Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

lunes, 9 de febrero de 2009

Los valientes mayores

http://


¿Somos mayores o viejos?
En mi opinión hay una gran diferencia. Ser mayor porque se peinan canas, porque se tienen años vividos es muy diferente de ser viejos.
El viejo es aquel que, además de cumplir años, siente que ya es viejo, piensa que ya solo le queda esperar, ya es tarde para vivir, para aprender, para disfrutar, para viajar, para bailar, para enamorarse, etc… Piensa que su papel en la vida es de mero espectador, no participa, no se interesa, va dejando de moverse, de salir, y su cuerpo se va entorpeciendo. Su mente también declina porque no la usa. Generalmente estas personas son difíciles de convencer, de que entiendan que no es así, que al margen de nuestras arrugas, lo que importa es como nos sintamos.
La persona que es mayor, asume sus canas, sus arrugas y sus achaques, porque es evidente que el cumplir años va unido de forma irremediable a tener esas pequeñas “averías” , porque claro, nuestro cuerpo es como nuestro coche, a más kilómetros recorridos, más problemillas va dando. Pero la persona mayor aprovecha su jubilación para disfrutar de todo lo que le gusta, para ser útil a otros, para aprender cosas. No se rinde, se integra en los problemas que nos aquejan a todos, participa y, sobre todo, no se acompleja por su edad.
La persona que solo es mayor pero se siente joven, no se excluye de tantas cosas que algunos dicen que “son cosas de jóvenes” o “que son tonterías” La persona que solo es mayor se sigue emocionando el día de Reyes con la alegría de los niños, y sigue esperando con ilusión que también a ella o él, le dejen un regalito, continua ilusionándose con las pequeñas celebraciones que, ya sabemos que son comerciales, pero que ¿Cómo no? Nos hace disfrutar de pequeños momentos de alegría. Ahora tenemos muy cercano el 14, día de San Valentín. Yo conozco parejas mayores que se felicitan mutuamente, se regalan flores y no renuncian a esa pequeña “tontería”, como dicen otros. ¿Qué puede haber más bonito que el hecho de que tu pareja, que es mayor, que peina muchas canas y tiene muchas arrugas, te diga que te sigue queriendo, y te lo diga además con una flor?
Las personas que solo son mayores, van a bailar, viajan, se apuntan a clases de baile, de informática, de idiomas o cualquier otra cosa que les haga ilusión hacer, sin pensar que ya es tarde para eso.
En este vídeo se refleja lo que digo, personas que son SOLO MAYORES.

Es un placer verlos.
Nunca es tarde para nada si lo hacemos hoy.

19 comentarios:

Cornelivs dijo...

Querida amiga. Este post tuyo me ha gustado mucho por lo que dices y por como lo dices.

Estoy de acuerdo contigo.

Te rogaria que, cuando puedas, le echaras un vistazo a un post que hice en su dia sobre este mismo tema.

Este es el enlace:

http://cornelivs.blogspot.com/2008/09/de-senectude.html

Creo que te gustará.

UN ABRAZO...!

Adrisol dijo...

hola rita!!!!!!!

que maravillosa y tierna tu entrada.....me parece fantático todo lo que se puede hacer en esa edad........felicitaciones, amiga..



me gustaría que visites mi blog, tengo un regalo para tí..........
un enorme abrazo y no vemos a la vuelta.......nomeolvides

amor y libertad dijo...

gocemos a fondo de la vida, sea la hora que sea

un beso

Manolo Jiménez dijo...

Te dejé una meme-concurso en mi blog, en la entrada El Fuego de Katherine Neville.

Si te apetece seguirlo adelante, si no te apetece perdona las molestias.

Saludos :)

Rita dijo...

Gracias amigo Cornelivs, me alegro que te guste, a mi me preocupa este tema, voy a ver el que me indicas, un abrazo

Gracias Adrisol por tenerme en cuenta, me voy a tu blog, un beso

Gracias amor, eso es, disfrutemos en cada momento de lo que tenemos, gracias por tu visita, un beso

Gracias Manolo, me voy a tu blog, un beso

hargos dijo...

pasate por mi blog tengo algo parati un saludo

Tere dijo...

La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.
Ser viejo es una etapa de la vida como la de ser niño,adolescente,joven o maduro.
Quién marca definitivamente las actividades que realizamos es nuestro estado de salud,tengamos la edad que tengamos.
Desde luego cuando se pierde la curiosidad,se deja de aprender y entonces sí que se anquilosa la mente y la mentalidad.
Estupenda reflexión.Saludos

ainhoa dijo...

La actitud es lo que cuenta, si se sienten jóvenes aunque con muchos años cumplidos disfrutaran de la vida a tope...yo he trabajado con ellos mucho tiempo y me han enseñado tanto....
Un fuerte abrazo Rita.

maria dijo...

Que entrada tan tierna y bonita y cuanta razon tienes, a cualquier edad se puede disfrutar la vida, porque como tu dices hay mayores que se emocionan el dia de Reyes y jovenes que parece que nacieran con el espiritu de "viejos".. Hagamonos mayores con ilusion y aprovecharemos la vida hasta el ultimo momento. Un beso guapisima

Rita dijo...

Hola Tere, tienes razón en lo que dices, la salud siempre tiene la última palabra pero a veces los limites los ponemos nosotros, guiados por prejucios, a eso me refiero,un abrazo

Si Ainhoa, has captado muy bien lo que quiero decir, es nuestra actitud lo que nos hace vivir mejor o peor, un beso

Tu también lo has entendido maria, eso es, la ilusión, la curiosidad, las ganas de vivir, un abrazo amiga maria

Pedro Aros Castro dijo...

Me parece que la mente no envejece, salvo que este enferma, a medida que se llena de cosas, mas nos despierta la curiosidad de saber y las emociones afloran con mas fuerza, es poco grato que la máquina no responda a tanto fuego, debemos disfrutar hasta que dejemos de funcionar,

un saludo Rita

Mundo Animal. dijo...

´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´
´´´´´´´´´´´´,*¨¨,“¨¨*,´´´
´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@“;“;;-…
´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨“)““-““““
´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*
´´´´´´´(,(**/*“¨““¨¨*
´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*
´´´´´((,**)*/**/¨¨¨”¨*
´´´´,(,****.:)*¨¨¨¨¨¨*
´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*
´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*
´´,***/*)¨*¨¨,¨*
´)*/*)*)*¨¨*
/**)**¨¨“\\)\\)
*/*¨¨¨¨,...)!))!).....,(
“,¨¨¨¨_)--“--“------/_.
Buenassss tardesssss amiga, espero estes muy bien en este dia.. paso a desearte un buen fin de semana y que disfrutes de este dia del Amor y la Amistad al lado de tus seres queridos. Gracias por compartir en Mundo Animal.Saludos Chrissss.

Rita dijo...

Hola Pedro, gracias por tu visita, si amigo, lo que hay que hacer es eso, disfrutar hasta que dejemos de funcionar pero también como tu dices, las emociones y la curiosidad son nuestra mejor defensa, un beso

Gracias Criss, lo mismo para ti, un abrazo

david santos dijo...

Estoy de acuerdo.
Abrazos.

La Gata Coqueta dijo...

Vamos a ver, yo siempre tengo las ideas muy claras en lo siguiente.

Hay seres que nacen viejos y otros que nacen jóvenes con una jovialidad imparable, ese lo tiene todo conseguido y jamas sera viejo aun estando en las puertas del adiós.

Luego viene el cansino por todo y se encierra en si mismo de tal manera que es un agobio incluso para la propia familia.

Yo al estar en contacto con tanta gente he visto de todo y el último caso, él que siempre era bastante alegre en apariencia, se retiró y se sentó en el sofá delante del televisor y no salió más, cogiendo un tamaño de carnes fuera de lo común por la inmovilidad y es de pena, porque podría ir incluso aun sicólogo, pero nones y así cantidad de gente.

Con lo saludable que se puede llegar a estar según la edad, cuidándose un poquito la figura y vistiendo adecuadamente con unos colores a tono con la moda y estar divin@s de muerte y sin embargo se mueren en vida sin más y no fueron felices nunca en su vida.

Un cálido abrazo de esta que te ha visitado.

VIVIR dijo...

Rita cariño, yo me siento joven aunque las ropas sean de "rebajas" .... jajajajajajajaja

A ti te veo joven también... lo que cuenta es el interior...

Un beso preciosa mia

Rita dijo...

Hola David, gracias por tu visita y bienvenido a mi blog, un abrazo

Hola Gata, pues si! eso es precisamente lo que he querido decir, me alegro que estemos en sintonia, un abrazo para ti

Ya lo se Juanjo, ni que decir tiene que tu serás de los que se sienten solo mayores pero jovenes, yo también creo que pertenezco a ese grupo, las arrugas no cuentan, solo lo que siento y lo que hago, un abrazo querido amigo

PARISINA01 dijo...

Es la primera vez que visito tu blog, y me encuentro con mis mismo pensamiento en lo que dices, estoy muy de acuerdo contigo.

Pero entiendo que la sociedad, tampoco ayuda mucho, por lo menos en mi pais, aqui si pasas de 30 ya eres viejo, y eso conduce a que hay muchas cosas que no debes hacer, para muchas personas seria mejor si se dejara de existir.y hasta te gritan en la calle vieja del diablo sin motivo alguno, es muy triste.

Lo malo de la vejez es que el cuerpo se envejece pero el espiritu no. Aveces me miro al espejo y me digo aunque el espejo refleja un cuerpo viejo, mi espirito no va acorde con el. a mis 46 años se supone que deberia quedarme encerrada en casa y no hacer nada. Pero no puedo soy una persona muy activa, y aunque los demas piensen que soy muy vieja, no les hago caso.

saludos.

Chela dijo...

Rita tienes razón en lo que dices.Yo soy mayor, me apunto a todo, tengo ánimo, pero también tengo que "tirar" de mi cuerpo ( sobre todo de los kilos) que secunda demasaido mi entusiasmo.Pero lo importante es eso: vivir participando de todo, con la alegría de cumplir años.

Un abrazo.