Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

miércoles, 1 de abril de 2009

El regreso a casa




Hola amigos todos!!!!! De nuevo en casa, que alegría da volver, nos vamos de vacaciones tan contentos y volvemos aun más contentos si cabe, aunque lo hayamos pasado bien, yo diría que doblemente contentos. Me encuentro con mi ciudad, con mi gente toda, con mis cosas, mi perro, mi gato y.......mi cama,¡ que gusto da volver a dormir en ella!, yo no se vosotros, pero yo la echo mucho de menos. También me da mucha alegría encontrar a mía amigos blogueros, también los he echado mucho de menos, me gusta encontrarles aquí de nuevo, por cierto, muchas a gracias a todos los que me han dejado sus saluditos en mi ausencia, los antiguos y los nuevos, un abrazo para todos.

Les cuento un poco las vacaciones, mis impresiones de Italia, realmente lo que cuenta es eso, las impresiones de Italia. Es un país que tiene tanto que ver, que no se ve en unas solas vacaciones, hacen falta unas cuantas para conocer un poco, yo he estado tantisimas veces y solo conozco eso, un poco, Roma, Sicilia, Garda, Florencia, ¡Uyyy Florencia! es inolvidable, Bolonia, Verona, Padua, Venecia, y aquí me paro, porque Venecia en mi opinión es punto y aparte, es la que más conozco porque está a 20 km de Padua que es el lugar donde resido en mis vacaciones, es muy fácil ir y pasar el día allí, viendo sus museos, sus iglesias, sus pequeñas islitas, sus calles estrechas, comprando en los incontables lugares para turistas, disfrutando de su gastronomía. Esta vez he estado también unos días en un hotel de Venecia, que si alguien está interesado le puedo dar el nombre, es un bonito hotel, muy bien situado y con un precio sorprendente. Añado aquí algunas fotos para que se animen, pero ojo amigos, Venecia en verano es otra cosa, la buena época para verla es la primavera, Marzo u Abril, buena temperatura para caminar, menos gente, mejores precios. En verano ya se sabe, mucha gente, mucho calor (en Italia ya sabemos que suben mucho las temperaturas) y todo muy caro.

Lo dicho, contenta de estar de nuevo aquí disfrutando de vuestra compañía, un beso para todos

Venecia


Venecia, la única



Una parte de Venecia fuera de la ruta de los turistas




Esto es Trieste y esta soy yo









La tumba del "Santo" como le llaman allí, San Antonio de Padua






La Universidad de Padua, la puerta que se en lo alto es el Aula Magna, donde impartió clases



Garibaldi


El rio Brenta en Padua, ahí estuve casi todo el tiempo


25 comentarios:

Rubén el Navegante dijo...

QUE BONITO ESCRITO Y TU ESPACIO ESTA MAGNIFICO TE DEJO UN SALUDO Y BUENAS NOCHES

maria dijo...

Bienvenida!! Menudas vacaciones, se te echaba de menos! .. Me reia al leerte porque me identifico mucho con todo lo que dices... Lo de volver a tu casa, a tu cama.. Y tambien en lo maravillosa que es Italia y que nunca se acaba de conocerla, yo practicamente voy todos los años y cada vez descubro cosas nuevas.. Bienvenida a casa y me alegro de verte con energias renovadas, me encanto descubrir hoy tu post, un beso

Dilaida dijo...

¡¡¡ENVIDIA, ENVIDIA SANA!!!
Un bico

ainhoa dijo...

Ritaaaaa que te he echado de menosssssssssssss...no he podido entrar en tu blog en todo este tiempo como ya dijiste....me alegro muchisimo de que lo pasaras tan bien, tiene que ser precioso....
Un fuerte abrazo, que alegria de que ya estes aqui amiga.

Ishtar dijo...

Querida me alegro por ti, a mi falta veer Venecia, y mas reiones no obstante vivo en Italia, pero en Cerdeña siendo un isla no puedes viajar col tren para ir a otra regiones...
Te aconsejo mi tierra yo la amo de verdad, no tiene solo estupendas playas tambien interior antiguos, y una cocina muy particular...
Pero de verdad tota Italia meretece...
Buen regreso querida un abrazo :)
PD: yo he sido algunos dias en España, Madrid, me ha gustado mucho...

Susanna dijo...

Yo también te eché de menos, algunas veces venia a ver en el blog si habias regresado!
Estoy feliz de oirte otra vez y que te lo pasaste bomba!
Un saludo!
gatta susanna

Mundo Animal. dijo...

FELICES PASCUAS RITA...

_____________________**_*__*
____________________**__*___*
___________________*___*___*
__________________*____*___*
_________________*____*_____**
________________*____*__**____**
_______________*_____*__****_*__**
_______________*_____*_******_____*
______________*_____*____***_______*
_____________*____**_****___________*
_____________*___*_**_______________*
_____________*__*___________________*
____________*___*___________________*
___________*___*____________________*
________***____*___________________*
______**__*___*____________________*
_____*____*___*____________________*
______***_*_*_*___________________*
________*_**__*___________________*
______*****___*____________________**
____**_______*_______________________*
___*_________*________________________*
__*__________*_________________________*
_*___________*__________________________*
*__ __________*_________________***_______*
**********___*_________________*__****___*
_________*___*________________*_______**_*
_________*___*_______________*__________*
__________*___*_____________*
__________*___*____________*
___________*___*__________*
____________*___*________*
_____________*___*_______*
______________*___*______*
_______________*___*_____*
________________*___*____*
_________________*___*___*
___________________*__*___*
_____________________*_*___**
_______________________**____*********
________________________*_____________***
________________________*________________**
_______________________*_____**______*******
______________________*______*_******
_____________________*_____**
_____________________*__***
_____________________*_*

Y BUEN FIN DE SEMANA PARA TI
... TE DESEAMOS TUS AMIG@S ESTRELLA Y CHRISTIAN...... MUCHAS GRACIAS POR LA COMPAÑIA EN MUNDO ANIMAL..

pande... dijo...

Hola Rita, me alegro que hayas disfrutado, me encanta Italia, y me quedo con Florencia, sin dudarlo ni por un instante.

Las fotografías muy lindas, tanto casi como tú.

Un fuerte abrazo.

Maite

abu Su dijo...

Me alegro que lo pasaras tan bien, el lugar es hermoso y te extrañe aunque yo tambien me fui pero porque se rompio mi p.c.. El vizio de la P.C. nos pone locas.
Lo de la cama es así, por que no podemos llevar nuestro colchon?. Un beso grande. Susana

Rita dijo...

Gracias a todos por vuestro recibimiento, estoy muy contenta de encontrarles de nuevo, es estupendo ver tan buenos amigos, Un fuerte abrazo para todos

Paco Guerrero dijo...

me recuerda la cancion de charles aznavour,buenas noches,y a disfrutar.
un abrazo

Adrisol dijo...

que bonitas imágenes y que guapa salís en estas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!
se nota que lo has pasado de maravillas...gracias por compartir!!!!!
bienvenida a la red......
un abrazo enormeeeeeeeeeeeeee

Rita dijo...

Uy Paco!!! me acabas de recordar la canción, no habia reparado en ella, menos mal que no la recordé allí, hubiera sido muy triste, un beso amigo mio

Rita dijo...

Gracias a ti Adrisol por tu compañia, Un besote para ti

roxana dijo...

Rita!!! Hola !!! Que gustzo verte de nuevo,
Que buen viaje te has mandado. No conozco Padua, pero por la foto me dio ganas de ir algun dia. Venecia me fascina!!
Florencia es una deuda pendiente que tengo conmigo misma. Roma una maravilla! Espero y se que te viniste con las pilas mas cargadas y llegar a casa tiene su sabor.... relajarse , sentirse entre los suyosm encontrar sus espacios propios etc. un gustazo nuevamente que estes aqui. Un besote Roxana

VIVIR dijo...

Que alegría volver a encontrarte... y me alegra muchisimo que te lo hayas pasado genial... enhorabuena....

ah! ¡como la cama de uno... ninguna!!! ¿que? ...

Un beso preciosa

Bienvenida

Rubén el Navegante dijo...

RITA, GRACIAS POR VISITARME QUE TENGAS UN BUEN DOMINGO Y UNA EXCELENTE SEMANA DE PASCUA

SALUDOS FRATERNOS

RUBEN

the ghost ♥♥♥ dijo...

hola me alegro de tu regreso y q la hayas pasado lindo. te dejo un saludo y bonita semana.-

Paco Guerrero dijo...

hola de nuevo esta vez desde la imaginacion y con los puentes de madison de fondo,es una de mis peliculas favoritas tambien,claro y es que va de parte de la vida de un fotografo,y por afinidad de trabajo y de sentimientos,el amigo Clint y la Mery lo bordan.
un abrazo amiga

salvadorpliego dijo...

Preciosa Venecia. Hace algunos años estuve por allá. Un verdadero placer ver esas fotos. Saludos.

Rita dijo...

Gracias de nuevo Paco, Oh los puentes de Madison!! la he visto tantas veces.......también es una de mis peliculas favoritas, un peliculón

Gracias salvador por tu visita, ven cuando quieras, encantada de saludarte

Anouna dijo...

Ahhh!!!!! que fascinante, Italia me encanta, no la conozco, y mi sueño pendiente es conocer justamente Florencia. Pero ya me gozo de tan solo leerte y ver tus maravillosas fotos de Venecia ¿tienes fotos de florencia??? Te dejo un abrazo enorme, a nosotros nos cuesta más un viaje a Europa y en cualquier tiempo, estando nosotros al fin del mundo se hace mas complicado, pero tus fotos estan muy buenas, con ese poquito ya me siento feliz. Saludos para ti, que bueno ha sido tu tiempo de vacaciones.

Tere dijo...

Tienes un aspecto envidiable y me gustaría conocer un montón de detalles sobre la vida en Venecia,lo que significa tener esas calles siempre inundadas,esas impresionantes imágenes de la gente caminando con el agua hasta las rodillas por la plaza de San Marcos,la vida diaria ahí debe de ser muy especial.
Italia es una joya en sí misma y qué suerte tan enorme de poderla conocer tan bien como tú.Un abrazo

Pedro Aros Castro dijo...

Que rico dormir en su propia cama! aunque ese viaje me parece fue maravilloso para ti,
gracias por compartir esas bellas postales.

un saludo Rita

Chela dijo...

¡Bienvenida!. Esperaba tu regreso y por lo que veo y leo lo has pasado estupendamente. Además es fantástico tener referencias personales para conocer mejor los sitios.

¡De nuevo en contacto!. Un abrazo.