Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

miércoles, 21 de enero de 2009

El hambre en el mundo

http://



He traído hoy a mi blog un enlace de YouTube http://www.youtube.com/watch?v=aAnFhxPbg8A se llama El hambre en el mundo explicado a mi hijo, donde se pueden ver una serie de seis vídeos consecutivos(nos lo pude traer aquí porque son muy largos) en los cuales un padre, en este caso un escritor, Jean Ziegler, explica a su hijo la situación y la causa del hambre en el mundo. Se que son un poco largos pero creo que es interesante escucharlos, para los que no tengan tiempo de hacerlo les aconsejo que, por lo menos, vean el primero y el último. En ellos vemos, aunque ya muchos lo sabemos, que el hambre en el mundo tiene solución, que la mano del hombre está detrás de este desastre. Podría haber hambre para algunos países por causas naturales, es igual de dura, pero es doblemente duro comprobar que en la mayoría de los casos, es culpa de políticos y comerciantes. En muchos lugares, parte de la producción agrícola es destruida para equilibrar los precios en beneficio de los poderosos, con la bendición y complicidad de los gobernantes. Nosotros, los europeos desde la comodidad de nuestro sillón, nuestro ordenador, nuestra televisión, que le damos al botón de parada porque tenemos hambre y nos vamos a la mesa, y luego seguimos con nuestro quehacer o entretenimiento, nosotros debemos movernos, no podemos esperar a que los gobernantes hagan algo. NO LO HARAN. Empecemos con pequeños gestos pero todos a una. Se impone un cambio y, como dice, con mucha frecuencia, alguien muy cercano a mi, se impone UN NUEVO ORDEN MUNDIAL. No podemos seguir viendo estas imagenes en televisión mientras comemos, sin que se nos atragante nuestro alimento, y sin que hagamos algo para parar todo esto.

12 comentarios:

Cornelivs dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Comparto ese espiritu de lucha. Totalmente.

Un abrazo.

Rita dijo...

Gracias Cornelivs, no esperaba menos, un abrazo

amor dijo...

espero que lo del día 30 sirva para algo, mi apoyo total a esa iniciativa de cornelius

ainhoa dijo...

Ya veras como entre todos movilizamos a las masas y nos concienciamos más.
Granito a granito lo conseguiremos.
Un abrazo.

VIVIR dijo...

Preciosa mia... recoje de mi blog otro premio que te concedo...

¡Blog de Oro!!!

Un beso

estela dijo...

conmovedora iniciativa. Mi apoyo total.

Un beso.

Rita dijo...

Gracias amor por tu tiempo, si, yo creo que servira de algo esta iniciativa, un beso

Gracias a ti también Ainoha, juntos podemos, besitos

Gracias a ti de nuevo Juanjo, por este premio, aqui esta ya conmigo, un abrazo

Rita dijo...

Estela, encantada de verte por aqui, un beso

Lau dijo...

Rita, amiga mía, en mi blog hay dos premios esperándote. Te quiero!!
Besos.

hargos dijo...

gracias a ti por visitarnos un abrazo largoooooooooo

Rita dijo...

Gracias Lau, por tus premios, ya estan conmigo, Un abrazo

Gracias Hargos por tu visita, un abrazo

Soy una pobre pensionista dijo...

Querida Rita, aunque no tenga mucho que ver con el contenido de tu entrada no podía dejar de darte las gracias por el premio que has compartido conmigo. Recibe un afectuoso saludo.