres, les dijo que se laureaba en estos días, realmente no había superado las pruebas y no pudo hacerle frente a la situación, acabó con su vida.
En un pueblo de Tenerife un cazador nocturno confunde un joven de 16 años con un conejo, dispara y lo mata, el joven paseaba con su padre. En otro momento diré lo que opino de los cazadores y de éste en particular.
Triste, muy triste todo, excepto la celebración de la caída del muro de Berlín.
Como verán todo sigue igual, pero a pesar de todo, pienso que es un bonito amanecer. Espero que para ustedes todos,lo sea también.


PD. La imagen que abre el post es el Teide nevado al amanecer.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maria dijo...

Pues si, un bonito amanecer ...Cada amanecer es bonito, es un empezar..Aunque sea un dia duro... La caida del muro de Berlin es mucho que celebrar..El pobrecito niño que murio abatido por el cazador bufff, un horror madre mia..

El frio en Canarias.. yo lo he pasado, recuerdo un dia en La Laguna que creia que moria como un tempano (no iba vestida con ropa de abrigo, lo reconozco) ... La politica para otro dia... Prefiero mirar al frente, mirar al mar... El mio es el Mediterraneo y esperar el atardecer, que seguro que sera tambien precioso.. Un dia mas :) .... Un beso guapa

Abuela Ciber dijo...

Estoy de acuedo contigo, bonito amanecer, a mi edad doy gracias por cada día, sin importar como esté afuera, tengo la oportunidad de vivir un día más y poder hace algo aunque repequeñito por los demás.

No dejare que las malas noticias me lo desluzcan, al contrario ire a las positivas, como esta de poder leerte y compartir contigo.

Hermosisimo lugar donde vives!!!!!

Cariños y buen comienzo de semana.

Marucha dijo...

Rita, que bueno que te sientas así,y al narrarlo, nos inyectas ese ánimo.
Pasé unos días tristillos, me dió duro y al estomago la noticia de 60 mil obreros echados a la calle.
Lloré.
No conozvo a ninguno de ellos,son obreros de mi país.
De un estado algo distante de donde vivo yo, pero he estado pidiendole a Dios por ellos, por sus familias, y me siento tranquila ya.
Existe un Ser Superior,que tiene en armonía todo, aunque nosotros intentemos darle por la torre a todo, viene nuestro Padre Eterno, y pone todo en su lugar.
Recibe un fuerte abrazo desde esta tierra de volcanes,piramides y corazones agradecidos por el aire que respiramos.

SANDRA... dijo...

hola Rita que bello amanecer nos regalas me alegro que te sientas asi y bienn te dejo muchos besitoss y saludos para todas las mamis en su dia...

Mundo Animal. dijo...

__________(¯`:´¯)▓▓)
_______(¯ `·.\|/.·´¯)
____(▓(¯ `·.⋐(█)⋑.·´¯)▓▓)
____(▓▓(_.·´/|\`·._)▓▓▓▓▓)
____(▓▓▓▓(_.:._)▓▓▓▓▓▓▓▓)
_(▓▓▓▓▓_▌▌_▓▓(¯`:´¯)▓▓▓▓▓)
_(▓▓▓▓__▌▌_(¯ `·.\|/.·´¯)▓▓▓)
__(▓▓____▌(¯ `·.⋐(█)⋑.·´¯)▓)
___(▓▓___▌▌▓(_.·´/|\`·._)▓)
____(▓___▌▌▓▓ (_.:._)_▓)
___ (¯`:´¯)▌▌▓▓▓▓▓)
(▓(¯ `·.\|/.·´¯)▓▓▓)
(¯ `·.⋐(█)⋑.·´¯)▓▓)
(▓(_.·´/|\`·._)▓▓▓▓▓▓)
(▓▓(_.:._)▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓)
(▓▓▓▓▓▓)
(▓▓▓▓)

PARA MAMÁ.

Mamá quiero decirte
que te quiero con el corazón
y que eres para mi
la persona que mas amo en el mundo.

Mamá, que felicidad
el poder decirte mamá
y que me abraces y me digas “hijo
te quiero” gracias mamá.

Porque comprendiste
que te necesito, y que me hacías falta
por todo gracias mamá
sabes es eL mejor momento de mi vida.

Gracias por todo
por permitir, acercarme a ti
y decirte, abrazarte, escucharte,
decir te quiero

HOLAAA RITA QUE BELLO AMANECERR TE DEJO ESTE REGALITO PARA VOS Y TODAS LAS MAMAS AMIGAS DE TU BLOG. ESPERO QUE TENGAS UN BELLO FIN DE SEMANA PARA COMPARTIR CON SUS MAMIIIISSS Y CON LA FAMILIAAA

¡¡¡FELIZ DIA PARA TODAS LAS MADRES DEL MUNDOOOO !!!!

CHRISSSSSSS

Cornelivs dijo...

Preciosa imagen y preciosa luz...

Me ha encantado hablar contigo.

Un abrazo...!!!

Adrisol dijo...

siempre el amanecer es bonito...será porqué lo podemos ver!!!
siempre habrá cosas no tan buenas,pero es lo que hay....

un abrazo,reina

azul dijo...

Lindo perrito a ver si tiene suerte y lo coge una bonita familia

Precioso tu post lleno de realidades y sin embargo hay positivismo por tu parte...y si tienes mucha suerte...de sentirte feliz y disfrutar de un maravilloso paisaje y de un bonito amanecer..

A mi tambien me gusta la sensación de frescor y los días nublados ...me transportan

Un beso Rita

victoria dijo...

aMOLOS AMANECERES ALIGUAL QUE LOS ATRDECERES ,REGALOS DE dIOS PERO SISON VISTO DESDE LAS cÑADAS DEL tEIDE ,ESO ES UNAMARAVILLA,mi niña entra en mi blogLAS HADAS AGRADECEN TUS REGALOS,te espera alli tu premioAL BLOG DIAMANTE..con todo cariño tu paisana,,besitos miniña,,Victoria