Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

miércoles, 29 de abril de 2009

Liberemos a Susi

'>http://



Me permito añadir aquí un escrito de José Saramago, con el cual me siento muy identificada. Despúes de leerlo, si quereis, pinchar en el enlace adjunto para que podias uniros a la petición de liberación de Susi.


Febrero 19, 2009 by José Saramago


Si yo pudiera, cerraría todos los zoológicos del mundo. Si yo pudiera, prohibiría la utilización de animales en los espectáculos de circo. No debo ser el único que piensa así, pero me arriesgo a recibir la protesta, la indignación, la ira de la mayoría a los que les encanta ver animales detrás de verjas o en espacios donde apenas pueden moverse como les pide su naturaleza. Esto en lo que tiene que ver con los zoológicos. Más deprimentes que esos parques, son los espectáculos de circo que consiguen la proeza de hacer ridículos los patéticos perros vestidos con faldas, las focas aplaudiendo con las aletas, los caballos empenachados, los macacos en bicicleta, los leones saltando arcos, las mulas entrenadas para perseguir figurantes vestidos de negro, los elefantes haciendo equilibrio sobre esferas de metal móviles. Que es divertido, a los niños les encanta, dicen los padres, quienes, para completa educación de sus vástagos, deberían llevarlos también a las sesiones de entrenamiento (¿o de tortura?) suportadas hasta la agonía por los pobres animales, víctimas inermes de la crueldad humana. Los padres también dicen que las visitas al zoológico son altamente instructivas. Tal vez lo hayan sido en el pasado, e incluso así lo dudo, pero hoy, gracias a los innúmeros documentales sobre la vida animal que las televisiones pasan a todas horas, si es educación lo que se pretende, ahí está a la espera.


Se podrá preguntar a propósito de qué viene esto, y responderé ya. En el zoológico de Barcelona hay una elefanta solitaria que se está muriendo de pena y de las enfermedades, principalmente infecciones intestinales, que más pronto o más tarde atacan a los animales privados de libertad. La pena que sufre, no es difícil imaginarlo, es consecuencia de la reciente muerte de otra elefanta que con la Susi (este es el nombre que le pusieron a la triste abandonada) compartía en un más que reducido espacio. El suelo que pisa es de cemento, lo peor para las sensibles patas de estos animales que tal vez tengan todavía en la memoria la blandura del suelo de las sabanas africanas. Sé que el mundo tiene problemas más graves que estar ahora preocupándonos con el bienestar de una elefanta, pero la buena reputación de que goza Barcelona comporta obligaciones, y ésta, aunque pueda parecer una exageración mía, es una de ellas. Cuidar a Susi, darle un fin de vida más digno que verla acantonada en un espacio reducidísimo y teniendo que pisar ese suelo del infierno que para ella es el cemento. ¿A quién debo apelar? A la dirección del zoológico? ¿Al ayuntamiento? ¿A la Generalitat? http://www.liberaasusi.org/firma.php

14 comentarios:

Maripaz Brugos dijo...

Rita, me produce una pena tremenda ...¡¡Pobrecita!!

Que afán de tener a los animales encerrados . No han nacido para estar así ...

Un beso y estoy de acuerdo contigo

Lau dijo...

Rita, si yo pudiera, tambien cerraría todos los zoológicos, y no permitir´ía circos con animalitos que deben estar en su hábitat. Las autoridades deben hacerse eco de éstas cosas, no se los puede dejar asi abandonados a la buena de Dios, pobre Susi y todos los que como ella están por culpa de los seres ¿humanos?. Besitos amiga!!!

Adrisol dijo...

estoy de acuerdo contigo, aquí ya no se permiten los circos con animales, pero los zoológicos son los lugares mas visitados..........
una pena muy grande me produce este video

un abrazo,reina

Cornelivs dijo...

Que malvados somos a veces los seres humanos...

Un abrazo.

Isold dijo...

Hola Rita.
En este momento he firmado para su libertad, ojalá sirva para algo.

Ya no se ni lo que escribo estoy muerta de sueño.
Besos.

Rita dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo, en nombre de todas las susis del mundo y el mio propio, un abrazo amigos

Laury dijo...

que pena Rita que ocurran estas cosas,Te deseo un buen fin de semana
.,¡|i¹i|¡, 
¹i|¡,¡|i¹ mil besos Laury.

Ly dijo...

Estoy contigo en lo que expresas Rita, làstima que no pueda hacer mucho debido a la distancia...

Sabès??? queria agradecerte tu visita, y tu perseverancia apra conmigo, practicamente estoy muy poco ya aqui y hoy entrè decidida a cerrar el blog, eliminarlo, mejor dicho,pero tu comentario y el de dos personas mas, me hicieron esperar un poquito mas, no tengo el tiempo que encesito y se necesita para retribuir las visitas, pero me ha gratificado enormemente saberte cerca...como siempre!!!

Te agradezco de corazòn que me "banques" sin pedirme una sola explicacion, dandome siempre tu apoyo desinteresadamente, no sabès lo mportante que es eso para mi.-

Te quiero mucho mi querida Rita.-

Hasta luego y ojalà se pueda hacer algo para liberar a Susi!!!
Besos y abrazos!!

Te dejo mi mail, si algun dia me querès escribir: lilita1411@hotmail.com

VIVIR dijo...

Rita coincidimos en muchisimas cosas incluida esta...

Un beso y que sigas siendo felizzzzzzzzz

Paco Guerrero dijo...

1ºestoy de acuerdo contigo,los animales libres.
2ºgracias por tu apoyo,veo que tu tambien sabes lo que es ser Legionario.
3ºalguien a quien le guste los puentes de madison,ya es buena gente...
un abrazo

Mundo Animal. dijo...

----------------(\',__..__,'/)
-----------_.-'-.( d\--/b ).-'-._
-----------( /' .-' ' .----.' '-. \ '\ )
-----------( /' .'(= (_) =) '. '\ )
----------'/' .', -.__.-.__.-' ,'. '\'
------------(::'-.__.-.__,-'::)
-------------(/:.((friend)).:\)
--------------( ) \ :.''.: / ( )
--------------( ) \ :.''.: / ( )
-----......."""'''-- _) (_--'''""".......
-------(_(_(__(_-'"' '"'-_)__)_)_)


Holaaaaaaaaaa Rita quiero agradecerte tu saludo y buenos deseos por mi cumpleeeeeeeee la pase genialll con mi familia y todos mis amig@s virtualesssssssss, muchas gracias por estar y por tus palabrassssss, te dejo un abrazo grandeee y te deseo una bella semanaaaaaaaaaa.

Christiannnnn

roxana dijo...

rita. feliidades por el dia de la madre! nO SABIA QUE AYER FUE NUESTRO DIA ALLA. ACA ES EN OCTUBRE. LO QUE ESCRIBIS DE SARAMAGO ES BRILLANTE. LO COMPARTO TOTALMENTE. CRUEL, INHUMANO Y FATAL!! EJEMPLO DE CIRCO ROMANO! UN BESOTE Y BUENA SEMANA!
Roxana

dijo...

Hola disculpame entre sin golpear, soy Tere y te vi por agun blog amigo y me intereso mucho un comentario que dejaste.
Respecto a tu post, te puedo decir que Amo definitivamente a los animales, y tu texto me pone de lo mas triste ya que no los puedo ver sufrir, Ay! el humano cuanto le falta para aprender a convivir.

El video no lo vi, disculpame, pasa que si lo hago quedo peor.
Mis saludos para vos.
Tere.

Anónimo dijo...

Te preocupas de que hay mas problemas , quien como tu que se detiene a ver las cosas con el corazón.