Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

domingo, 27 de septiembre de 2009

Mis amigos los animales








A estas alturas todos ustedes saben el amor y el respeto que siento por los animales, amor que recibo de ellos multiplicado por mucho. Yo a veces digo que un animal de compañía nunca te defrauda, al contrario de las personas que si que pueden hacerlo, y no digo que todas lo hagan, pero es común que lo hagan muchas de las que pasan por tu vida, y no me equivoco en mi creencia, pero este comentario, muy entendido y compartido por muchas personas, no lo es por otras.
Te dicen,” Hay que ver que disparates dices”
Esas otras tienen una idea de los animales, cuanto menos bastante despreciativa y cuanto más, bastante cruel, y eso se debe a una mala educación desde la cuna.
Se les ha enseñado que los animales han nacido en algunos casos para que nos los comamos y en otros para que vaguen sin rumbo privados de comida y cobijo, ellos que son más débiles, que deberían de tener a los humanos como protectores, se ven despreciados e ignorados, como si no sintieran hambre, sed, frío o calor, por no hablar de enfermedades y dolor por el maltrato de algunos.
Es muy común cuando vemos un perro abandonado, pasar a su lado y ni mirarlo, algunas veces incluso ni verlo, eso es lo más piadoso que pueden hacer las personas indiferentes, las que son malvadas pueden incluso darles una patada porque les estorba al caminar.
Siento envidia de algunos países que tienen leyes que protegen a sus animales, aunque creo que todavía son insuficientes, en nuestro país prácticamente no las hay.
Si hubiera una ley que castigara a la persona que abandonara un animal a su suerte, pero que el castigo fuera severo, si educaran a los niños a proteger y cuidar a los animales, que les inculcaran esa responsabilidad, otra cosa sería.
Se que a mucha gente que no quiere a los animales, si nos atrevemos a comparar el cuidado a ellos con el cuidado a un niño, se echan manos a la cabeza y casi casi que nos insultan, pero yo lo voy a hacer hoy aqui, esa gente siempre dice, “habiendo tantos niños pasando necesidad, no se que haces dándole de comer a un perro”, pero a ninguna de esas personas le he visto adoptar a un niño.
¿Se imaginan que un padre dejara en la calle a su hijo porque le da mucha guerra? Si encontramos a ese niño perdido, seguro que lo tomamos bajo nuestra protección y lo llevamos ante las autoridades, ese niño estará protegido y ese padre recibirá su castigo. Nunca cerraríamos los ojos y pasaríamos de largo. Por otra parte siempre pensaríamos que el niño se ha perdido y queremos devolverlo a su familia.
Si esto mismo ocurre con un perro y la gente estuviera concienciada, haríamos lo mismo, para empezar el perro tendría un chic, lo cogeríamos, lo llevaríamos a una protectora que se ocuparía de buscar a su dueño, se le castigaría y el animal no estaría en la calle, por no decir que podría ser como en el caso del niño y estar perdido. ¿O acaso no es un ser vivo que precisa alimento y cobijo? ¿que otra cosa puede hacer el animal más que tratar de robar comida? Por contra, el ser humano lo despide a escobazos y lo condena a seguir vagando.
Si las cosas se hicieran así, si nos hiciéramos responsables de ellos, no habría perros en la calle pasando penurias bajo la mirada indiferente de la gente. No se multiplicarían sin ningún tipo de control, aumentando el problema de la gente y el sufrimiento de los propios animales. Y por dar razones que convenzan a los más duros de corazón, diré que también nos ahorraríamos el contagio de algunas enfermedades no controladas.
Amigos míos, se que es una causa casi que perdida, pero todavía no renuncio a tener esperanza de que el humano algún día sea más humano. Como dice la canción, “quiero ser civilizado como los animales”. Me olvidaba decirles que los bichitos de la foto son míos, a que son guapos?

Errar es de humanos, perdonar es de perros.

14 comentarios:

azul dijo...

AHHHHHHHHH Por Dios que buena frase ....si perdonar es de animales....

Tengo a mi perra aqui estiradita bajo la mesa del ordenador, mientras escribo..y claro que tengo a mi alrededor cotidianamente personas buenas, pero ella es un ser más, buena , buenisima...a quien le cuento mis cosas y las siente...aunque haya gente que no se lo crea...

Bueno sinceramente me da igual ...cuando necesito a alguien ...hay gente...pero mi Dama siempre, siempre está...si es por alegria meneando su colita y si es por tristeza...sentandose a mi lado con ojitos de penita...

Precioso post y tienes unos bebes preciosos ....

Un beso

Abuela Ciber dijo...

Estimada Rita muy explicito y bien acabado lo que hoy compartes.
Te soy sincera no ligo con los gatos, pero si ao los perros.
Siempre hemos tenido, ya te imaginarás con tres varones "bicheros" parecíamos a veces un asilo.
La ultima falleció hace dos años era una hermosa y fiel perra policia de manto negro.
Guardiana al firme.
Ahora me hubiera gustado una perrita faldera, o sea chica como la tuya, pero no se ha dado....por algo será.
Estoy de acuerdo que deben haber reglamentaciones, pero mas que nada concientizar a las personas que no son juquetitos que se le compran a los niños cuando son chiquititos y.....al crecer los abandonannnnnnnnnn.
Eso desde niños hay que enseñarselo.

Cariños

Mundo Animal. dijo...

______????____☼______????
_____??__??__________??___??
____????___?(* " "*)?__??___????
___????_??__( ='o'=)__??__??_???
__??????___--( ,,)-(,,)- __??__??_???
??_?_?_?______☼_______?_?_?_??
??_?_?_________ _________?_?_??
??_?___Felizzzzzz Semana__?_??
???_________Mundo Animal _ ___???

Hola amigaaa Ritaa que bonita entradaaaaaaa las fotos geniales
que tengas una buena semanaaaa saludos Chrissss

SANDRA dijo...

Super guapos tus animalitos Rita!!! Que lindo post, lleno de ternura, y sí, ojalá seamos más civilizados, como los animales mi amiga.
Buena semana.
Besitossssssssssssssssssss.

Adrisol dijo...

rita!!

que hermosas mascotas tienes!! y se nota que se llevan muy bien!
tienes razón en tu reflexión, creo que debemos aprender mucho de los animales....
es un ser vivo y eso es muy importante!!!!!

un abrazo,reina
buena semana

Dilaida dijo...

Tu gato es igualito que uno de los mios, le llamamos Dorian y es un poco cobardica y mimoso tiene un año y todavía chupa la teta de su madre adoptiva.
Entiendo perfectamente todo lo que dices en la entrada, a mi los animales nunca me defraudaron y me da igual lo que piensen los demás.
Hace casi un mes que murió mi mejor amiga, mi perra Xena, aunque no hablaba ella sabía perfectamente cuando tenía que animarme y también sabía escucharme, aunque no utilizaramos palabras, ahora me toca seguir sin ella y puedes creerme que lo estoy pasando bastante mal, aunque tengo a Groucho, Zar, Checha y dos pequeñajos Harpo y Greta.
Bicos
Bicos

Amparo dijo...

pero que cositas mas monas tienes, me encantan, yo como sabras tengo a mi perro froi que es como mi bebe, primero tuve un gatito que recogio mi marido de la calle y que cuidamos hasta el ultimo momento porque estuba malito y la verdad es que nos dio muchisimas alegrias y muchisimo cariño y cuando murio decidi que queria otro nimal en casa, me decidi por froi que era el que estaba malito de todos los hermanos, y hoy es el mas sano y mas feliz, quizas lo tengamos demasiado mimado pero y que? el es feliz y nosotros más por todo lo que nos aporta asi que digan lo que digan adoro a mi perro, lo cuido, lo mimo, lo beso lo abrazo y lo que haga falta.

p.d. comparto totalmente tu manera de pensar respecto a los animales (y no me refiero a los de 4 patas)
si tubieran un castigo no actuarian asi

un besazo amigaaaa

Pacogor dijo...

Nada nos hará más humanos, que aprender a identificarnos con el resto de las especies que pueblan nuestro planeta y respetarlos. Esa es la verdadera evolución a la que deberíamos aspirar, porque nos ayudará a respetarnos a nosotros mismos.
Saludos, Rita.

Marucha dijo...

Rita,que hermosos animalitos tienes.
Te contaré una leyenda de nuestros antepasados,de hace cientos de años,de cuando aún no eramos cristianizados, ó sea que los españoles no llegaban aquí a México...
Que cuando mueren las personas,su espíritu tiene que cruzar un río,y que son los perritos (aquí eran los "escuincles" un perro flaco,y ahora carísimo,porque hay pocos de esa raza);bueno, que son los perritos que tú criaste y cuidaste durante tu vida,los que te llevarán a disfrutar a la región de deleite (dirián los católicos,al cielo).
Entre más perritos hubieras criado,pues más fácil te pasabas al disfrute.
Ahora que si no hubieras tenido alguno, pues a quedarte sufriendo en la orilla,por mezquino y poco amante de los animales.
¿ Te gustó esta creencia?
Recibe un abrazo amiga.

Anouna dijo...

Que bellas fotografías, hermosos esos dos amigos ahí conversando y mirándose en ese rincón tan agradable.
(miré bien la foto, ya me asomaba un pajarito también en la foto, jejejejeje)

Ese amor incondicional que ellos nos dan, quiero pensar que es amor y no solamente instinto. Son parte de la creación, fueron puestos en este mundo para compartir, más que para alimento.
Tengo dos gatitos, y ellos son mis pequeños bebes en casa. No me dejan sola, y hasta perciben mis días más tristes. Cuando voy a la cama porque me siento más melancolica, ambos me rodean y me ronronean y se quedan a mi lado. Tan sólo eso, me saca una sonrisa.
Cómo no amarlos!!!!!????

Un abrazo Rita, que tengas una bella semana,

Anouna

Rita dijo...

Azul, que alegría me da que me entiendas tan bien, hay gente que no lo entiende, tu sabes que tu perrita te comprende cuando estás alegre y sobretodo cuando estás triste, gracias, un beso

Abu, entiendo lo que dices, hay gente que no liga con los gatos, ni yo con las serpientes y hay gente que la tiene en casa, pero eso no quiere decir que no los respetemos. Si quieres un perrito pequeño no tienes más que ir a una protectora, hay muchos que desean ser adoptados, besitos

Gracias Chris, ya se que me entiendes, un beso

Adrisol y Sandra, gracias por vuestra comprensión, me conformo con eso, ojalá todos lo entendieran así

Pues si Dilaida, a mi también me da igual lo que piensen los demás, a estas alturas más todavía, los animales nunca han dejado de estar a mi lado, algunas personas si, un bico

Amparo un besote, por tus experiencias se que me comprendes y compartes, graciassssss

Paco, a ti no tengo que decirte nada, sabes que yo se como piensas en estas cosas, estamos en la misma linea, un beso

Muy bonita tu leyenda Marucha, ojala las cosas fueran así, en ese caso yo tengo muchos perritos esperandome, un besote

Anouna yo pienso que el amor de estos animales no es solo instinto, podríamos llamarle amor instintivo pero por eso mismo es incondicional. Oye, yo no veo el pajarito, aunque se que alli fuera los hay, un beso querida

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Mi dulce Rita; ya sabes cuánto me gustan los animales, ahora no puedo tenerlos por mi dichosa alergia, pero cuando los he tenido, menuda compañia y cariño me proporcionaban mucho más que algunas personas, y bien fieles.

Te debo correo, en realidad, no, pero sí, ya me entiendes.

un fuerte abrazo y estoy cerca aunque lejos físicamente.

Maite

Jan Puerta dijo...

Hemos de aprender de ellos y seguro que muchas cosas que hoy en día se hacen simplemente por hacer daño se evitarían.
Un abrazo

Maripaz Brugos dijo...

Rita, tus animalitos, preciosos!!

Y estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu entrada.

Sueño con que algun dia,haya leyes, para protegerles.Culturalmente nuestro pais, deja mucho que desear.Conservamos tradiciones, llenas de una crueldad impresionante y nuestros politicos, no se atreven a prohibir esos festejos, porque hay mucho dinero por medio.
Un abrazo Rita, tampoco yó, desisto en mi empeño en conseguír que la gente, tome conciencia.