Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

martes, 8 de septiembre de 2009

La maldad de los seres humanos


Una vez más me horroriza la maldad de mis congéneres, me averguenza y me horripila. No tengo palabras para calificar lo que se hace por diversión en Tordesillas, provincia de Valladolid, le llaman El Toro de la Vega, es una diversión más de las fiestas del pueblo en honor de la Virgen de la Peña, es tan horrible lo que hacen que me cuesta contarlo. Matan a un pobre toro atravesandolo con unas lanzas mientras el animal corre, tarda unos doce minutos en morir agonizando de dolor. Prefiero copiar lo que he leído en una página donde se relatan con detalle lo que ocurre en estas fiestas. No comprendo como las autoridades no se sienten avergonzados por permitir esto. Todo aquel que sienta la repulsa que siento yo, puede, pinchando en el enlace situado al final de esta entrada, ayudar con su firma para que esta barbaridad no continúe.

Recordad que una vez rellenados los datos tenéis que clicar "Preview" y luego se abre otra página y hay que clicar "Add my signature"



En la segunda semana de septiembre en Tordesillas rinden honores a la Virgen de la Peña, y para celebrarlo matan un toro a lanzazos y le arrancan los testículos. La Virgen debe sentirse muy honrada con esta ofrenda, porque se la repiten cada año desde hace varios siglos. El espectáculo está "regulado" por el Ayuntamiento de Tordesillas, es decir, está prohibido matarlo antes de tiempo y usar vehículos con motor.
Se obliga a este animal a correr para cruzar el puente, mientras le clavan lanzas, y cuando llega a la vega del otro lado del río, ya se le pueden dar lanzazos mortales; antes, sólo lanzazos para herirlo y/o atravesarlo. Cuando cae, el autor del teoríco ataque mortal, tiene derecho a cortarle los testículos y, aunque ya no está bien visto (¿?), a pasearlos clavados en la punta de su lanza. Como premio, el Ayuntamiento le da una insignia de oro y una lanza de hierro forjado.
Es muy difícil imaginar qué tipo de intelecto humano, enfermo y retorcido, puede disfrutar con esta práctica, casi psicópata donde las haya. Es más difícil aún poner todo este paquete sádico debajo de la alfombra de la cultura. ¿A dónde vamos en este país con estas tradiciones miserables? Imagínate entre ese gentío vociferante, ante un animal sangrando lleno de heridas, acribillado, mugiendo de dolor y de espanto.


"Una muchedumbre de bárbaros, armados con lanzas medievales terminadas en afiladas hojas de 33 centímetros de longitud, persiguen a un toro por el campo, hundiendo las terribles lanzas en cualquier parte del cuerpo del animal, que muere después de un cruel martirio y un sufrimiento terrible". (ANPBA)



CÓMO LO DEFINEN "ELLOS"
"Las fiestas mayores de Tordesillas se celebran la segunda semana de Septiembre. Se hacen en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Peña [...] El día más grande es el Martes, cuando se corre el famoso "Toro de la Vega". Este tradicional, famoso y único en el mundo espectáculo taurino viene celebrándose desde hace siglos. El Toro de la Vega es, además, la pervivencia de uno de los rituales taurinos más antiguos y únicos de España: El Alanceamiento del Toro [...]. Para ello se pone mucho cuidado en escoger un buen ejemplar, de por lo menos 500 kilos de peso y varios años de edad que además haya procreado, y desde luego, tenga estampa.
"[...] Atravesando el puente, el toro se enfrenta a su suerte. Al otro lado le esperan caballistas y peones provistos de lanzas que no pararán hasta matarle a través de un espacio acotado de la amplia vega que se extiende al otro lado del río. Este Torneo se rige actualmente por unas normas establecidas por el Ayuntamiento de Tordesillas, que básicamente consisten en la prohibición de intentar abatir el toro hasta que no llega a una zona delimitada a tal efecto y la total prohibición del uso de cualquier vehículo a motor en la zona del Torneo.
"El afortunado que haya conseguido darle al lanzazo mortal tiene el derecho de arrancar los testículos al toro y mostrarlos orgulloso en el extremo de su pica. (Desde hace varios años, esto último no se permite, aunque algunos bestias lo intenten). El Ayuntamiento otorga al ganador una insignia de oro y le obsequia con una lanza de hierro forjado.

10 comentarios:

Laury dijo...

Hola amiga es una barbarie, es una pena que las personas sigan cometiendo estas salvajadas, un gran pena y si se siente verguensa ajena Rita, un beso y buenas noches
Lau

Adrisol dijo...

triste lo que cuentas..
parece mentira que sigan pasando estas cosas!!

quise firmar, pero no pude....
tal vez no haya sabido cómo!!

besossss

Mundo Animal. dijo...

_____█_____________█
_____██____________██
____█¶¶█__________█¶¶██
___¶¶¶¶¶¶█______¶¶¶¶¶¶¶¶█
__¶¶¶●´¯)¶¶¶█__ ¶¶¶●´¯)¶¶¶█
_ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶*.'*.'* §¶¶¶¶¶*.' *●´¯)¶¶¶¶
¶¶¶'.*.'*.'* ¶¶¶¶*.'*.'*.'*.'●´¯)¶¶¶
¶¶*.'*.'* ¶¶¶¶*.'*.'*.'*.'*.'●´¯)¶¶█
¶¶*.'*.' ¶¶¶*.'*.'*.'*.'*.'❤´¯)¶¶██
¶¶*.'* ¶¶¶*.'*.'*.'*§¶¶¶¶¶¶¶¶██
_¶¶* ' ¶¶*.'*.'*.'¶¶¶¶*¶¶*██
__¶¶¶¶¶*.¶¶¶*¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
\_/_¶¶¶¶¶¶*¶¶¶¶*●*●´¯)¶¶¶██
(➊)♥ ¶¶¶¶*¶¶¶¶*'*.'*.'*●´¯)¶¶¶█
_██ ¶¶¶*¶¶¶¶*.'*.'*.'*.'●´¯)¶¶¶█
___██ ¶¶¶¶¶¶¶*.'*.'*.❤´¯)¶¶██
_____██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
_____ (¯)██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶
___________██¶¶'
______________██
_________________██
____________________█ HOLAAAAAA ¡¡¡
RITA QUE RABIA ME DA CUANDO SE DE ESTAS COSAS, RABIA E IMPOTENCIA POR LO POCO QUE PODEMOS HACER POR PARAR ESTAS FIESTAS O TRADICIONES, QUE PENA ME DA , PARECE MENTIRA QUE SIGAN PASANDO ESTAS COSASS
QUE TENGAS UNA BUENA NOCHE.
SALUDOS MUNDO ANIMAL

Abuela Ciber dijo...

Recibe mi repeto por este post, pero no me corresponde opinar dado que es tradicion en tu país.

Recibe mi cariño.

maria dijo...

La verdad es que determinadas tradiciones que se ensañan con hacer sufrir a un animal como diversion, son un horror y no entiendo como la gente puede disfrutar con eso..Pero hay de todo tipo, desde un pueblo de no se donde (vasco creo) que cuelgan pollos y van dando saltos hasta arrancarles la cabeza :( o en otros que se ensañan con una cabra, los toros de fuego.. y muchas costumbres mas que deberian desaparecer ya que somos o presumimos de ser civilizados.. Ojala esas firmas sirvan de algo. Un beso

Anouna dijo...

Rita, una entrada que sin duda deja con la sensación que no se aprende nada, que se sigue por tradición con costumbres que son una barbaridad.
Sin duda España es un bello País, pero algunas de sus tradiciones, vemos que no.

Te dejo un gran saludo, y muchos abrazos.

Anouna

Pacogor dijo...

Afortunadamente, en Canarias logramos en su momento que se aprobase la Ley de Protección a los animales que prohíbe este tipo de eventos (aunque aún queda pendiente el tema de las peleas de gallos). Los defensores de este tipo de espectáculos se escudan en la tradición. Las tradiciones populares son muy respetables hasta un límite: El que las une a la barbarie y la irracionalidad. El único avance posible para la humanidad está en el mundo de la razón y los sentimientos positivos. Todo lo que contradiga ese hecho nos une a nuestro pasado más negro y lamentable: Ha de ser erradicado de raíz si queremos mejorar como especie.

Amparo dijo...

que barbaridad dios mio :(

Cornelivs dijo...

El trabajo me engulle, amiga. Solo me paso para darte... ¡un beso!

Marener dijo...

Dios mio cuanta barbaridad cometemos contra los animales indefensos, si yo fuese ese toro me los comiera vivos a todos, pero los animales Rita es como dices, a veces tiene un mejor sentimiento que nosotros los humanos, me da pena decir esto y confirmarlo.
Besos amiga, que barbarie, y no decir los perros que queman vivos, que asco de gentuza