Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

miércoles, 27 de mayo de 2009

Por Maria Amelia


Hola amigos todos, ya sabéis que ahora tengo poco tiempo. Creo que todos sabéis o intuís el tipo de tarea que me retiene. Hoy tengo que sacar el tiempo de donde sea para escribir estas lineas, la causa lo merece. Yo se lo debo a María Amelia, este blog se abrió a la red precisamente por contagio de su ejemplo. Me hubiera gustado escribir mucho más de ella, habría mucho que decir, quizá en otro momento en que la vida transcurra con más normalidad, lo haga. Ahora solo quiero contar la influencia que su ejemplo ha causado en mi y dar a conocer el proyecto de homenaje que se inicia hoy.

Cuando me jubilé estaba un poco harta de trabajar en una pantalla, aunque mi trabajo me gustaba, siempre pensé que en mi casa y para ratos de ocio nunca me haría falta un ordenador ( ¡que ignorante e ingenua era!), por lo que me negué durante un cierto tiempo. Gracias a la insistencia de mis hijos entró el ordenador en casa y yo me fui integrando a todas esas comodidades que te proporciona, pronto comprendí que Google me informaba con más rapidez que una enciclopedia, también dejé de hacer cola en los bancos, comencé a pagar todas mis facturas sin moverme de casa, me comunicaba con mucha gente, en fin, que se me abrió un mundo desconocido pero formidable. Parecía muy difícil pero pronto comencé a moverme con soltura, fueron horas de aprendizaje y de estropear algunas cosas, pero ya se sabe, quien no se arriesga no hace nada.

Un buen día vi en la televisión la noticia de la abuelita bloggera, me llamó mucho la atención su edad y arrojo, comencé a leer su página con mucho interés, todos sabemos lo amena y sencilla que era hablando, admiraba mucho a la abuela y a su nieto, que sin duda ninguna la quería muchísimo y pese a sus ocupaciones, encontraba un hueco para escribir y transmitir lo que decía su abuela. Tenemos ahí un ejemplo de respeto, amor y valoración de la importancia que podía tener para ellos como familia y para nosotros como sus "oyentes", aquellas experiencias de su abuela. Tengo que decir que esa valoración del abuelo no es algo que ya se dé mucho, desgraciadamente.

Yo comencé a pensar que los mayores también podíamos tener un sitio en la red, su ejemplo así lo demuestra. Y así fue como me decidí a abrir este blog que tantas satisfacciones me produce, sobretodo por el contacto humano, dicen que el ordenador es una cosa muy fría, pero no, no lo es en absoluto.

Me causó mucha pena la muerte de María Amelia, aunque sabía que por su edad, debíamos esperarla. Ha sido asombroso el eco que ha tenido en todo el mundo. Hoy he sido enlazada a un blog que se ha abierto para la creación de un premio destinado a las personas mayores que tengan un blog. Este blog se llama Premio María Amelia López Soliño,http://premiomariaamelialopez.blogspot.com/.

Yo desde aquí quiero apoyar y dar a conocer este blog y la creación de este premio. Me parece un bonito y merecido homenaje a esta abuela valiente y pionera en la red, que tantas experiencias nos ha transmitido a todos.

Un abrazo amigos

10 comentarios:

estela dijo...

Me ha encantado el homenaje que le has hecho. Curiosamente hoy he publicado un casi cuento acerca de la tercera edad. Si te apetece, pasate a leerlo.

besos.

abu Su dijo...

Querida Rita lo de la abuela Maria Ameli era de esperar como dices, pero la vamos a estrañar, y que tus cosas se arreglen. Un beso y cariños Susana

Abuela Ciber dijo...

A través del homenaje que le realizan con el Premio que mencionas llegue a ti, vengo desde Uruguay, espero nos visitemos, me llevo tu link.

Cariños

Adrisol dijo...

hermoso homenaje!!!!!!
no conocía, lamentablemente su espacio, pero mas de mil y pico de comentarios en la entrada que anunciaban su muerte, me parece digno de destacar cómo una mujer con unas ganas increíbles!!!!!!

gracias por difundir esta dirección que por suspuesto iré a conocer.

besitossssssssssss

Marener dijo...

que abuela ms linda!!!!!! ojala mi abuela al menos hiciera algo, asì no tendrìa la mente en blanco y esa demencia que le ha aparecido debido a no ejercitar su mente, no estarìa ahì. Es cierto que Amelia ha sido un grandisimo ejemplo para las personas ancianas, que a veces desgraciadamente se sienten inutiles, depresibas, solas, es una bendicion tambien haber conbtado con un nieto asì, ya que no todos los jovenes estàn para coccolar a sus abuelos, una vez entre en el blog de la abuela Amelia, me gustò mucho, cuando volvì a entrar era para leer la noticia de que nos habìa dejado.
Lindo premio
Besos y que Dios me los bendiga a todos, y s esos lindos ancianos de todo el mundo.

Isold dijo...

Rita:
Bonito homenaje le has hecho,ella se pondrá muy contenta desde donde esté.Referente al premio,pues me parece muy bien,para que nunca la olvidemos.

Besos.

Cornelivs dijo...

Lindo post y homenaje.

Otro enorme y cariñoso abrazo para ti, querida amiga.

Mundo Animal. dijo...

Gracias por tu compañia en Mundo Animal,tuu Mundo....Saludos con cariño de tus amig@s Estrellita y Christian.
............................(¯`°v°´¯)
.......(¯`°v°´¯) ............(_.^._)
.........(_.^._)___§_§_§
____________§§§§§§
______________§§§§
________________§§§
__________________§§§
________§§§§§§§§§§§§§_____§§
_______§§§§§§§§§§§§______§§§§
_______§§§§§§§§§§§§§§____§§§§
________§§§§§§§§§§§§§§__§§§_§§
__________§§§§§§§§§§§§§§§§§__§§- - - - - -
____§§_____§§§§§§§§§§§§§§§§___§- - -- §___§§§
__§§§§_____§§__§§§§§§§§§§§§____-- - - §_§§§§§
___§§§§§§§§§§_____§§§§§§§§______- -- - §§§§§§§
____§§__________§§§§§§§§_________§§§--- - §
_____________§§§§§§§§
____________§§§§§§§
(¯`°v°´¯)_____§§§§§§§§§§§§
_(_.^._)_________________§§
________________________§§§
______________________§§§§§
_____________________§§§§§
_____________________§§§§
….………...(¯`°v°´¯)..............(¯`°v°-´¯)
………….....(_.^._)................(_.^._)
( En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un Animal abandonado que me impedirá ser feliz, respetemos su vida, su salud, su medio ambiente, solo esta oportunidad tendremos para dejarles algo bello a los que vendran despues de nosotros.)

Anouna dijo...

Rita, me he enterado por ti, que ha muerto esta extraordinaria mujer. Que bellas han sido tus palabras para describir, que necesitamos estar conectados al mundo si es posible a través de estos medios que nos permite el internet. Me uno a tu homenaje a esta hermosa abuela que nos estremeció con su humor, con sus vivencias y con sus ganas de vivir todo lo que la vida le trajera, incluyendo por su puesto la nueva forma de comunicación como lo es un blog.
Mis saludos para ti, espero que todo vaya saliendo bien.
Un abrazo

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Rita! En una entrada mía en Foroerase me han dejado un comentario que creo es para ti. Está relacionado con esta entrada-homenaje que has escrito. Ahí te lo dejo.

***********************************
Blogger "Premio Maria Amelia López Soliño" dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, agradecemos tu cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los mayores de tu entorno a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.

29 de mayo de 2009 22:18
***********************************

Salud para ti y los tuyos.