Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

miércoles, 17 de junio de 2009

Ha subido el tabaco


Si, ha subido el tabaco. Y dicen los fumadores que ellos están pagando la crisis. Solo se me ocurre decir que les ciega la ignorancia, o la soberbia, o la cobardía, no se.....¿Pero como es posible que se diga tamaño disparate? O sea, que nos suben la cesta de la compra, la gasolina vuelve a estar en escalada, la hipoteca nos ahoga, porque no olvidemos que aunque el euribor haya bajado, todavía no lo ven en sus hipotecas todos los que pagan.


Y los fumadores dicen que ellos pagan las consecuencias. Yo se que nos apoyamos en cualquier argumento para no dejar de fumar, lo se, pero hay que ser un poco más razonables. De todas las cosas que se pueden subir, la que menos importa, en mi modesta opinión, es el tabaco y el alcohol. Que si, que nos gusta un vinito, pero......podemos vivir sin él ¿a que si?


Esas personas que protestan por la subida del tabaco y que dicen que ellos pagan la crisis, que no se olviden que la Sanidad Pública se gastará millones en atender las enfermedades producidas por el tabaco, o sea que es bastante barato lo que cuesta una cajetilla comparado con el gasto médico que se origina en esas personas con el transcurso de los años. Y lo peor de esto es que hay muchas personas que no fuman y también enferman por ser fumadores pasivos.


Si, hay una cosa que hace mal este gobierno y todos los gobiernos del mundo, que es seguir permitiendo que las tabacaleras se enriquezcan destrozando la salud de la gente.


Lo siento, es lo que pienso. Con la que nos está cayendo, no puedo quedarme impasible viendo como se quejan de la subida de los cigarrillos, sin darse cuenta que a la Seguridad Social, de la cual dependemos todos, también le afectará sus enfermedades en un futuro no muy lejano para muchos.


11 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Por suerte por acá, costo bastante, pero se ha logrado limitar espacios para los fumadores, de forma tal que los pasivos no suframos las consecuencias.

Tambien subieron , y con imagenes perturbadoras, pero algunas personas no entienden lo nocivo del fumar, las compadezco porque el efisema del fumador es fatal, sin decir las muertes por problemas del corazón.

Interesantisimo lo que escribes y acertado.

Cariños

Troba dijo...

el tabaquismo es una enfermedad egoísta...

besos1

Dilaida dijo...

Yo pienso que todavía debería subir mucho más el tabaco, es un vicio y el que quiera mantenerlo que lo pague. Como ex-fumadora se que cuesta mucho dejarlo, pero no es imposible.
De todas formas opino que también es una hipocresía por parte del gobierno, por un lado te dicen que el tabaco mata, que no fumes y por otro suben el tabaco para llenar las arcas que tienen vacías.
Bicos

Rita dijo...

Pues si Abuela, las imagenes son pertubadoras pero creo que se quedan cortas, nadie sabe, solo el que lo experimenta, lo doloroso que puede ser fisica y psiquicamente, un cáncer de pulmón. Gracias por tu presencia, un beso

Troba, lo has definido muy bien, UNA ENFERMEDAD EGOISTA, gracias, un beso

Si Dilaida, tienes razón, puede ser una hipocresía por parte del Gobierno, también un dejadez en permitir, como dije antes, que las tabacaleras se enriquezcan, pero.. ¿no es una forma justa de que los que fuman vayan pagando los gastos de las enfermedades derivadas de todo esto? Pensemos. Gracias amiga, un bico para ti

Cornelivs dijo...

Volví de mi breve autoexilio, querida amiga. Gracias por tu comentario y por tus animos.

Un abrazo enorme.

Carolus dijo...

Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama “Manual y espejo de cortesanos”, de C. Martín Pérez.

http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf


Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

Saludos

Tere dijo...

Este año hará 11 años que dejé el tabaco y ya entonces,me sentía estafada,mucho pagar para destrozar la salud,es muy difícil dejarlo porque les añaden sustancias muy adictivas.Esta crisis la están pagando todos los trabajadores y la gente sencilla porque los que tenían mucho siguen teniendo mucho y los que ganaban muchísimo,ahora siguen ganando aunque no sea tanto como antes.Es obsceno lo que algunas personas llegan a desperdiciar cuando podrían seguir disfrutando de las cosas aunque compartieran algo de lo que tienen.
Besos

Patricia dijo...

Detesto tener que aguantar el humo de la gente que fuma a mi alrededor :(
sobre todo en los restaurants, te apoyo 100 y mas por ciento!! todos los goviernos del mundo deberian incrementarle el precio al triple! asi la gente tendria un buen motivo para dejarlo, las empresas que se enriquecen con su comercializacion no pagan los efectos secundarios, no construyen parques, no limpian el ambiente, no crean nuevos pulmones, no limpian dientes ni aclaran el aliento...en fin, ojala algun dia quizas :(
un beso,

Cecilia Alameda Sol dijo...

Totalmente de acuerdo. Mucho quejarse de que suben los precios como si el tabaco fuera una necesidad de primera. ¿Y lo que le cuesta a la sanidad atender enfermedades generadas por el tabaco? ¿Y lo que cuestan las camas de los que padecen enfermedad y no dejan el cigarro? ¿Y lo que cuesta la limpieza de las calles donde suelen arrojar sus colillas?
El tabaquismo es una especie de patología que te cierra los ojos a la realidad que contravenga tu deseo de fumar. Eso parece.

Anónimo dijo...

Hey really nice website, I noticed your website when doing study on some methods to develop my web log. I was simply inquiring which spam software system you use for comments as I get tons on my site.

thanxx
scholarships for hispanics

Andrés dijo...

¿Sabéis el tanto por cierto de impuestos que tiene una cajetilla de tabacos? Pues, nada más y nada menos, que el 80% de los 4,80€ que vale una cajetilla son impuestos. El resto son los beneficios de los agricultores, fábricas, transportistas y estancos.

El tabaco es malo, claro que si, pero..¿porque en vez de subir el precio no se prohibe? ..tiene aditivos para hacer que fumes mas y no lo puedas dejar, vamos lo mas parecido a que te hagan chantaje!!

¿Los fumadores estan pagando la crisis? La respuesta es facil: -los fumadores pagan más la crisis que las personas que no fuman, eso es evidente,osea que no seais tan cerrados de mente, y tened un poco de consideracion por las personas "enganchadas" por el gobierno que permite la venta para enriquecerse y llenar las arcas para luego hacer "desaparecer" dinero con especulaciones inmobiliarias y más de más....

Con permiso de un premio Nóbel de Literatura, un político de otra casta, un hombre tan genial que ganó la peor de las guerras y perdió las elecciones. Winston Churchill dijo, en otra de sus frases geniales: “Hay tres tipos de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas”. Goebels, ese monstruo (de la propaganda), dijo otra muy buena: “Una mentira repetida cien veces acaba pareciendo una verdad”, aunque no sea más que una maldita mentira.

Mentiras e impuestos "igual a gobierno"