Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

domingo, 19 de julio de 2009

Estamos enojados por callar


Si, estamos enojados y tristes porque tenemos cosas pendientes.
Cosas pendientes de decir, cosas pendientes de hacer. Lo dejamos para después, ya lo haré, ya lo diré.
Hay personas que pueden vivir así eternamente, hay otras que no podemos. No podemos dejar pendiente aquello que tenemos que decirle a alguien, aquello muy desagradable de decir pero que al hacerlo, sean las consecuencias que sean, te dejan con una gran paz interior.
Te has pasado muchos días, semanas, meses e incluso en algunos casos años, sin decir que aquella acción o aquellas palabras te hicieron daño. Lo dejas pendiente y no haces nada por no hacer daño, pensando que puedes perdonar u olvidar, pero luego vienen otras acciones y o palabras que te vuelven a hacer daño, la bola se hace grande y termina ahogandote. Piensas que tienes que seguir perdonando, que aquella persona cambiará, pero no, lejos de cambiar empeora.
¿Y porque empeora? si ve que le estás perdonando, disculpando, olvidando. Realmente es que no ve nada de eso, la otra persona lo considera un signo de debilidad y se crece, la relación familiar, de amistad o pareja se deteriora y en algunos casos se rompe, solo por no hablar en su momento, por no decir que tu libertad empieza donde acaba la suya.
Cada día que lo aplazas lo llevas peor, sientes que no puedes estar con esa persona ni un minuto más, que tu libertad se coarta, que no disfrutas plenamente de tus horas, todo está limitado por el pensamiento de que debes hablar, expresar tu malestar y hacerte oír como persona libre.
El día que por fin te decides a hacerlo, casi siempre es demasiado tarde para hacerte comprender, es muy tarde porque tienes que decir, HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, y eso es muy mal recibido, el hecho de haber callado tanto tiempo hace que piensen que eres injusto y que están actuando bien.
Quizá si estén actuando bien de acuerdo con sus convicciones o su forma de ser, solo que se han olvidado que tu también tienes opinión, sobre todo cuando sus acciones te afectan.
"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", es un refrán muy sabio, todo lo que se deja pendiente se suele estropear. También hay otro refrán que dice "Más vale ponerse una vez colorado que toda la vida amarillo".
Cuesta, cuesta mucho decidirse. Pensamos que haremos daño, que se enfadarán con nosotros, que la relación se acabe. Y digo yo, ¿para que queremos una persona, amiga, familia o pareja, que no nos respeta, que no nos entiende cuando le expresamos nuestro disgusto?


9 comentarios:

maria dijo...

Tienes toda la razon, a veces callar es malo..Quien cañña otorga.. y ademas cuando al fin decides hablar, como estan acostumbrados a que nada les digas generalmente se ofenden. Un beso guapetona

Troba dijo...

lo mejor es sacar todo afuera...

besos, amiga!

Al� Reyes dijo...

El problema no es sacarlo...sino cómo lo sacamos

Abuela Ciber dijo...

Muy bueno lo que has expresado.
Caminan con piedras tan pesadas que ya no miran el sol.

Porque una cosa es no lasimar al otro...y otra cosa es ser hipócritas con nosotros mismos, tal vez de ahí parta el que las personas no sepan sonrerir.

"Más vale ponerse una vez colorado que toda la vida amarillo". Ja ja no conocía este dicho!!!!!!

Cariños y buena semana!!!!!

Cornelivs dijo...

Un refrán de mi tierra dice:

"Mas vale verguenza en cara que dolor en corazón", y un segundo dice: "mas vale un rato de amarillo, que ciento de colorado".

Te comprendo, te apoyo y estoy contigo.

Un abrazo.

Laury dijo...

Hola, tienes toda la razón, lo mejor es tomar al toro por las astas y ya solucionar los conflictos.Te deseo mucha suerte y un feliz dia del amigo para mañana.
Laury.

Rita dijo...

Efectivamente maria, quien calla otorga, y cuando te das cuenta estás en el fondo, besitos amiga

Tu lo has dicho Troba, sacar todo afuera pero también dice el amigo AI Reyes, a quien le doy la bienvenida a esta casa, que el problema es como sacarlo, ahí debe estar la clave, un beso a los dos

Si Abuela, una cosas es no lastimar y otra es hacer el indio, justamente, besitos

Gracias Cornelivs, un refrán nuevo a mi lista, efectivamente, dolor en el corazón es lo que hay que evitar, un beso

Si Laury, al toro por los cuernos, aunque duela, besitos amiga

Adrisol dijo...

todo lo que callamos, que guardamos bien adentro, siempre hace mal, enferma, destruye.
creo que la técnica es saber cómo decirlo sin herir, sin lastimar.........
muy buena entrada, para reflexionar!!

feliz día del amigo!!
ocupas un lugar muy importante en mi corazón..te deseo lo mejor..
besosss

Patricia dijo...

Cierto, mejor hablar a tiempo. Yo creo que un gran problema es que la mayoria de las personas no tomamos una desicion tan en serio como deberiamos, muchas veces una desicion puede cambiar nuestro destino radicalmente y para siempre, asi esa desicion dure un minuto...pero solemos postergar (como lo dijiste) o callar (y al tomar la desicion de callar estamos afectando mucho de nuestro futuro).
"No dejes para manyana lo que puedes hacer hoy" asi es.
besos amiga, feliz semana!!