Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

lunes, 23 de febrero de 2009

Nuestro padre Teide está nevado


Es un día, aquí donde vivo, muy desapacible, frío y lluvioso. Si, para los que no conozcan la isla de Tenerife diré que, la imagen de eterna primavera y días de playa no siempre es cierta, si es verdad que en el sur de la isla siempre se está mejor, incluso en invierno, la gente que viene del frío puede bañarse con unas temperaturas bastante agradables. Yo vivo en el norte, en un pueblecito, para mi muy bonito, en el que en invierno hay unas temperaturas muy diferentes a las del sur. Este invierno lo tenemos un poco más frío de lo normal, ha llegado hasta nosotros parte del frío de la península. Aquí donde vivo yo, hoy tenemos una temperatura de entre 10 y 15 grados, eso para nosotros es frío, porque además no tenemos calefacción, no es costumbre. Solo unos radiadores que enchufamos en caso de apuro como hoy.
Y aquí estoy hablando de mi isla que, por supuesto es la vuestra también, solo que yo he nacido aquí, he vivido aquí y supongo que moriré también aquí.
Me hubiera gustado colgar un vídeo muy bonito que tengo del Teide nevado, nuestro padre Teide, como le llamamos todos los tinerfeños, es muy lindo, pero me ha sido imposible, blogger no me lo permite, siempre que he tratado de colgar vídeos me es imposible, así que me conformaré con uno que encontré en YouTube, no es comparable al que yo tengo pero espero que les guste y se animen a conocer las islas, no solo Tenerife, todas tienen lo suyo y todas son diferentes.
En el Teide hay nieve todos los años, es por eso que en el norte de la isla, donde yo vivo, hace un pelin de frío, a mi personalmente me gusta este clima, lo prefiero a las temperaturas más templadas del sur. Me gusta que las estaciones sean lo más marcadas posibles, de otra manera todo el año es casi igual, porque también es verdad que igual que aquí no tenemos el frío de la península, tampoco en verano tenemos su calor, siempre es más llevadero el verano aquí. Este año yo estoy disfrutando mucho por estas temperaturas tan fresquitas.


http://

8 comentarios:

Cornelivs dijo...

Muy lindo post, y buen video, me ha gustado!

10-15 grados... ¿para ti es frio? ¡Entonces yo me lo pido! Esa temperatura es la que ahora tenemos aquí y a mi me parece primaveralmente maravillosa.

Es que este año aqui ha hecho mucho frio, querida amiga.

Un abrazo...!

roxana dijo...

Rita que lindo saber un poco mas de tu lugar de vivencias y hogar! se ve frio!! Que te puedo mostrar de esta gran ure!!! que vivo, como las demas atiborrados de gente, de coches de edificios. Bella la Argentina y bello Buenos Aires, pero cada vez mas gente
beso
roxana

VIVIR dijo...

Conozco Tenerife muy bien... aunque a ti no te conozca guapisima

Recoge de mi blog el PREMIO VIVIR...

Un beso

http://psicologia-malenalede.blogspot.com/ dijo...

http://psicologia-malenalede.blogspot.com/

Rita dijo...

Si Cornelivs, entiendo que para los que viven ahi, esto no sea frio, pero te diré que cuando yo voy a Madrid con 3 o 4 grados no paso frio, hay calefacción en todos sitios, y en la calle te pones el abrigo, aqui hay mucha humedad y no hay calefacción, en casa se pasa frio,lo puedes creer, me alegro que te guste, un beso

Pues si Roxana, estoy segura que Argentina es muy bonita, algún día la veré, un beso

Gracias Juanjo por tu premio, me alegro que conozcas Tenerife, ¿aque es lindo? Como tu tierra que me gusta muchisimo, un abrazo

≈ Estrella ≈ dijo...

CLARO QUE PUEDES TENER EL PREMIO QUE DEJE EN MUNDO ANIMAL ACA, ES PARA TODOS USTEDES NUESTROS AMIGOS VIRTUALES QUE NOS APOYAN EN ESTE BLOG EN PRO DE LOS ANIMALES ,GRACIAS RITA POR ACOMPAÑARNOS A CHRIS Y A MI ES UN HONOR CONTAR CON TU COMPAÑIA, MUY BELLA ENTRADA, EN SI TODO TU BLOG ESTA LLENO DE AMOR Y PAZ BUENAS NOCHES.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.