Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

sábado, 1 de agosto de 2009

Se nos quema la isla bonita!!!!


Llegó el verano, llegó Agosto, y esta vez con toda la fuerza que se temía, pero no estamos acostumbrados en Canarias a estas altas temperaturas. Nuestro verano suele ser bastante benigno, siempre hay unos días del verano en que el grado de calor suben bastante, pero nunca tanto como en otros lugares de nuestro país. Siempre digo que el mejor sitio para pasar el verano son mis islas. Esta vez y estos días las cosas no son así, las temperaturas están llegando a cotas demasiado altas para nosotros, los termómetros están superando los 40 y hasta 45 grados en algunos lugares.
Y ocurre lo que se esperaba también, los temidos incendios, que unas veces por descuido y otras de forma malvada e intencionada, destrozan nuestro entorno natural. Hay en estos momentos, conatos de incendio en distintas islas, que de momento parece que se pueden controlar, no sé por cuanto tiempo porque el calor no ha cedido y si además llega el temido viento, no sé que pasará.
Lo más grave es el incendio que hay en estos momentos en nuestra querida isla de La Palma, llamada “la isla bonita”, y es bonita de verdad, toda ella lo es, pero lo más destacable es su vegetación que en estos momentos está siendo destruida por el fuego. Se han quemado muchas casas, se han desalojado hasta el momento unas 4.000 personas, se han quemado muchas torres eléctricas, buena parte de la isla no tiene suministro.
Se piensa que puede estar ocasionado por unos fuegos artificiales que provienen de unas fiestas del pueblo de Tigalate. No quiero hacer juicios, les dejo a ustedes que lo hagan, si delito me parece el incendio intencionado, casi igual delito me parece un descuido de este tipo, porque...¿que fiestas justifican que en unos días como estos se ponga en peligro nuestra naturaleza, la vida y las viviendas de mucha gente?
No hubiera querido escribir esto, siento mucho dolor viendo como el fuego destruye algo tan bello y necesario.
Quiero mostrarles algunas imágenes de esta isla que ahora se quema, imágenes que ahora tienen una fisionomía muy diferente.































10 comentarios:

Tere dijo...

Cada año se repite la misma tragedia,se nos quema el país por todas partes,¿dónde dejarán algunos el sentido común?.Un beso

Troba dijo...

Si se aprendiera de los errores, pero somos reincidentes perpetuos...

Besos,amiga!

Abuela Ciber dijo...

Con pesar escucho las noticias de allí.
Te diré que por ahí vivió durante 10 años una amiga estupenda que tengo y siempre comenta con cariño lo bien que pasó y lo hermoso del paisaje.

Te dire que el verano pasado por acá también fué fatal!!!!!

Los incendios fueron por negligencia y algunos ocaconados a propósito

Deseo Rita que pronto puedan sofocar el daño

Recibe mi afecto

Adrisol dijo...

siempre pasa lo mismo, por aquí también...
lo peor es la negligencia y la desidia de algunas personas..
lamentable, por lo que muestras se ha perdido mucho y muy valorable!!!!!

un abrazo y que logre extinguirse rápidamente.

Anouna dijo...

En verano suele suceder eso de los incendios, y en lugares bellos, con vegetación abundante, árboles, es muy lamentable.
Las fotos que tienes estan muy bellas, un lugar muy hermoso, con paisajes de ensueño.

Te dejo mi saludo, y un abrazo enorme. Que tengas una linda semana. Nos visitamos

Anouna

maria dijo...

La verdad es que es una pena, ver como se quema media España y si es una pena ver como ardio una isla tan bonita. Un beso guapa y pasate por mi blog te dejo un regalito

Patricia dijo...

Lo vi en las noticias :(
Ore porque cesen los problemas con el fuego, espero de corazon todo mejore por alla, la verdad es que en las selvas de Kalimantan por aca tambien se generan muchos incendios durante la epoca seca (sol intenso)...Ojala mejore.
Querida amiga, te deje un regalito en mi blog, espero te guste y te alegre un poquito.
besitos,

SANDRA dijo...

Es terrible lo que les está sucediendo, y es cada verano lo mismo en muchos paises, incluso aquí. Y es que hasta que no tomemos la debida conciencia y nos responsabilicemos por nuestros actos, esto no acabará. Pido al cielo porque se pueda apagar en breve amiga.
Besitosssssssssssss.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Qué pena con tanto incendio, con lo que cuesta, que todo, se regenere.

un abrazo, y lo siento.

Maite

Pamela dijo...

Es que me da un dolor oir las noticias. No puede ser que esto siga sucediendo año tras año. Ahora les toca a ustedes, en unos meses será aquí en el hemisferio sur, el mismo drama, que es absolutamente evitable.

Un gran saludo desde Chile, he venido juso cuando te has ido de vacaciones, pero te voy a enlazar igual,asi vuelvo en septiembre.