Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

viernes, 10 de julio de 2009

¿Que pasa después de los 50?

Se me ocurre algo refrescante y desenfadado para el fin de semana, con este calor hasta las neuronas se echan la siesta.
¿Que nos pasa después de los 50? Que conste que yo ya estoy muuuuuucho más allá pero no tengo la solución.


Uff!!!!! Que tema, verdad? mira que es difícil. Nuestros padres lo tenían más fácil, "hasta que la muerte nos separe", o sea, te guste o no te guste eso es lo que tienes y.....pensándolo bien, ¡cuantos quebraderos de cabeza se quitaban de encima!
Si eres separado no te resignas a estar solo, cuando pasa un cierto tiempo te pica la curiosidad, te pesa la soledad, te aburres y .......zasss!!!! te decides a iniciar algo pero.......ya te has acostumbrado a lo bueno, porque no me negaran que también tiene cosas buenas, ¿quizá más buenas que malas?. Eso de la soledad nos asalta a ratos, con salir a la calle y buscar a tus amistades se arregla el problema. Siguiendo con lo anterior, te has acostumbrado a lo bueno y cuando llega alguien a compartir......TODO, incluido el mando de la tele, pues.....como que no te gusta. Claro que no, perderás de nuevo esa calidad de vida que tanto te costó reconquistar, te entra el pánico y..... sales corriendo.
Si eres viudo, eso es otra cosa. Antes, de nuevo en la época de nuestros padres, el viudo o viuda se resignaba, no, más bien la viuda se resignaba (¿quien cargaba con viuda e hijos?), el viudo no, prontamente buscaba solución a su viudedad. Ahora es un poco distinto, viudos sigue habiendo pocos( los hombres se cuidan menos que las mujeres, como siempre y se mueren antes, que espabilen y lo cambien si no les gusta), la viuda cuando pasa un cierto tiempo, también intenta seguir viviendo y sale, conoce gente, le gusta alguien, inicia una relación pero......volvemos al punto anterior, nos hemos acostumbrado a no compartir NADA, somos libres y el precio de estar acompañados es muy alto.
Allora? Cosa facciamo? Como dirían los italianos. ¿Como manejamos esto para ser relativamente "felices" y no sentirnos solos y abandonados?, claro está, sin pagar réditos. Parece una frivolidad pero no lo es, es una sinceridad. Estamos dispuestos a querer a alguien, a preocuparnos por él/ella, a ser
cariños@s, etc.....pero la cosa se complica cuando se plantea una convivencia. Cuando éramos jovencitos nos lanzabamos al matrimonio tan alegremente, no nos pareció un sacrificio, ni mucho menos. ¿Que cosa ocurre ahora para que nos de terror esa nueva y supuesta situación?
Realmente lo que buscamos es bien sencillo, querer a alguien y que nos quieran. Una cosa tan simple se convierte en algo imposible.¿ Será egoísmo? Será miedo a que nos hagan daño? No lo se, pero si se que es complicado. Y de tan complicado que es renunciamos a seguir pensando que puede llegar la persona adecuada, esa persona que tenga una total afinidad con nosotros como para que sus deseos y expectativas sean idénticas a las nuestras. No.¿ verdad? eso no existe. Le decía una amiga a la otra, que había dejado una cierta relación con alguien porque "no era la persona adecuada". Contesta la amiga muy acertadamente, "la persona adecuada no existe".
No se me ocurre la solución ¿y a vosotros amigos bloggeros? ¿que os parece?

10 comentarios:

Adrisol dijo...

no sé cuál es la verdad absoluta, conozco sólo mi verdad relativa y es la que me hace bien....
no concuerdo con..hasta que la muerte nos separe, sino vá..no vá...

estoy divorciada y a mis 51 años estoy viviendo una relación estable, pero sin convivir....
yo vivo con mi hijo y él con su madre.
nos vemos un par de horas al día, que no usamos para discutir, obvio y los fines de semana casi completos..nos vamos de vacaciones juntos y después..........cada uno a su casa!!!!jajjaa

para mí es lo mejor, tengo mi soledad y privacidad y el compartir bastante equilibrado..

y que los calzoncillos se los lave la mamá....ya lavé muchos durante toda mi vida!!!!!!!jajajjajja

besitos,reina

Abuela Ciber dijo...

Ja Ja que bueno lo planteado, da para rato, pero como tu dicea las neuronas con el calo!!! y por acá con el FRIOOOOO!!
Te diré que llegan mas mujeres solas que hombres. Es mundial el tema.

Y de los hombres que llegan a mayores de 60 : un tanto le gustan su mismo sexo, otros las más jovencitas y quedan unos poquitos para las señoras de nuestra edad!!!!

Así que las expectativas son de encontrar una aguja en un pajar!!!!
Y yo no pienso perder el tiempo en ello!!!!

Así que....tomando el toro por los cuernos... léase SOLEDAD... emprendí el viaje en esa dirección.

Saber vivir y disfrutar en soledad.
Convirtiéndolo en vivir y disfrutar solo, pero no en soledad porque nos dedicamos a fortalecer lazos con familia y amistades.

Que soy romántica!!! claro...pero pisando la tierra.

Buen fin de ssemama!!!!!

Cariños

estela dijo...

Aunque a mi me queda tiempo para los cincuenta, como dice el ref´ran: Una y no más, Santo Tomas.

besos.

SANDRA dijo...

Bueno, que te diré, que tengo 50 y un matrimonio de 21 años, y a decir verdad nada arrepentida. Hemos pasado por por felicidades enormes como la de tener a nuestra hija de ya 19 años , y pormuchas tristezas de perder seres queridos ambos, de quedar sin trabajo y tocar el fondo económico. Pero eso sí, siempre acompañándonos y dándonos fuerzas el uno al otro. Nos elegimos cada día, y así nos ha ido bien, hasta aquí al menos. Y no lavo calzoncillos porque se los lava él antes de salir de bañarse jeje. En fin, son historias de vida. Muy interesante post!!!
Pasa un lindo fin de semana.
Besitossssssssssss.

Rita dijo...

Lo cierto es que estoy muy sorprendida de vuestras respuestas, estoy aprendiendo mucho.
Adrisol, biennnnnnnn, has encontrado la solución, enhorabuena querida, un beso

Abuela, también tu me enseñas mucho, aunque tu respuesta era la lógica, tenemos la misma edad y estamos en la misma linea, besitos

También tu tienes razón Estela, el gato del agua fria huye, un beso

Sandra, ¿que te puedo decir?, que cuides mucho lo que tienes y que lo disfrutes, te entiendo muy bien, se lo que es eso, un beso

Lau dijo...

Bueno, el "hasta que la muerte los separe" me parece terriblemente absoluto, dramático y hasta lo siento como una condena, jajaja.
Es cierto que antes las cosas eran asi, aunque mi madre, que fue una precursora en su época, cuando sintió que la cosa no iba más, ahi terminó y tuvo el coraje de seguir sola con 2 hijas a cuestas en ésa época.
En mi caso me he casado ya de grande y después de 8 años me di cuenta que ese hombre defraudó mi amor y tomé la decisión sin mirar atrás, obviamente con el dolor que causa toda separación.
Ahora, he convivido 6 años con un hombre que amo pero hubo problemas surgidos de él y estuvimos separados 6 meses. En éste momento estamos desde hace 3 meses reconstruyendo la relación y todo por suerte y buena voluntad de ambos todo va muy bien, pero cada uno en su casita, la verdad es que no estoy convencida de volver a convivir, siento que tengo mi espacio propio y por ahora me siento muy bien asi, creo que es cierto, después de los 50 se comienzan a ver las cosas de modo diferente, yo siento mucha paz conmigo misma.
Uyyy, escribí la biblia, jajaja. Besos amiga!

Rita dijo...

Pues si Lau, tienes mucha razón, está obsoleto el "hasta que la muerte nos separe", a Dios gracias, si no se llega a un buen acuerdo, no se debe perder el espacio propio, está claro que todas estais en la misma linea o muy parecida, esto es, libertad e independencia, me gustaría conocer la opinión masculina, hasta ahora ninguno se pronuncia, un beso amiga mía

abu Su dijo...

Hay un dicho: EL QUE SE QUEMA CON LECHE VE UNA VACA Y LLORA, despues de 12 años de estar sola, me cuesta formar pareja, creo que la persona para mi esta en algún lugar pero quiero que sea cama afuera es lo mejor el en su casa y yo en la mia, pero como dice Adrisol CADA UNO A SU CASA, se pueden pasar buenos momentos.Amiga a mis 54 años no quiero volver a empezar.

Rita dijo...

Querida Abu, sois muchas a decir lo mismo, va a ser que teneis razón, mayoría abrumadora, biennnnnn, besitos amiga

azul dijo...

No se,quiero pensar que cada uno habla por como le va...

Creo que estar en pareja si te va bien es lo mejor...

Da igual antes o despues de los 50...yo aun no los tengo, estoy casada y feliz con como me va...

Muy interesante post...y muy interesantes los comentarios

Un saludo