Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

sábado, 4 de julio de 2009

Dar sin recibir

¿Hasta donde puede llegar la paciencia del ser humano? ¿Hasta donde por amor se pueden soportar tantas y tantas cosas? Y no hablo de un solo amor, aquel que conocemos por los poetas tales como Gustavo Adolfo Bécquer, que por cierto es uno de mis preferidos, perdonen pero soy muy antigua y era el poeta por antonomasia de mis años mozos. Hablo además del amor a los hijos, a los amigos y a la familia en general, por no hablar del amor a toda la humanidad, que no debemos olvidar.
Soportamos que los amigos nos utilicen cuando les conviene, soportamos que algunos miembros de la familia hagan lo mismo. Seguimos ahí porque pensamos que en el fondo nos quieren y sobretodo porque les queremos.
En el fondo. ¿que tan profundo es ese fondo que les permite hacernos tanto daño ignorándonos?
Porque realmente lo que ocurre es que no nos tienen en cuenta hasta que les hace falta algo.
Quizá se digan a si mismo que tienen toda la razón, que ellos no tienen tiempo, que están muy ocupados, que este no es el momento. Y mientras tanto tiran de ti, como si tu fueras una alfombra que está ahí para ser pisada y utilizada. Tu no tienes derechos ni vida propia. Estás a su servicio.
Pero.....¡Ah! Si te rebelas y pretendes hacer valer tus derechos, serás el malo de la película, no los quieres, no te sacrificas, eres un egoísta.
Creo que el ser humano ha llegado al colmo del egoísmo, y es un egoísmo muy particular y no reconocido por ellos mismos, piensan que su supervivencia está por encima de TODO, llámese amigos, familia o humanidad, siempre hay una disculpa para no pensar en los demás, se justifican plenamente pensando que, “bastante tienen con lo suyo” o “realmente me porto bien, que más quiere que haga?”
Y mientras tanto la otra persona va dándolo todo sin recibir nada a cambio, y esto se va convirtiendo en una obligación. Cuando esa supuesta obligación es quebrantada......entonces si que se fijarán en ti para decir “ ¿y a este que le pasa ahora? Hay que ver que egoísta es”.

Vivir para ver.
Pienso que, cuando llega ese momento, debemos empezar a ser tan egoísta como ellos en defensa propia.
Y para quitar hierro a esto diré que no toda la gente es así, realmente son los menos, son esos vampiros emocionales de los que hablé una vez, pero ya se sabe, lo malo se destaca mucho.

8 comentarios:

abu Su dijo...

Hola Rita como andas, yo más o menos, un poco bajoneada de animo y veo que lo que escribis en parte es verdad, por algunos problemitas de ese tipo es que estoy sin animos de hacer nada. Bueno perdona que te cuente esto , cariños y un beso grande Susana

Ulysses dijo...

Da sin recibir, es lo que debiéramos hacer, lamentablemente no todos son así, y se hacen notar mas:

Saludos

Cornelivs dijo...

Bueno, animate amiga.

En lo de becquer coincidimos, tambien es uno de mis poetas favoritos.

Y en el resto de tu post...tambien.

Besos...!

Laury dijo...

Hola Rita como estas vos en este domingo? espero que bien, yo descansnado y disfrutando de tan bella entrada, te dejo un besito y mi deseo de que tu semana sea linda.

Tere dijo...

Amiga mia,¡bienvenida al club! vamos a tener que aprender a no sabotearnos ni dejarnos sabotear por ansiar un poco de cariño y reconocimiento,yo estoy harta,hartísima del egoismo familiar así que prefiero estar sola que mal acompañada,ya que eso de encima ser la "mala,malísima,conspiradora,entrometida"
es el colmo de los colmos para acabar en la más miserable de las depresiones.
Excelente exposición.Besos

Isold dijo...

Llevas toda la razón,cada uno va a su bola como se dice hoy sin pensar en los demás,egoismo puro y duro.
Te diré, que llevo dos dias peleándome con este cacharro de ordenador, pensaba que tenia un virus, menos mal que pasó por aquí mi hijo y dice que cambiara de teclado y de momento va bien.
Un abrazo.

Rita dijo...

Gracias ABu, ya veo que me entiendes, ánimo, tenemos que pensar que estos son solo momentos de la vida, un beso amiga
Hola Ulysses, bienvenido y encantada de conocerte, efectivamente, se hacen notar mucho, un saludo

Hola Cornelivs, estupendo que te guste uno de los mejores poetas románticos de aquella época, un beso

Gracias Laury, lo mismo deseo para ti, besos

Hola Tere, si, ya sé que hay mucha gente que comparte lo que digo, en fin, levantemos el ánimo y hagamos caso omiso, un beso amiga mía

Hola Isold, muchas gracias por tu comprensión, besitos

Abuela Ciber dijo...

Realmente querida amiga, es un tema vastísimo el del desamor actual....o tal vez un falso egoísmo que tapan con que el tiempo no da.

Parece que estuviera en el aire que respiran las generaciones actuales, serán que recibieron muchas cosas hechas???

Pero como soy empecinada ahí sigo sembrando...

Eso sí...entendí que tengo que pensar en mí porque el entorno tiene muchas cosas que hacer....

Costó...pero aprendí.

Cariños