sábado, 26 de septiembre de 2009

Las vacaciones de Mundo Senior están aqui



El post de hoy, seguramente no le va a interesar a mis habituales amigos, unos por no estar en la edad y otros por vivir en otros países. Pero como este blog nació por y para Mundo Senior, aunque luego se hable aquí de tantas otras cosas, debo contar mis impresiones que ahora mismo son de máxima actualidad en este programa de vacaciones.
En estos días pasados, concretamente el 22 y 23 de Septiembre, ha tenido lugar en las agencias de viajes la adjudicación de vacaciones para los jubilados.
Todos los jubilados de España tenemos derecho a estas vacaciones, que como todos sabemos tienen unos precios asequibles a los bolsillos de los mayores. Ya les expliqué que no solo se le hace un favor a los jubilados, también se promueven puestos de trabajo en hostelería en temporada baja. Ya el año pasado, que fue el primero al que yo tuve acceso, noté algunas cosas, unas las conté y otras o no lo hice o las descubrí este año.
Todos los mayores adscritos a este plan de vacaciones, recibimos a primeros de Septiembre una carta del correspondiente ministerio, avisándonos que debemos acudir a una agencia de viajes un determinado día de Septiembre. Se nos adjudica a unos el día 22 y a otros el 23.
Los que van el 22 piden las mejores plazas en las mejores fechas, esto es, la primavera, Marzo y Abril. Los que vamos el 23 nos quedamos con los viajes de Noviembre, Diciembre y Enero. El día adjudicado para ir a la agencia viene determinado por la cuantía de la pensión, y esto quiere decir que todos los años los mismos tienen las mismas oportunidades. Quizá alguien diga que esto es justo, los que tienen menos pensión se les favorece con las mejores fechas. Yo no lo veo así porque para que eso sea justo, habría que contemplar cada caso con sus peculiaridades, que no es oro todo lo que reluce, yo si quiero beneficiarme de estos viajes tendré que resignarme a viajar en invierno SIEMPRE. Además tengo que ir a la agencia a soportar una espera de horas con unas colas impresionantes, porque si señores, hay una página en Internet puesta a nuestra disposición por Mundo Senior para que hagamos esa gestión desde casa, pero que cuando accedes a ella el día en cuestión, te la encuentras ya copada, o sea, no queda nada. Les explico porque.
Las personas que tienen “manga” en una agencia, y cada día son más, no tienen que personarse allí y además les guardan o adjudican buenas plazas, independientemente del día que tengan adjudicado para ir a la agencia.
Esta página seguramente las agencias la manejan con total libertad en todo momento y día, cosa ésta que no podemos hacer los usuarios.
Estas son las cosas que se hacen para beneficiar a un sector de la población, que luego se ponen en manos de empresas que se benefician de ello, no está debidamente controlado y así nos va.
A mi no me gusta tener que recurrir a mangas, no se corresponden con mi ética de vida y.......así me va.