Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

miércoles, 8 de julio de 2009

¿Agradecidos o egoistas?



Me han enviado uno de esos pps que se inicia diciendo que debemos ser agradecidos con lo que Dios nos da cada día. Esto es, la comida, la salud, el vestido, el trabajo, la casa, etc.....
Esto en si mismo me parece bien aunque son cosas que todos sabemos. Yo soy enemiga de estos pps, que con el debido respeto, solo pretenden originar cadenas, a las cuales yo me niego. Estaría bien como digo, pero no lo está en mi opinión porque a continuación comienzan a pasar ante tus ojos las peores imágenes de la hambruna en todo el mundo.
Y no es que utilicen esas imágenes para pedir que te solidarices y que ayudes a que esa situación termine, no, no es así en ningún momento. Lo que hacen es utilizarlas como elemento de comparación, esto es, mira lo que ocurre en el mundo y alegrate de haber nacido en otro país, cuida lo que tienes y disfrutalo porque ellos no lo tienen. ¿será una terapia para ser más felices mientras otros no comen?
Esto me lleva a la reflexión siguiente. Muchas personas necesitan ver las desgracias ajenas para sentirse bien con su vida. Me parece muy triste que la felicidad de algunos dependa de la desgracia de otros.
Vemos en el telediario todos los días, los diferentes desastres del mundo. Hay quien no lo soporta y cambia de canal, pero por supuesto no tiene tiempo para plantearse si podría hacer algo, solamente se dice a si mismo que es muy feliz con su vida y que lo tiene todo. Otros simplemente se alegran de no estar allí, no piensan nada más. Y otros tampoco soportan verlo pero piensan de que manera podría ayudar. Por supuesto no ayuda nada que nos dediquemos a dar gracias por lo que tenemos nosotros, mientras seguimos contemplando las desgracias de los demás.
Yo personalmente daré gracias por lo que tenemos todos, cuando realmente seamos TODOS. De momento solo doy gracias porque haya gente en el mundo que está echando, no una mano, sino dos.

P.D. En el día siguiente de este escrito, leo un comentario de Troba, donde incorpora una frase de Manuel Scorza, este poeta peruano y exiliado por la dictadura de de aquella época. La frase es muy importante de recordar, yo la añado aquí porque creo que refleja muy bien el sentir de muchas personas comprometidas con ésta causa.
Mientras alguien mire el pan con envidia, mi corazón no sonreirá

16 comentarios:

Troba dijo...

Mientras alguien mire
el pan con envidia
mi corazón no sonreirá
(Manuel Scorza)

Besos, amiga de extramares!

Adrisol dijo...

rita!!!

tienes razón, pero creo que se puede hacer aunque parezca imposible de lograr!!!!!
si la necesidad está cerca, sabemos que es más fácil..
si la necesidad está lejos, sabemos que se puede mandar energía, que no tiene límites y mandar pensamientos positivos y buenos deseos...
soy una convencida que si todos juntos trabajamos en ésto, lo lograremos!!!!

sí sé que para lo que sirve ver las necesidades ajenas es para no quejarnos tanto al divino botón...

besos,reina

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

HOLA AMIGA RITA LO COMPARTO CON VOS, GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN NUESTRO MUNDO ANIMAL, AGRADECEMOS TAMBIEN TUS VISITAS Y TUS PALABRAS, QUE NOS AYUDAN A CONTINUAR POR ESTE CAMINO, RESALTANDO LOS VALORES DE NUESTROS COMPAÑEROS DE RUTA Y BREGANDO SIEMPRE POR SU PROTECCIÓN.TU CARIÑO Y ALIENTO ES TAN IMPORTANTE PARA ELLOS, COMO PARA NOSOTROS.
UN ABRAZO DE CORAZON.
CHRISSSS.

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
Arthur Schopenhauer.

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Cornelivs dijo...

Mi corazón tampoco sonreirá.

Un enorme abrazo.

Patricia dijo...

Excelente, bravo! pienso exactamente igual, es mas en mi blog hace un tiempo atras publique algo relacionado casi con lo mismo:
Placer en el sufrimiento ajeno

Este tipo de pps solo me amargan porque ver un rostro con hambre no es precisamente para "motivar"...
besos, feliz semana!!
Me anoto como seguidora para no perderte,

Beija Flor dijo...

Hola Rita.
Usando el traductor, ya que no sé escribir en español,quiero que comprendas mi palavras. Eu siempre he querido tener un blog, para compartir ideas con personas de todo el mundo, creo que este es el gran beneficio de la Internet, para los que saben usar ello.Navegando he encontrado tu blog y el amor de su colocación, su punto de vista es muy interesante y bonito, me puso como su seguidor, porque me gustaría seguir leyendo tus entradas. Gracias por seguirme también la esperanza de que muchas ideas y compartir experiencias. Gracias también por el afecto que recibo esta gran red. Besos de su nueva amiga.

Anouna dijo...

Rita, que me has abierto los ojos!!! que me diste vuelta la mirada a esos pp. Que razón tienes, tu texto despide mucha sabiduría y me vuelca el plato.
Cuánta diferencia se hace en pensar correctamente, y no llenarnos la cabeza con errores.
Un abrazo amiga mía, tu entrada me ha llevado a otro nivel.

Por cierto, detesto las cadenas de mail.

Anouna

Abuela Ciber dijo...

Realmente venir por acá es un momento íntimo de gustar de leer cosas interesantes y reflexionarlas.
Te dire que al igual que tú no abro pps.
Lo hice en un comienzo pero llegue a conclusiones largas de expresar, además mucjos eran xenofóbicos y me parecieron de bastante mal gusto, pero quienes lo mandaban lo hacían tan automáticamente que en realidad ni TENIAN LA MAS PALIDA IDEA DE LO QUE ENVIABAN, así que cerre por completo la apertura de los mismo.
Lo que hace al presente post es tan real que duele.
Siempre las malditas comparaciones para justificar lo que sea.
Y lamentablemente cunde el ejemplo.
Bien se dice...que lmal de muchos, consuelo de tontos.
Da pena ver cuantos tontos hay en el mundo, lamentablemente lo pagan seres que como en la foto piden sólo subsistir!!!!
Cariños

Rita dijo...

Troba, muy acertada la frase, besos

Pues si Adrisol, claro que se podrá hacer algo,no pierdo la esperanza, gracias amiga

Gracias por vuestra compañia, amigos de Mundo Animal, besitos

Gracias Cornelivs, cierto, no sonreirá, besos

Gracias Patricia, por seguirme y por estar ahi, un beso

Gracias Beija Flor, encantada de que estés ahí, pondré un traductor para que sea más fácil, besos

Estamos de acuerdo Abuela, pps fuera y ayudemos más, un beso

Anouna, me alegro que mi modesto escrito te sirva para algo, un abrazo amiga

Laury dijo...

buenas noches Rita esta muy linda tu entrada cuanta razon tenes y como siempre muy bello tu blog, es un gusto visitarte y leerte, te dejo un besito y te deseo un bello Jueves hasta prontito y gracias, Laury.

azul dijo...

Pues me has hecho pensar con esta reflexión...no lo había mirado de esa manera...

Totalmente de acuerdo conla frase de M.Scorza

Unsaludo

Beija Flor dijo...

De hecho, sería más fácil, pero no saber poner un traductor en la página. Cuándo quiero comprender otro idioma yo uso el traductor de internet. Besos.

Gata Solitaria dijo...

Hola Rita, me hizo reflexionar esta entrada.

Aprovecho para invitarte al foro, aún queda por hacer, pero bueno, estoy en ello:

http://www.luchaporlafaunamundial.com/forum.htm

Un abrazo Rita, y gracias por estar siempre ahí, eres una persona maravillosa!!

Monica. dijo...

Hola Rita como estas vos? hermosa entrada nos regalas la comparto con vos, un gusto venir a tu rincon, te dejo un besito y que tengas un buen fin de semana , besitos de hada para vos.
Mo.

salvadorpliego dijo...

Un punto de vista para aplaudir. Te felicito.

Saludos.

Rita dijo...

Gracias por tus palabras Laury, besos

Azul, me alegro de conocerte y me alegro de que esto haya servido para que te hagas preguntas, gracias por venir, un beso

Beija, no te preocupes, ya lo ha resuelto, besitos

Gracias Gatapor tus palabras y gracias po avisar, un abrazo

Monica, gracias, me alegro que estes por aquí, un beso

Salvador muchas gracias a ti también, un beso