Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Cuando seas madre



Cuando seas madre entenderás
Entenderás cuando lo sientas dentro de ti, cuando veas su carita por primera vez, cuando te quite el sueño su llanto, cuando veas sus primeros pasos.
Estarás a su lado para ayudarle a caminar, para enseñarle a hablar, te emocionarás cuando diga mamá, te preocuparás cuando este enfermo.
Para él serás la única, la mejor, la que más sabe. Te colmará de besos, te llamará en la noche cuando sueñe.
Te contará sus preocupaciones de colegio, te contará sus alegrías y sus buenas notas, te dirá lo que quiere ser de mayor, te dirá como es la niña que le gusta.
Luego crecerá, tu ya no serás la única, ni la mejor, ni la que más sabe. Le dará vergüenza darte besos, no te llamará en la noche.
Se irá a la universidad
Ya no te contará nada, no te hablará de sus problemas, tampoco de sus alegrías, no te hablará de sus notas, no te contará sus planes de futuro, no sabrás como es su novia.
Tu tendrás que recurrir a sus amigos para saber como es su vida, que piensa hacer, como es su novia, y sentirás un gran dolor.
El dolor de saber que cualquier amigo está mejor informado de las cosas de tu hijo que tu misma.
Tu, que eres su madre, no sabes nada
Echarás de menos su niñez, su ingenuidad, sus juegos, las malas noches, echarás de menos sus besos.
Pero no sufras, luego cuando él sea padre o cuando ella sea madre...entonces.......entenderá

12 comentarios:

Marucha dijo...

Que hermosos poema,relato, es la vida misma,es por lo que pasamos los padres.
Tengo un hijo de 17 años,casi 18,y cada día lo veo cómo va cambiando, como va madurando.
Terminó la preparatoria,ingreso a la universidad, y ¡ zas! que se sale.solo un mes duró ahí.

Entró al tecnológico,que ingeniero mecánico, y ¡ zas! que ya no le gustó.

Ahora trabaja,y lo veo tan feliz,tan realizado, y yo lo quiero con un título.
Yo deseo que estudie algo más, si mi hijo era de medalla por aprovechamiento,de estar en la escolta, y ahora,en lo mero bueno, ya se fastidió.

Dice que luego estudiará,que tal vez en enero de nuevo lo hará,y nosotros como padres que podemos hacer??

Es el único hijo que tenemos,nosotros,matrimonio cincuentón,tenemos estudios,yo soy enfermera,mi esposo es profesor, y nuestro hijo...
Paciencia,paciencia y más paciencia pido a mi Padre Dios.
Aquí estaré en tu blog.
Te seguí desde Erase.
Me encantó tu publicación de hoy.

Amparo dijo...

la verdad es que espero que jamas me vea en la situacion de no saber nada de mi hija por ella misma, me doleria mas que nada en el mundo, yo nunca lo hize con mis padres y espero que ella tampoco

un besazo enorme

Abuela Ciber dijo...

Muy sentido lo que has compartido hoy.

Claro que al ir creciendo van logrando independencia y esperemaos que tambien deberes.

Y que no podemos proyectarnos en ellos ni esperar que realicen nuestros sueños, son seres que tienen el derecho de encontar su camino.

Si fueron bien guiados .....sus frutos se verán.

Aunque cuando estan en nuestra posicion de madres o padres, piensan que nuestros tiempos fueron más fáciles.

Pero en el limar pequeñas aristas está en poder tener una familia y entorno ameno.

Cariños y buena semana.

Adrisol dijo...

muy buena entrada!!!
se comprende mucho más cuándo se es madre!!

lo veo por mis hijos,que ahora al ser padres,comprenden aunque no lo reconozcan, cuánto pasamos los padres para criar a nuestros hijos..

me encantó,reina
besoss

azul dijo...

Que curioso que tú y yo hoy hemos colgado un post casi a la misma hora hablando de madres e hijos ..pero desde otras versiones pero incluso con perfiles de dibujos parecidos...

Si llevas razón uno crece y se acerca más a los padres ...pero no se cuanto tiene uno que crecer porque los tiempos estan cambiando

Un beso

SANDRA dijo...

Excelente entrada querida amiga, la vida misma pasó por tus palabras, y ellos deben pasar por todas estas etapas para crecer sanos de espíritu. Y nosotras las madres, debemos esperar con amor, que un día entiendan. Gracias, es hermoso!!!
Besitossssssssss.

Laury dijo...

Debe ser Maravillosooooooooo Rita,un abrazo y lindo Martes
Lau.

Rita dijo...

Hola Marucha, bienvenida a mi blog, muy honrada de tenerte aqui. Los hijos siempre dan problemas pero los tuyos parecen bastante suaves y por lo que cuentas es un buen hijo, que dure, disfrutalo, un beso

Rita dijo...

Hola Amparo, te puedo asegurar que estos casos existen desgraciadamente, te felicito si no es tu caso, un beso amiga

Abu, creo que este no es tu caso y por ello te felicito también, has hecho un buen trabajo, lo mismo para Adrisol, estoy encantada de que esto no sea muy común, tristemente la mamá de esta historia si que es real, un beso para las dos

Pues si azul, hemos coincidido bastante en los temas, y las dos llevamos razón,si, tenemos mucho crecer siempre, besos

si Sandra, cuando sean mayores nos entenderan, besitos amiga

Gracias Laury, besos

Pacogor dijo...

Es el Ciclo de La Vida: Ser padres, al fin y al cabo es una función. Por eso, aunque sean tan importantes, los hijos no pueden convertirse en el único objetivo de nuestra vida. Como tampoco puede serlo nuestra pareja, o el trabajo. Diversificar nuestros intereses es la mejor receta contra las frustraciones.

Rita dijo...

Efectivamente, estoy contigo Paco, los hijos no son nuestros, solo que se pretende ser para ellos algo cercano, generarles confianza para ayudarles en su andadura, luego que vuelen y nosotros poder volar también, un abrazo

Marener dijo...

es asì mismo, yo no souy madre pero imagino que en un gran porciento de la juventud actuamos asì, ponemos a los amigos, incluso conocidos por encima de ntros padres a la hora de confidarle un secreto o una inquietud.
pero cuando recibimos los punales por la espalda es cuando comenzamos a valorar ese gran consejo de una madre o de un padre, lastima que a veces cuando estos dejan de exisitir extraniamos aquello que nosotros no fuimos capaces de valorar
besos amiga