Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

sábado, 31 de octubre de 2009

Las flores del recuerdo




  • Hoy, como todos los años en este 31 de Octubre y mañana por Todos los Santos, he ido como casi todo el mundo a poner flores a esos seres muy queridos que se han marchado. Allí tenemos lo que queda de ellos, que tanto si tenemos creencias religiosas o no, todos sabemos que lo que queda allí realmente es su viejo traje, su alma, su yo verdadero está en otra parte o en el peor de los casos no esta en ningún sitio.


  • Pero todos queremos en este día acercarnos al cementerio para cumplir con ese rito de todos los años. A mi cada día me cuesta más, es una visita que desearía no tener que hacer, soy partidaria de la incineración, me parece bastante más civilizado.


  • Por otra parte, ese día es el gran negocio de los vendedores de flores, que es una profesión como otra cualquiera, y que en cualquier otro día del año respeto como una más, solo que en este día creo que abusan mucho de los beneficios que les ofrece la ley de la oferta y la demanda.


  • En cualquier caso hoy es el día que dedicamos oficialmente al recuerdo de nuestros muertos, y digo oficialmente porque los que los hemos querido mucho, los echamos de menos todos los días del año, si, todos los días, y cuanto más pasa el tiempo más los recordamos, al menos eso me ocurre a mi. Por supuesto que no necesito este día para acordarme pero respeto mucho nuestras tradiciones y allí me voy como todo el mundo.


  • En lo que no estoy muy de acuerdo es en la fiesta importada de Halloween, no me gusta mucho pero también pienso que en nuestra sociedad multiracial debemos aceptar retazos de otras culturas que de alguna manera enriquecerán la nuestra.


  • Así que me dispongo a repartir caramelos a los niños que toquen a mi puerta y más tarde veré una pelicula de miedo para completar el día.¿ Y vosotros amigos, que hareis ?

8 comentarios:

Amparo dijo...

hola preciosa, pues mira yo hoy me dedicare a llevar y recoger a mi hija y sus amigos del cine porque van a vr una pelicula de miedo, como no jajaja
cenare con mi marido y veremos la tele relajaditos que falta nos hace.

en cuanto al cementerio y las flores, hasta hace un año que falto mi padre y desde que tenia 10 me obligaba a ir a llevarle flores a mi amdre cada dia de todos los santos, y me fastisiaba mucho porque no entendia porque tenia que ir ese dia.

con el apso de los años lo tenia como una costumbre, pero al morir mi padre decidi que no iba a ir, no ese dia, no para que todo el mundo viera que me ocupaba de ellos, que les llevaba flores, que les queria.

is padres estan siemrpe en mi mente y cuando me apetezca y me de por ahi, ire, pondre flores y lo que haga falta pero no ire un dia porque se me imponga.
quiza soy rara no se

un besazo amiga

Abuela Ciber dijo...

Hoy 31 dar caramelos!!!
1 de mañana temprano me lleva un hijo a poner flores, no me dejan ir sola porque me salgo de mi, no puedo superarlo, tengo a toda mi familia maerna y bueno duele....
2 día muy tanquilo de familia y de recuerdos gratos de los sere que en un rincon de mi hogar tiene su lugar de privilegio, porque en mi corazón viven en todo él.

Extaño muchisimo a mi Madre.

Cariños

azul dijo...

Pues nosotros si vamos el día uno o días cercanos al cementerio porque a veces si no nos imponen las cosas no las hacemos ...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices incluso en lo de las costumbre de fuera siempre y que yo siga comiendo castañas,boniatos,panellets y lo que mis costumbres españolas y sobretodo familiares me dicten ...

Un beso guapisima

Juan dijo...

Hola, Rita, amiga santacrucera.

Lo cierto es que nunca me ha gustado la Fiesta de Todos los Santos, pues como tú comentas, de nuestros familiares no queda nada en el cementerio.

Mi padre fue exumado para incinerarlo, después de cinco años de su fallecimiento, y sólo le quedaba el cráneo. Estoy de acuerdo en incinerar a los que fallecen, si en vida fue su elección.

En cuanto a la fiesta de Halloween
tampoco me gusta mucho, pero si los niños lo pasan bien, ¿por qué no dejarlos que lo disfruten?

Un abrazo.

Juan Antonio

Marucha dijo...

Rita, pues aquí, pasando a saludarte.
Hoy fui a un cementerio,a dejar unas flores,luego nos encontramos que a una cuñada,que a una vecina,que una amiga, y ¡prestame tu cubeta pra llevar agua!

Dile a tu hijo que por favor esto y aquello.
Desde las 9 de la mañana, y no nos podíamos venir.

y nos faltan por visitar 3 cementerios.

ReCIBE UN ABRAZO.

maria dijo...

LLevo el fin de semana "alterada" con esto del cementerio y las flores, de hecho las encargue el viernes, pero por una parte tenia que ir y yo creia que queria ir, por otra bufff, al final mis cervivales me han dado un toque y va mi hermana y mis sobrinas.... El dia de los respetos humanos le llamaba mi madre, ese dia que se va a poner flores para que quien pase no crea que tu ser querido esta abandonado o no lo es tanto...Menuda chorrada y todos caemos hasta que nos liberamos como Amparo o no... Yo adoro a mis padres y para nada doy culto al cuerpo, segun mis creencias religiosas mis padres o hermana no estan alli y es mas, cuando he ido asi lo he notado..Pero aun asi, un dia como hoy, me transtorna tanto ir como no ir a ese cementerio..La incineracion acabara con estas costumbres supongo..Yo tambien la veo mas practica, mas higienica e incluso menos desagradable...Nuestros seres queridos que perdimos, estan en nuestro recuerdo y las flores se las ponemos a diario recordandolos con amor. Un beso y perdona el tocho ultimamente te escribo post como comentarios :))

ஐ Lucero ஐ dijo...

HOLA AMIGA ACA ES MAÑANA QUE SE VA A LOS CEMENTERIOS, CADA PAIS ES DISTINTO SUPONGO,UN BESITO Y QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA Y GRACIAS POR TU COMPAÑIA

Mundo Animal. dijo...

´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´´¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´
´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶´´´
´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´¶¶¶¶$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶´´´
´´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶¶´´´´´´´´´´´
´´´¶¶¶¶$$$$$$$$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´´´¶¶¶¶$$$$$$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´

RITA TE DEJO HOY MI HUELLITAAAAAAAAA DESEANDO TENGAS UNA GENIAL SEMANA
GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN MUNDO ANIMAL Y EN MI BLOG DE IMAGENES http://chistianfilms.blogspot.com/ ABRAZOSSS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNNNNNNN