Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

sábado, 3 de enero de 2009

Ya vienen los Reyes


Ya tenemos aquí esa bonita noche de los niños, esa noche llena de misterio, de nervios, de ilusiones. Yo no puedo por menos que acordarme de mis noches de reyes, cuando era niña y esperaba con tanta ilusión a la muñeca de mis sueños, muy diferente a las muñecas de ahora. Pero para mi era la maravillosa muñeca, que dicho sea de paso, me duraba muy poco, y no porque yo la rompiera, no, yo la cuidaba con mucho esmero pero.....mi hermano tardaba muy poco en meterla dentro del agua para bañarla, y claro, no eran como las de ahora, eran de cartón revestidas con una pintura brillante, esto hacía que cuando se sumergía en el agua ocurría lo irremediable, el cartón se ablandaba y....adiós muñeca, a esperar el siguiente año para que me dejaran otra. Los niños no teníamos tantos regalos como ahora, eran otros tiempos más restrictivos.
Yo me alegro que los niños ahora disfruten de otros regalos más abundantes y mejores. Esta noche les proporciona todas esas cosas que tanto desean, ellos serán felices con sus regalos pero no mucho más que lo fuimos nosotros con nuestra muñeca y nuestras modestas bicicletas o patinetas. La magia de esa noche no está ni en la cantidad ni en la calidad. Creo que los niños ahora tienen demasiados juguetes, demasiados caprichos satisfechos, creo que de tanto tener se aburren. Y esto me lleva a recordar a tantos niños que no solo no tendrán regalos en esta noche, peor que eso, no tienen comida, no tienen asistencia médica, muchos no tienen padres porque la guerra o el hambre les ha privado de ellos. Desearía que en esa noche de ilusión tengamos un pensamiento para ellos y una petición a los gobernantes, a la humanidad en su conjunto, hagamos algo para que estas ilusiones no sean privilegio de unos pocos.
Que los Reyes Magos hagan de nuevo el milagro de cada año con todos nosotros, que nos traigan además de algunas cositas que nos gustan, una dosis de paciencia para sobrellevar las sorpresas de este nuevo año, que nos de fuerzas para nuestra lucha diaria y....salud, salud y salud. Felices reyes a todos

14 comentarios:

Cornelivs dijo...

Guardo como un tesoro los videos que grabé cuando mis niñas eran pequeñas y se despertaban por la mañana del dia 6, dia de Reyes. El rostro de alegría que ponian cuando veian los regalos...eso es indescriptible.

Un beso...!

Rita dijo...

Yo también guardo de mis hijos mayores.....fotos, no habia video todavia, al menos no lo teniamos las familias, luego con la pequeña si, guardo como tu dices como un tesoro aquellos videos. No hay nada comparable a la expresión en sus caritas en ese dia. Un abrazo

HUGO dijo...

Este es un momento único en la vida de los niños,cada uno debe ser responsable y saber mantener esta hermosa tradición...pero por sobre todo está en juego la ilusión de los niños.besos.

Isabel dijo...

Pues si que nos hemos puesto de acuerdo Rita. Y estoy contigo, en que a veces son demasiados regalos, lo importante no es la cantidad, sino la ilusión con que lo regalas y la ilusión con que lo reciben. Y ojalá sea la noche de todos los niños del mundo, ojalá un dia, los reyes magos le regalen a los niños y a los mayores la paz del mundo. Un beso

Rita dijo...

Si, estoy con Hugo y estoy con Isabel, lo principal es la ilusión de los niños, de todos los niños del mundo, gracias amigos, un abrazo

Ly dijo...

Rita, hermosa entrada amiga!!
No sabès la cara de alegria y sorpresa de mi niño!!

Es impagable ver la ilusion y la inocencia...eltrabajito de juntar el pasto y el agua para los camellos y la leche con galletas para los Reyes...ojalà nunca le quitemos esa hermosa ilusion!!

Gracias por el video..y por tu hermosa amistad!!

VIVIR dijo...

Yo guardo los recuerdos de los reyes de mis hijos en mi retina... como todas las cosas de ellos...

Rita mis hijos me traen "majara perdio"...

¡Como se quiere a los hijos...!

No queremos que les de ni el aire...

Un beso fenómena...

Rita dijo...

Gracias Ly, me alegro que te guste el video, si, es verdad, ojalá nunca les quitemos esa ilusión, y que les enseñemos a conservarla de mayores. Gracias amiga, un beso

Juanjo, que me vas a decir, claro que se quiere a los hijos, y cuanto disfrutamos en esa noche, esperando a ver sus caritas cuando son niños y.....cuando no son tan niños también, me alegro que lo disfrutes, yo también procuro hacerlo con hijos y con nietos ya. Un beso

Ishtar dijo...

Rita comparto tus opiniones, pienso tambien que los padres tenian que enseñar a los hijos la generocidad, hablar de los menos fortunados, hacerlos regalar a ellos algunos de los suyos juguette, y no solo por los reyes, tambien por los cumpleaños...y mas

Nosostros tambien con nestras aciones podemos contribuir a mejorar este mundo

Aqui en Italia, lo regalos se dejan el 25 diciembre.
buenos dìas besos

Ly dijo...

Ven a buscar tu premio a mi blog...de corazòn!!!
Te quiero mucho...gracias por tu amistad!!

Chela dijo...

¡Hola Rita!
Creo que tu preciosa muñeca es una Mariquita Pérez,no? Si no lo es se le parece mucho.Yo también tuve una aunque me llego un poco tarde y con una mejilla algo casacada porque me la habrian comprado rebajada por ese defecto.

Bueno, a mi todos los años los Reyes me traen un regalo estupendo¡un año más de vida!Naci la noche del día 5, casi a punto de dar las doce.Así que ya tengo un año más que cuando te puse el anterior comentario.

Yo también deseo muchas cosas estupendas a todos los niños del mundo, sobre todo que nada borre sus preciosas sonrisas antes de que lleguen a la edad adulta.

un abrazo.

Rita dijo...

Gracias Ishtar por tus opinión, si, los padres, estos nuevos padres, sin ánimo de ofender, tan ocupados, tan estresados, no tienen tiempo para razonar estas cosas, y mucho menos para poner en práctica métodos que ya, no caben en esta nuevas formas de vida. Por cierto, que aqui también se esta extendiendo la costumbre de hacer regalos el 25, o sea que los hacemos dos veces, pero.....¿y la Befana? creo que también los niños ahi reciben regalos de esa brujita, ¿no? un bacione per te

Rita dijo...

Ly!!!!!muchas gracias!!!! voy volando!!!!!

Rita dijo...

Si Chela, esa muñeca es una Mariquita Pérez, me alegro que la reconozcas, me siento "acompañada". Pero yo no la tuve, ni rebajada ni nada, mis padres no disponian de las posibilidades ecónomicas que se requieren para eso, yo tenia una similar pero muy corrientita, ni que decir tiene que me parecia maravillosa. Lo que si tuve fue el primer bebé de goma que se vió en Canarias, me lo envió una tia que vivia en New York, fue la sensación y la noticia del dia en el barrio. Felicidades por tu cumple, eres Capricornio como yo, voluntariosa, rebelde y no te rindes, felicidades doblemente, yo cumplo el 11, o sea que me faltan 2 dias practicamente. Un abrazo