sábado, 26 de septiembre de 2009

Las vacaciones de Mundo Senior están aqui



El post de hoy, seguramente no le va a interesar a mis habituales amigos, unos por no estar en la edad y otros por vivir en otros países. Pero como este blog nació por y para Mundo Senior, aunque luego se hable aquí de tantas otras cosas, debo contar mis impresiones que ahora mismo son de máxima actualidad en este programa de vacaciones.
En estos días pasados, concretamente el 22 y 23 de Septiembre, ha tenido lugar en las agencias de viajes la adjudicación de vacaciones para los jubilados.
Todos los jubilados de España tenemos derecho a estas vacaciones, que como todos sabemos tienen unos precios asequibles a los bolsillos de los mayores. Ya les expliqué que no solo se le hace un favor a los jubilados, también se promueven puestos de trabajo en hostelería en temporada baja. Ya el año pasado, que fue el primero al que yo tuve acceso, noté algunas cosas, unas las conté y otras o no lo hice o las descubrí este año.
Todos los mayores adscritos a este plan de vacaciones, recibimos a primeros de Septiembre una carta del correspondiente ministerio, avisándonos que debemos acudir a una agencia de viajes un determinado día de Septiembre. Se nos adjudica a unos el día 22 y a otros el 23.
Los que van el 22 piden las mejores plazas en las mejores fechas, esto es, la primavera, Marzo y Abril. Los que vamos el 23 nos quedamos con los viajes de Noviembre, Diciembre y Enero. El día adjudicado para ir a la agencia viene determinado por la cuantía de la pensión, y esto quiere decir que todos los años los mismos tienen las mismas oportunidades. Quizá alguien diga que esto es justo, los que tienen menos pensión se les favorece con las mejores fechas. Yo no lo veo así porque para que eso sea justo, habría que contemplar cada caso con sus peculiaridades, que no es oro todo lo que reluce, yo si quiero beneficiarme de estos viajes tendré que resignarme a viajar en invierno SIEMPRE. Además tengo que ir a la agencia a soportar una espera de horas con unas colas impresionantes, porque si señores, hay una página en Internet puesta a nuestra disposición por Mundo Senior para que hagamos esa gestión desde casa, pero que cuando accedes a ella el día en cuestión, te la encuentras ya copada, o sea, no queda nada. Les explico porque.
Las personas que tienen “manga” en una agencia, y cada día son más, no tienen que personarse allí y además les guardan o adjudican buenas plazas, independientemente del día que tengan adjudicado para ir a la agencia.
Esta página seguramente las agencias la manejan con total libertad en todo momento y día, cosa ésta que no podemos hacer los usuarios.
Estas son las cosas que se hacen para beneficiar a un sector de la población, que luego se ponen en manos de empresas que se benefician de ello, no está debidamente controlado y así nos va.
A mi no me gusta tener que recurrir a mangas, no se corresponden con mi ética de vida y.......así me va.

24 comentarios:

Adrisol dijo...

comprendo lo que explicas!
si iría todo por derecha,con los pasos legales,creo que todo andaría bien....
pero, cómo en todos lados pasa, eso no es así y entiendo tu reflexión!!
no sé, si eso algún día cambiará..lo veo muy difícil..
al menos es lo que pasa por acá!!

si te tocan en invierno, viaja para mi país...mi casa está abierta para tí!!!!!!!

besos reina

Cornelivs dijo...

Hoy vengo volando, querida Rita...!

Un abrazo y feliz fin de semana...!

Marucha dijo...

Pues ha pesar de vivir en otro país,en México,te diré que me repateá la DESCRIMINACIÓN.
El tu por un lado, y áquel,por x,y o z ,merece otra cosa.
Como dicen o todos coludos o todos rabones.
Bien por tí,que lo expones,ha ver si a alguien por ahí le da vergueza que estén poniendo sus trapitos al sol en todo el planeta web.
Recibe un beso que equilibre tu justo coraje.
Tu amiga Marucha.

Amparo dijo...

ayy amiga da igual el sector, la edad, etc.. siempre lo enchufes vayas donde vayas, es indignante

un besazo guapisimaaa

Abuela Ciber dijo...

Que interesante lo que comentas, a donde pueden viajar???

Te dire que acá el BPS es quien aglutina a la mayor masa social de jubilados (industria, comercio, rural, domestica y las Pymes )
Luego exiten las Caja Bancaria, Caja de Magisterio etc.

Bueno el BPS tiene varios lugares a donde podemos viajar durante todo el año, se nos descuenta un tanto por ciento de la jubilación o pensión,
Los que tienen menos pagan por supuesto menos.

Son lugares ya programados
Piriapolis,Playa
Parque vacaciones Ute, en el campo
Termas en el interior del país y dos o tres lugares más.
Se pasa muy bien y el trato es excelente.

Bueno tambien por intermedio del Banco Rpública tenemos posibilidades de viajar, ya a otros precios, pero siempre en turismo interno.

En todos nos anotammos y a medida que hay cupo se nos asigna la fecha

Llamamos por telefonos y se nos da dia y hora de entrevista que por supuesto puede ir una persona sola con los documentos.
El minimo son dos personas

Cariños

Rita dijo...

Es verdad Adri, que casi nada anda derecho, como tu dices. Gracias mil por tu ofrecimiento, quizá algún día viaje a tu pais pero no será porque me lo ofrezca Mundo Senior, a tanto no llegan, los viajes son dentro de España, un abrazo grande carissima

Graciasssss Cornelivs, un beso

Lo mismo te digo Marucha, en todas partes cuecen habas, que decimos por aqui, besitos

Que te voy a decir verdad Amparo? lo que tu dices, da igual el sector y la edad, todo es lo mismo, espero que te mejores de tu gripe, un besote

Rita dijo...

Querida Abu, me alegro que también ahi tengan la posibilidad de hacer esos viajes de vacaciones, y me alegro que lo tengan mejor organizado, aqui ya lo ves, te dan cita, si, pero son dos días al año, en esos dos días se deciden todas las vacaciones del año, alli se reune toda la gente haciendo cola. Como puedes ver por lo que digo, se manipulan mucho las plazas.
Aqui también es un turismo interno, todo lo más que hay hacia fuera son unas cuantas plazas a una población de Portugal que está muy cerquita de la frontera.
En fin querida, ya ves, cada país tiene sus cosas, un abrazo

Maripaz Brugos dijo...

Rita, espero que te toque algo bueno, te lo mereces...
Es una pena que esten por medio los "enchufes" que hacen que no seamos todos iguales.

Mi acriñoa para tí

Mundosenior dijo...

Estimada Rita:



Aprovechando la oportunidad que nos ofrece su blog, creemos conveniente aclarar algunos puntos de su artículo, desde el punto de vista de Mundosenior.


En primer lugar, los criterios para adjudicar las acreditaciones, es decir con plaza en cobertura de vacantes o con plaza asegurada, los establece el IMSERSO, en función de un baremo realizado en base a distintos factores y que están explicados en su página web: (http://www.seg-social.es/imserso/). También puede dirigirse por teléfono a este organismo, para cualquier duda relacionada con la acreditación, llamando al 901 109 899.


En segundo lugar, es radicalmente imposible que una agencia pueda hacer una reserva para un usuario antes de la fecha marcada en su acreditación, porque el sistema de reservas verifica la coherencia entre la fecha indicada en la acreditación y la fecha en que se pretende efectuar la reserva. A la agencia o usuario que lo intentase, el sistema le diría que incumple los requisitos y no le sería posible realizar esa reserva de ninguna manera.


Así mismo, le informamos de que las reservas realizadas por Internet comienzan a las 9.00 de la mañana, los tres primeros días de venta en cada comunidad autónoma, tanto las que se realizan a través de una agencia, como las realizadas desde el portal www.mundosenior.es.


Un dato a tener en cuenta es que, en estos primeros días de venta y debido a la expectación que genera este programa vacacional, se reservan del orden de 70 plazas por segundo, es decir, unas 4.200 por minuto. Se ponen a la venta tantas plazas como usuarios con plaza asegurada han sido acreditados. Estas plazas se distribuyen a lo largo de los nueve meses de duración del programa y de los más de 60 lugares de destino distintos.


Como ve, se trata de una alta demanda y de una extensa oferta en fechas y destinos, por lo que a veces es complicado encontrar una plaza para el destino preferido en la fecha deseada.


Aprovechamos la ocasión para enviarle un afectuoso saludo,

Mundosenior

Rita dijo...

Señores de Mundo Senior: Ante todo muchas gracias por venir a mi blog para despejar posibles dudas, es un honor para mi. Tengo que decir algo a su comentario.
Punto 1º: Estoy segura que la adjudicación del día de reserva para los jubilados la hace el Imserso, también se el baremo que utiliza, ya lo digo en mi pequeño articulo, las pensiones más pequeñas eligen antes. No estoy de acuerdo y lo he dicho, esto debería de ser rotativo, aunque mi opinión seguramente al Imserso no le interesa.
Punto 2º: La manipulación que hacen las agencias no se como lo hacen, eso lo tendrán que saber ustedes. Que algo pasa es seguro, y si no es así expliqueme como muchas personas con la misma renta que yo van en primavera de vacaciones, también me podría explicar como se las arreglan algunos para ir 3 y 4 veces en la temporada a distintos puntos, sobretodo personas que viven en la peninsula.
Punto 3º:Me he quejado de la aglomeración que se produce esos días, hay que ir allí si o si a pasarse horas esperando que te atiendan, como si la cola del racionamiento se tratara.
Punto 4º: Me he quejado de lo poco que nos sirve la página de Internet, y lo mantengo, en esos dos días no nos sirve para nada y luego ya no hay plazas, o sea no sirve.
No es información lo que me falta, es organización lo que le falta a Mundo Senior, siento mucho decirlo así, pero es lo que pienso. Yo este año no iré seguramente porque me niego a ir todos los años en invierno.Un saludo

Anónimo dijo...

Vamos a ver, cada cual tiene la posibilidada de equivocarse a la hora de opinar sobre cualquier tema, ahora bien, tambien cada cual tiene la obligación de estar lo mas informado sobre el mismo tema para no hacer caer a los demás en errores o desaciertos, y me explico pronto para no incrementar mi introdución. Si tiene usted razón que hay un programa de dias, de los cuales unas comunidades estan por delante de otras y tambien estoy de acuerdo con usted en la existencia preferenciaL de las mismas con respecto a las otras. sin embargo, yo le puedo confirmar que por internet y de casa realizo mi turno de vacaciones, donde ya por impresora obtengo el documento del hotel que yo he querido y el localizador del billete de AVIÓN. Si mi opción de pago es por caja o banco, al momento y sin levantarme de la SILLA realizo la transferencia por mi caja y no va más en 20 minutos, tengo el hotel los dias de estancia, el avión y lista para viaja. Tambien le digo que a mi me toca, Peninsula y Baleares, pero por internet localizo plazas para Canarias y alli que voy. el año pasado Baleraes,Ibiza y Tenerife. Usted intentelo digale a su hijo o hija sobre esta posibilidad y adelante a disfrutar de la vida que bien nos lo merecemos.

Rita dijo...

Sr. Anónimo: me gustaría que se identificara porque anonimamente se pueden decir muchas cosas, yo personalmente me merece más crédito quien se identifica, pero lo contestaré brevemente. Todo eso que usted me cuenta está muy bien pero mi experiencia no es esa, ni la de muchas personas que conozco, también es verdad que vivimos en Canarias, de todos es sabido que a la gente que vive en la peninsula se le da más oportunidad, seguramente porque nosotros tenemos que cruzar el charco y eso es más caro. Le agradezco su consejo respecto a mis hijos, indudablemente si me hiciera falta me ayudarían, pero tengo la inmensa suerte de saber tanto como ellos y tanto como usted en estas lides de la red. Lo aclaro porque hay mucha gente que piensa que las señoras mayores son inútiles para estas cosas, no es mi caso. Muy agradecida por su comentario, un gran honor que se signe leer en mi blog, un saludo afectuoso

Anónimo dijo...

Hola buenas noches desde la península, en primer lugar quiero felicitarte por tu blog que nos permite tener información de mundo senior y nos da oportunidad de expresar nuestros comentarios y quejas, oportunidad que debería ser facilitada por el propio mundo senior a través de su club mundo senior -pero claro, no le interesa-, y no utilizarlo como medio de propaganda y envío de span.
Quiero denunciar y expresar mi apoyo a tu afirmación del "manejo" de la adjudicación de las vacaciones.
Sin ir más lejos, el año pasado renuncie a elegir destino, ya que la única oportunidad que se me ofrecía era en los meses más crudos del invierno, en la península y hoteles que por decrépitos y ruinosos nadie quería.
Afortunadamente para mi, tengo la suerte de que a pesar de mi edad "me pueda defender" en Internet y trasteando diariamente y apuntándome a diferentes plazas "en reserva" que iban apareciendo para canarias, tuve la suerte de que en una de ellas me contestaran en 24h concediéndome una adjudicación, siempre que aceptara en 24h, pagara en 48 y saliera en 12 días para Tenerife en un hotel de 4*- sorprendido y maravillado de mi buena suerte, cual seria mi sorpresa al encontrarme con prácticamente la mayoría del hotel ocupada por jubilados españoles provenientes de toda Europa, y segunda sorpresa...que pagando un suplemento al hotel de 5€ diarios se tenia derecho al todo incluido.
Señores de Mundo Senior, del Imserso o quien corresponda, me parece estupendo la oportunidad que tienen nuestros jubilados emigrantes residentes en otros países, pero esa oportunidad de calidad de hoteles y servicios no se nos ofrece al resto de los curritos jubilados del resto del país, porque evidentemente yo fui una excepción que coincidió con una anulación de ultima hora, no así algunos -unos pocos- adjudicatarios, que debido a su posición social y poder adquisitivo evidentemente no habían hecho cola de adjudicación de plazas.
Sres. de Mundo Senior, Vds. saben que cuanto digo es verdad, les invito -si se atreven- a que abran en su Club Mundo Senior un blog en el que todos los jubilados, socios de su club puedan acceder automáticamente al mismo y poder expresar libremente sus alabanzas y quejas del sistema, excursiones, guías y responsables de M.S., de los hoteles, etc. etc.,
Es un desafío... ¿lo aceptan?

Rita dijo...

Gracias por tu comentario apreciado Anónimo, ya me gustaría poder dirigirme a ti pero no se si leerás mi contestación, ha llegado un poco tarde porque en estas fechas ya se sabe lo que pasa, practicamente acabo de llegar de unas vacaciones. Me alegro que alguien coincida conmigo, se podrá ver con esto que yo no me invento nada, no amigo, Mundo Senior no aceptará ningún reto,por supuesto que no, ya se puede ver en los comentarios anteriores su largo comentario en el que echa sus balones fuera, no tiene remedio, lo que si podemos hacer es hablar, cuando quieras puedes pasarte a decir tu opinión a ese respecto, muy honrada con tu presencia, un abrazo de jubilada

Jose María dijo...

¡Hola! Soy José maría García Criado, poeta aficionadillo, que tiene el vicio o la virtud de pregonar todo lo que ve y disfruta con las vacaciones del IMSERSO.
Allá por primeros de Abril envié una crónica versificada a Vds. relatando las peripecias de nuestras VACACIONES EN LA MANGA (este era el título), pero no recuerdo a qué dirección. El caso es que ya me han comunicado varias personas que la han leído en su revista MUNDO SENIOR, pero yo no he sido capaz de encontrarla en Getafe, donde resido.
¿Podrían facilitarme algún ejemplar?
Gracias. José María García

josemaria@pedrovigil.com

http://gazpachero.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola a todos si las agencias no manipulean los viages como es que ponen en su aparador el aviso que es mejor entregar la carta que nos manda mundo senior y asi poder aceder sin hacer colas
Tengo una pension minima mi señora no tiene ingresos y lo unico que me ofrecen es en enero .
si en vez de salir de girona quisiera salir de cualquier sitio de andalucia ay infinidad de viajes agan la pruva
salut

Anónimo dijo...

Por que no:)

JAIME BCN dijo...

SIENTO HABER LOCALIZADO TAN TARDE ESTE BLOQ, PERO IGUAL TENGO SUERTE Y ALGUIEN LO LEE.
HOLA JUBILADA CONGELADA, PARA TU CONSUELO (AUNQUE SEA TONTO)SOY UN JUBILADO CONGELADO.
QUIERO HACER REFERENCIA AL COMENTARIO DE MUNDOSENIOR QUE NO CREO QUE SEA ERRONEO, PERO SI PUEDO AFIRMAR QUE ESCONDE VERDADES, YO SOY UNO DE LOS QUE RESERVO POR INTERNET PERO DEBIDO A LA CANTIDAD DE HORAS QUE DEDICO A ELLO Y SIN ESCOGER EN NINGUN MOMENTO LA FECHA DEL AÑO (SI HACE FRIO ME ABRIGO, ES BROMA).
EL IMSERSO LO QUE NO DICE ES QUE LA AGENCIA NO ESTA EN IGUALDAD DE CONDICIONES NI MUCHISIMO MENOS, SE OLVIDA DECIR QUE NOSOTROS LOS DE A PIE NO CONFIRMAMOS LA RESERVA HASTA TERMINAR TODO EL PROCESO DE RESERVA E INTRODECCION DE DATOS PERSONALES, MIENTRAS QUE SABEN MUY BIEN QUE LA AGENCIA CUANDO VE EL VIAJE Y COMIENZA LA RESERVA YA NADIE PUEDE ENTRAR EN ELLA (ES DECIR YA QUEDA BLOQUEADA PARA ESA AGENCIA Y NO HAY PRISA PARA LA INTRODUCCION DE DATOS). ESA DIFERENCIA DE TIEMPO AUNQUE PAREZCA PEQUEÑA, ES SUFICIENTE PARA QUE TE LAS QUITEN TODAS, ESPECIALMENTE EN LOS PRIMEROS DIAS).
SON PRGRAMAS DISTINTOS Y LO DIGO CON CERTEZA.
MUCHO MAS GRAVE ES LO QUE VIVI ESTE AÑO EN UN VIAJE ""CULTURAL"", RESULTA QUE LOS 14 PRIMEROS ASIENTOS DEL AUTOCAR TODOS ERAN CONOCIDOS Y FAMILIARES ¿CASUALIDAD VERDAD?, TODOS ELLOS ALARDEABAN DE SU POSICION ECONOMICA Y DE SU AMISTAD CON ALGUIEN DEL IMSERSO EN PALMA DE MALLORCA. ADEMAS DE PEDANTES ERAN BASTANTE CORTOS DE CEREBRO (A MI PARECER CLARO) YA QUE LE HACIAN UN FLACO FAVOR A LA IMAGEN DEL IMSERSO, CON SUS CONVERSACIONES. EN UNA DE SUS MUCHAS CHULERIAS ME LLEGARON A DECIR QUE A ELLOS LOS VIAJES LES COSTABAN MAS CAROS POR LOS REGALOS QUE TENIAN QUE HACER PARA LA CONCESION DE LOS MISMOS, RECUERDO QUE EN UNO DE ELLOS ""DECIAN ES QUE REGALAMOS HASTA UN PAÑUELO DE CUELLO A LA TELEFONISTA"", ES DECIR LOS REGALOS ERAN PROPORCIONALES A LA CATEGORIA DEL EMPLEADO.
REALMENTE SE TRATABA DE GENTE TAN POBRE QUE SOLO TENIA DINERO.
LA CONCLUSION Y CONSEJO PARA EL IMSERSO ES QUE ESTAN MEJOR CALLADITOS, PUES DE OTRA FORMA SOLO SIRVE PARA QUEDAR PEOR.
SEÑORES ENTIENDAN QUE LAS NUEVAS GENERACIONES DEL IMSERSO, AFORTUNADAMENTE CADA DIA ESTAN MAS PREPARADAS Y MENOS MANIPULABLES.
UN ABRAZO
JAIME DE BCN

Anónimo dijo...

Anna.- Ojo con el hotel/apartamentos CORBETA EN LANZAROTE. Este año fuimos con el Imserso y todo fué bien, menos la estancia en el CORBETA, LA COMIDA DE LA PEORISIMA CALIDAD,LOS EMBUTIDOS NI LOS PROVE POR SU ASPECTO, IGUAL QUE OTROS ALIMENTOS. LA FORMA DE COCINAR PESIMA, PESCADO CASI CRUDO, O BLANDURIO CON UNA SALSA AGUADA. CALAMARES A LA ROMANA, SIN CALAMAR DENTRO, SOLO EL REBOZADO. LA CARNE, TODA TROCEADA SERVIA PARA VARIOS DIAS, LAS SOBRAS SE MEZCLABAN CON ENSALADA O ARROZ Y YA ERA OTRO PLATO, SI SE MEZCLABAN CON AGUA ERA LA SOPA PARA LA NOCHE. HABIAN QUEJAS CONTINUAS, Y LOS CAMAREROS QUE PASABAN DE TODO NOS DECIAN QUE ELLOS NO QUERIAN COMER ALLI Y QUE LOS DE LA COCINA NO ERAN COCINEROS, YA SE NOTABA.TODO PARECIA "COCINADO" PARA NO GASTAR, SIN ACEITE, SIN CASI HORNO, SIN CASI PASAR POR LA PLANCHA, SIN ...
CUANDO SALIAN LAS BANDEJAS CON COMIDA DE LA COCINA LAS TIRABAN SOBRE LOS RESTOS DE LAS ANTERIORES BANDEJAS DE CUALQUIER MANERA, MIENTRA SE REIAN DE LOS QUE ESPERABAN PARA COMERSE AQUELLO. NOSOTROS COMIMOS 5 DIAS FUERA I
EL RESTO NOS ALIMENTAMOS DE FRUTA, QUESO Y HELADOS. EL COMEDOR ERA UN DESBARAJUSTE, CUANDO NO HABIA VASOS, CUCHARILLAS, PLATOS ETC. FALTABA RECOGER LOS RESTOS DE LAS MESAS PARA PODER SENTARSE, Y NOS TENIAMOS QUE ESPERAR A QUE LOS CAMAREROS DECIDIESEN LIMPIAR YA QUE NO HABIA QUIEN COORDINASE EL TRABAJO. EN FIN UN MALTRATO TOTAL. SE ACABARON LAS HOJAS DE RECLAMACIONES DE TANTAS QUE SE USARON, O YA NO QUERIAN DARLAS. LA NUESTRA HA LLEGADO AL IMSERSO, ESPERO QUE CONTROLEN MEJOR CON QUE ALOJAMIENTOS CIERRAN TRATOS.
HAY QUE DIFUNDIR LAS QUEJAS PARA CONSEGUIR MEJORAS.
SALUDOS.

Jose Luis dijo...

nosotros estuvimos en el corbeta en febrero del 2009 y la comida era buenisima en cambio en tenerife fue fatal y nos quejamos la mayoria ,era la primera vez que nos ajudicaron unas vacaciones mas no nos a vuelto a tocar nada y la verdad algunos van todos los años no se como se las arreglan.

Viajes dijo...

Mi mas sincera enhorabuena por tu blog. me encanta

Vacaciones dijo...

Esperemos este año no se vena alteradas las vacaciones y viajes del inserso con tanto recorte. Pablo

Carlos dijo...

A pesar de nuestra edad, mi esposa y yo, no hemos conseguido viajar hasta este año, que fuimos a Salou a principios de marzo, con la suerte de que hizo muy buen tiempo. El hotel Da Vinci.......... mejor no comentar, de pena.
Tambien contraté un viaje a Albufeira. En el folleto, a través de internet, publicita Mundo Senior 2 hoteles de 4 estrellas. Bien hice reserva y "sorpresa", el hotel adjudicado solo tiene 3 estrellas. A pesar de ello seguimos adelante. El viaje esta previsto para dentro de 8 días, y hace unos días he recibido una "aviso", de que nos cambian, no solo de hotel, sino de destino, es decir, que en vez de ir a Albufeira, nos mandan a Monte Gordo, pequeñita población, sin interés alguno, a escasos 2 kilometros de la frontera con España. Para colmo, consulto en internet opiniones sobre el hotel (hotel Navegadores), y todas las opiniones dicen lo mismo, pésima comida, pésima limpieza, mal situado, mal atención...... Hemos decidido anular el viaje. Nos toman el pelo descaradamente.

En cuanto a las "recomendaciones", tengo que decir que unos amigos míos con más alto nivel de pensión, consiguen casi siempre los viajes en las épocas mejores, Sin comentarios.

Un abrazo y enhorabuena por tu blog.

Carlos

Anónimo dijo...

Este oño
nose porque motivo nos niegan los viajes por que alas alturas que estamos no nos manda nada es tamos en ascuas