Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

sábado, 10 de octubre de 2009

Me gustan mis malagueñas






Anoche paseando por el Puerto de la Cruz vine a dar en un espectáculo inesperado del baile y cante de las Malagueñas canarias. La noche era preciosa, de esas noches de otoño que aquí son de final de verano, esa temperatura agradable, ni frío ni calor con una ligera brisa que suavizaba el resto de calor del mediodía.
Ibamos buscando un lugar tranquilo para cenar, charlar y luego seguir paseando y disfrutando del ambiente siempre festivo de este lugar de la isla. Era ayer el día Internacional del Turismo y por este motivo se había montado el bonito espectáculo.
Nos paramos a verles y escucharles, para mi fue un deleite de los sentidos, la música de mi tierra me emociona y pasé un ratito muy entrañable. La malagueña de ésta tierra no es como la de Andalucía, aquella es alegre y dinámica, la nuestra es lenta y triste, siempre habla de penas y tristezas, pero a nosotros nos transmite un gran sentimiento.
Les incorporo un vídeo como botón de muestra.

7 comentarios:

Marucha dijo...

Me alegra que estés con bien.
Está muy bonito el video.
Recibe un saludo cariñoso desde México.

Abuela Ciber dijo...

Hay Rita que suavemente lindo y cálido!!!!!
Me encanto, no conocia ni la musica ni la vestimenta.
Por acá hay muchas colectividades españolas y hacen siempre fiestas pero vuelvo a repetirte estos trajes no los había visto.

Recibe mi cariño y buen domingo, por acá se avecina un temporal.

Mundo Animal. dijo...

-----()"'()""()-----
-----( 'o( __)------
------(,(......(,)-----
-----("( ____)")---

HOLAAA QUE DISFRUTES DE UN BUEN DOMINGOOOO
ABRAZOS Y BUENAS NOCHESSS CHRISSSSSSSSSSSSSS

abu Su dijo...

Hola Rita como estas?, tanto tiempo, yo bien y muy bonito el baile malagueño, haces unos días ví una fotos de Gran CAnaria, de las casas y muy hermosos los colores en que estan pintadas y lo hermoso del paisaje. Un cariño y un beso grande Susana

maria dijo...

Precioso, no sabia que se llamaban Malagueñas, gracias por comparirlas, me dieron ganas de vover a Tenerfe!! .. Un besito guapa

Adrisol dijo...

que bonito lo que nos muestras!!
no conocía y me encantó...

gracias por compartir!!

besos y buen domingo

Juan dijo...

Hola, Rita.

Qué hermosa es nuestra música y bonitos nuestros bailes.

Siempre que voy a Tenerife me gusta irme de paseo al Puerto de la Cruz, me enamoré de esa ciudad desde la primera vez que visité la isla.

Un abrazo.

Juan Antonio