Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ser o no ser romántico



Mis divagaciones del día me llevan a hacer un análisis del romanticismo, algo que parece una tontería pero que realmente no lo es, pienso que esta faceta del carácter de las personas se la trata con bastante ligereza y en algunos casos con bastante burla, como si ser romántico fuera algo de lo que hay que avergonzarse o como si de una debilidad de carácter se tratara.
Según la real academia de la lengua el antónimo de romántico es realista. Yo no estoy de acuerdo con esa definición, aunque supongo que no voy a convencer a los señores que se sientan en tan ilustres sillones. Para mi el romanticismo también es una realidad, ser romántico es emocionarse con una música, con un paisaje, con la risa o el llanto de un niño, es llorar cuando un ser humano sufre, llorar cuando un animal es maltratado, es tener ganas de recibir o regalar una flor a la persona que quieres, es emocionarse bailando, es tener en cuenta las fechas importantes de tu vida y de la persona que quieres, es en una palabra o frase, tener la sensibilidad a flor de piel. Y todo esto para mi también es realismo.
Pero según esta ilustre academia, se le da la denominación de realista a aquella persona que no se emociona con estas cosas, aquella que dice que las fechas le tienen sin cuidado, aquellas que cuando un animal sufre, dice que la vida es así, que cuando alguien se muere dice algo similar, que nunca regala flores porque es una tontería, que no te dice que te quiere porque no hace falta. Por más que pienso no encuentro la palabra apropiada, aunque si me esfuerzo, creo que los llamaré egoístas o insensibles , o las dos cosas, porque al fin y al cabo el romántico todo lo que hace en su romanticismo revierte siempre en las persona que tiene a su lado, el otro, el que no es romántico jamás hace nada por los sentimientos del otro, me quedo más tranquila clasificándolos de ésta manera.
Aunque también es verdad que esa persona se pierde la parte de la vida más gratifican te. Los que nos consideramos románticos podemos tener pequeños momentos de felicidad y bienestar con cosas muy sencillas y pequeñas, aunque la otra cara de la moneda es que nuestra sensibilidad nos hace sufrir muy a menudo.
En cualquier caso es mi opinión, me enriquecerá recibir las vuestras.
Un abrazo romántico para todos
P.D: He observado que nuestros seguidores no son visibles, creo que a todos nos pasa lo mismo, ¿no es así? Que no estará haciendo Blogger.....................

14 comentarios:

Cornelivs dijo...

Yo, Cornelivs, de nombre real Pablo:

Me confieso y declaro un romántico empedernido.

Asi es.

Besos enormes, querida Rita.

Amparo dijo...

por supuesto yo apuesto por el romanticismo siempre, me encanta ser romantica y que lo sean conmigo, reconozco que mi maridito no lo es mucho, pero yo siempre hago por encontrarle ese lado romantico y buscando buscando algo encuentro (quizas sean imaginaciones mias pero me hace tanta ilusion cuando parece que se lo encuentro ajajaj)
en fin gracias a dios mi hija a heredado mi romanticismo y me encanta porque digan lo que digan estoy convencida que los romanticos somos mucho mas felices porque vemos cosas de la vida y de la gente que los que no lo son no ven

un besazo amiga

Abuela Ciber dijo...

Claro viene...peinso yo, que la definicione viene de las épocas entre ellas el romanticismo, de suspiros y vahidos de sublimes amores, más pensados que sentidos, etc.
No voy a definir el romanticismo porque no estoy preparada para ello, pero si... que estoy de acuerdo...commo siempre... con tus sensatas palabras.
Soy romántica empedernidaaaaaaa, y por ello sufro.
Me conmuevo por todo y...por ello sufro.
Hay personas que no desean sufrir y se envuelven en esa nube de REALISMO PURO.
Creo que las damas somos más románticas, pero es lo logico.
Creo que el romanticismo va unido a una suave y profunda sensibilidad.

Recibe mi cariño

PD Tus seguidores son visibles.

Adrisol dijo...

obvio que apuesto al romanticismo!!!!
pero creo que la antítesis no es ser realista..
soy realista,pero romántica...se entiende?? jajajajaja

en cuánto a los seguidores, a mí no me pasa, pero ayer me dijo una amiga, que le pasaba lo mismo que a vos.
después se arregla solo...

besos, reina

Rita dijo...

Gracias Pablo, te felicito por ello, serás siempre más feliz, un besote amigo

Y a ti también amiga Amparo, puedes lograr que tu marido lo sea un poco más, creo que es cuestión de aprendizaje, un beso querida

Creo que estamos en la misma linea querida Abu, pero te diré que aunque sufra, me compensa mucho los buenos momentos, asi que.....suframos, besitos

Ahh y mis seguidores quizá los veas tu, yo no puedo y alguno más se ha quejado, esperemos que lo arreglen

Rita dijo...

Pues si Adri, lo que yo digo, el romanticismo y la realidad no están reñidos, me alegro que lo veamos igual, besos amiguita

Dilaida dijo...

Efectivamente el romanticismo ante todo pero sin apartarse de la realidad, eso es lo ideal, aunque yo confieso que me puede el romanticismo.
Bicos

azul dijo...

No entiendo yo que tendrá que ver ser romantico con ser realista...uno puede ser esto último y tener sus momentos de romanticismo....

O no es romantico y real escribir un poema al ser amado....o regalarle una rosa...o mirar esas estrellas mientras besas esos labios y mañana ser realista hablando los dos con el alma...

No se ...yo lo veo asi

Un beso

Pacogor dijo...

Bueno..., quizás lo que ocurre es que se confunde a menudo el romanticismo con la sensibilidad. Yo le doy muchísima más importancia a esta última, porque es un sentimiento que te une de forma positiva a lo verdaderamente importante que te rodea: El sufrimiento de los demás, el arte, la naturaleza, las injusticias y desigualdades...
El romanticismo tiene que ver con el amor,es algo que se manifiesta más hacia la persona o personas de las que nos enamoramos a lo largo de nuestra vida.
Por ejemplo: Alguien puede echar pestes del romanticismo porque ha pasado por una mala experiencia amorosa, pero seguir siendo perfectamente una persona sensible y emocionarse con cantidad de cuestiones y experiencias.
O al revés: Estar enamorado y ser extremadamente romántico, y a la vez pasar olímpicamente de los males del mundo, no importarle absolutamente nada el arte, y disfrutar del espectáculo sangriento que se ofrece en una plaza de toros.
Sensibilidad, eso es lo que importa.

Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://expoauto.blogspot.com/

Gracias

Marucha dijo...

Se puede ser un realista romántico?
Si la realidad es linda,si la realidad está llena de amor,porque carambas no voy a estar romanticamente enamorada de la realidad.
Rita :
Recibe un saludo romántico de tu amiga realista Marucha.

Susanna dijo...

Creo que sì, que se puede ser un realista romantico. Si romantico significa lo que nos dice Rita: alguien que se interesa en los demàs, que se acuerda la fecha de tu cumple, que llora y rìe contigo...
Ademàs, aquì en Italia tenemos el ilustre senor don Alessandro Manzoni, que los libros de literatura consideran un "realista romàntico"... :)

gatta susanna

Rita dijo...

Me alegra que el romanticismo te pueda Dilaida, eres afortunada, un bico

Es lo que yo digo Azul y me alegra que me des la razón, besitos querida

En definitiva Paco, eso es lo que pienso, romanticismo y sensibilidad van tan ligados que no concibo uno sin el otro, besitos

Claro Marucha, se puede ser un realista romantico, me alegro que pienses asi, como todos los que me han contestado, una vez más vuestras respuestas me hacen sentir que no soy "rara", besos

Gracias Susanna, es un honor para mi que Don Alessandro Manzoni defina asi el romanticismo, un bacione per te

Escritoradesueños dijo...

Menos mal que encuentro una página así, ya que comentarios como: Te has creado un mundo aparte o pon los pies en la tierra y vive en la realidad,han llegado a dañarme...Yo ademas esctoy escribiendo una novela que adoro y tiene su parte de romanticismo y he llegado a desinspirarme completamente por todo lo que veo en mi entorno, tanta...frivolidad.
¿ Como se hace para vivir en la realidad? ¿que es vivir en la realidad? Siempre que hablan de una peli "muy realista" es una peli con mucha miseria ¿esa es la realidad? ¡Anda ya! La realidad está llena de humanos y los sentimientos, acciones y pensamientos de estos.