Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

viernes, 9 de enero de 2009

El Rocio

http://
Ya pasaron esas fiestas que tanto nos gustan, pero que al mismo tiempo nos sacan de nuestra rutina y, ¿porque no?, también estamos siempre deseando que queden atrás. No deberíamos tener ese deseo porque, como dije en el post que anunciaba la navidad, eso es darle prisa al tiempo. En fin, es normal que pensemos así.
Prometí hablar de la excursión al Rocío, aquella que hicimos en el viaje del Imserso. Pero no quiero hablar de eso sin antes expresar mi admiración por Andalucia y los andaluces. Ese es el motivo de este vídeo que encabeza mi escrito, son sevillanas de la mítica Lola Flores.
¡Que bonita es Andalucia! Sevilla, maravillosa, la conozco desde muy jovencita y allí tengo muy buenos recuerdos, he vuelto varias veces y cada día me gusta más. El Puerto de Santa María con su pescaito frito, Cadiz, Huelva, también Matalascañas aunque el hotel Flamero fuera tan malo. Tengo que decir que me queda mucho que ver en esa comunidad pero.....todo llegará. Ahora, lo que puedo decir es que me gusta muchisimo y su gente es estupenda, simpática y amable.
Como ya les dije, Mundo Senior organiza para los jubilatas unas excursiones, nada baratas, y que como les dije anteriormente, o te apuntas o te mueres de pena porque en ese hotel se está muy lejos de todo. Eso o alquilas un coche, que no todos hacen por aquello de la edad. Nosotros alquilamos un coche pero nos apuntamos a la excursión del Rocío porque nos pareció interesante. El programa era llevarnos allí en autobús, darnos un pequeño paseo por el pueblo en carretas tiradas por caballos, invitarnos a un rebujito, que es un vinito mezclado con refresco, luego un rato libre y a continuación almuerzo en un restaurante seguido de un espectáculo flamenco. Dicha excursión costaba 50 euros. No nos pareció cara en principio, si todo hubiera sido como prometía el programa.
Del hotel al Rocío hay 15 minutos de autobús. Este gasto ya es mínimo, como pueden ver.
Las carretas estaban tiradas por mulos, no caballos. No es que me importe mucho, pero era mentira, como se ve en la foto que añado.

El rebujito, muy bueno , pues si, nos lo dieron en una especie de chiringuito como los de la playa pero bastante desangelado. Al rebujito lo acompañaba unas aceitunas pero.....lo mejor de las aceitunas (por cierto muy buenas), es que tocamos a una por cabeza, no, no exagero ni una mijita, como dirían ellos, y digo más, hay quien no llegó ni a una
Después del tiempo libre, almuerzo en el restaurante..... ¿como no? Flamero. Era un local tan "bueno" como el Flamero y además se veían claramente los acuerdos de Mundo Senior con el hotel. El almuerzo fué de lo más pobre con la atención menos esmerada que yo he visto. El postre no tenia desperdicio, un plato de cartón puesto en el medio de una mesa de 9 personas con pasteles que aquí, en Canarias, llamamos matahambres. Los pasteles se comían con las manos, sin plato de postre ni cubiertos. La siguiente foto lo ilustra. Esos platos de postre que se ven fueron servidos a petición mía, pero no con cubiertos.

Lo único que estuvo medio bien fue la actuación de un grupito flamenco, que sin ser los mejores que he visto, si es verdad que nos hicieron pasar un ratito agradable.
Haciendo un resumen, se puede decir que, el hotel que ya tenia cobrado nuestro almuerzo, se lo ahorraba, porque obviamente nos íbamos de excursión, nos lo cobraba nuevamente, dándonos una calidad similar a la del día a día del bufett . Nos cobraron 50 euros por algo que no valía ni la mitad.
Este relato es un aviso a navegantes, atentos a las excursiones de Mundo Senior, es un negocio muy bien montado a costa de los jubilados. Y no confundamos Mundo Senior con el Imserso, como hacen los empleados de las agencias. El Imserso, lo que si hace es no vigilar estas cosas y mirar hacia otro lado.

18 comentarios:

ainhoa dijo...

Hola Rita precioso video de mi lola flores, ole, ole y ole y que musica mas preciosa.
La verdad es que es una pena que se aprovechen así de personas ya jubiladas que habeis trabajado toda la vida para que ahora os traten así y encima los que tienen que arreglarlo miren hacia otro lado.
Yo tengo muchas ganas de ir a conocer el Rocio, parece mentira que llevando en Cadiz 11 años todavia no lo conozca pero así es.
Cualquier dia me voy a pasar el diita allí, un tio de mi marido hace todos los años el camino y me dice ¡sobrina, si cuando entres a ver a la virgen te emocionas repites seguro! pues no lo se ya os lo contaré.
Cuando quieras te vienes y hacemos una excursión de las buenas que aqui en Cadiz hay cosas preciosas que ver.
Un abrazo cariño.

blumun dijo...

A mi tambien me gustaría ir al Rocío, pero cuando veo por la tele el calor y fatiguitas que se pasan en el camino. Se me van las ganas. Pero es algo muy hermoso, y tradicional.
Saludos:)

Rita dijo...

ainhoa, me alegro que te guste, a mi también me gusta mucho Lola, es inolvidable. Pues yo tampoco lo entiendo, que viviendo en Cadiz no hayas ido, a mi, la aldea me gustó mucho, es diferente, todas sus calles son de arena, no hay nada con asfalto, ya sabes, por los caballos. Es muy bonita. Animate y vete ahora que eres joven. Ya se que Cadiz es muy bonito, lo he visto un poco y también tengo ahi buenos recuerdos, claro que tengo que volver. Un abrazo

VIVIR dijo...

Rita cariño... siento que te pasen esas cosas en mi tierra... ¡perdón! en la tierra de todos... porque Andalucia es de todos... ¡lo siento!... me averguezan estas cosas que pasan y además en todos los sitios abusan de las personas mayores... medianos y chicos... pero bueno... afortunadamente hay gente como tu que comprenden las situaciones....

Ainhoa ha disfrutado con Lola a rabiar....

Solo me queda darte un abrazo de amistad sana.....

Rita dijo...

blumun, si no te gusta el calor y las fatiguitas, puedes ir a conocer el pueblo en invierno, como he ido yo, al menos eso no? gracias por tu visita, un beso

abu Su dijo...

Muy bueno lo de Lola, los que tenemos sangre española nos llega,y creo Rita que fueron estafados de todas las formas posibles en este viaje, lo unico bueno fue conocer el Rocio, y pon más fotos

Rita dijo...

Estas cosas Juanjo, pasan en tu tierra y en cualquier parte, pero eso no hará que cambie mi opinión de sus gentes, no tiene nada que ver, Andalucia es......otra cosa, un abrazo muy grande para ti y para esa tierra que como tu dices, es de todos, claro que si

Rita dijo...

Abu, me alegro que te guste Lola, pondré más fotos del Rocio, pasate mañana o pasado y las verás,besitos

Isabel dijo...

Es la picaresca Rita, ya se sabe, pecamos a veces de confiados y nos encontramos con lo que nos encontramos, aunque Andalucia es tan especial, que merece la pena, pero haces muy bien en dejar claro que no es oro todo lo que reluce. Un beso

ainhoa dijo...

Hola Rita vengo para entregarte un regalito que te esta esperando en mi blog, me encanta tu vitalidad y siempre hago mucho caso a la voz de la experiencia y tu para mi eres una referencia importante.Un beso enorme.

América dijo...

Como suelo decir he llegado casi por azar,precioso vídeo de una grande,espero sus proyectos se hagan realidad.

roxana dijo...

Hola RITA!!! De vuelta aca. como bien dices mejor ahora!!! mas descansada!
Conozco parte de España, pero no el Sur, cuenta pendiente que algun dia espero poder lograr. Dicen que es tan BELLA!!!!!!!!!!!
BUENO CON TU RELATO CONOCI UN POQUITO SIQUIERA. uN GRAN ABRAZO Y SEGUIMOS DE AHORA EN MAS...
ROXANA

Cornelivs dijo...

Estimada Rita.
Lo entendiste bien. La publicación del Manifiesto está prevista para el dia 30 de Enero.

¿Que blog se ha adelantado? Te agradeceria que me lo dijeras.

Un abrazo...!

Anónimo dijo...

Hola Rita.
Estoy de acuerdo contigo en lo de las excursiones o en las actividades facultativas: son un robo a mano armada, solo con el fin de enriquecer a la concesionaria de los viajes sociales, o sea, Mundosenior.

Nuestro deber como usuarios es informar al Ministerio de estas actividades, con el fin de que un organo de inspección intervenga y defina la manera de actuar de esa empresa y de sus guias o comerciales, que, seguramente, azuzados por la propia empresa, tratan de vender todo lo que pueden a base de "comernos" la cabeza.

Os animo a todos a informar al Ministerio o al IMSERSO, incluso, en casos graves a interponer denuncia. Si no lo hacemos... ellos se escudaran en que no saben de este tipo de practicas... y el que no sabe, es como el que no ve.

Un cordial saludo y animo

Jose de Oviedo

Rita dijo...

Pues si Anónimo, me gustaría saber tu nombre pero lo dejaremos en Anónimo, no importa, deberiamos todos contar estas cosas donde corresponde pero.....¿lo haremos? Veremos.Un saludo, y gracias por pasar por aqui.

Rita dijo...

Perdona Jose, no habia visto tu firma, encantada de conocerte y aqui está tu casa, cuando quieras nos cuentas tus peripecias en los viajes del Imserso, un saludo afectuoso

doloresml dijo...

Acabo de entrar por casualidad, bueno, buscando mundosenior y me ha parecido, por lo que llevo leído superinteresante en todos los temas-
Con mas tiempo puedo explicaros muchas batallitas referente a los viajes del Imserso.
Por cierto soy una enamorada de las Islas Canarias.
Un abrazo

Rita dijo...

Hola doloresml, encantada de verte por aquí, siento no poder ponerme en contacto contigo pero tu blog no está visible, gracias por tu visita, un abrazo