Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

lunes, 8 de diciembre de 2008

Diciembre, llega la Navidad


Aunque había dicho que continuaría hablando de mi viaje del Imserso, Todo lo bueno y Todo lo malo, creo que lo voy a posponer para después de Reyes. Hablaremos, si que hablaremos, pero.....ahora hablemos de otras cosas,hagamos una parada en nuestras rebeldias, demonos un respiro. Llegó Diciembre y hoy, solamente quería decir que de nuevo tenemos aquí la Navidad, de nuevo podemos quejarnos de las compras, de las prisas, de las reuniones, del trabajo que nos ocasiona todo esto.¿Y nos parece poco? ¿Poder contar una nueva navidad? ¿Nos podemos quejar? Yo creo que no, estamos aquí y....eso es mucho.

Ya sabemos que estas fechas son de consumo más que nada, pero también son un motivo para pasar buenos ratos con la familia, para cantar aquello de "vuelve a casa por navidad", para sentir y disfrutar la alegría de los niños, que son los que realmente lo viven con más ilusión. Nosotros, los mayores, también debemos de empezar a sentir como los niños, pero además con esa alegría de un año más, la suerte de vivirla otra vez, porque todos los años, ya, nos hacemos la pregunta de: ¿cuantas más viviremos? Es inevitable pensarlo, por lo tanto vivamosla con alegría,seamos conscientes de la gran suerte que tenemos, dejemos de decir aquello de "jo, las navidades, que ganas que acaben", no, eso es darle prisa al tiempo y no vivir el momento. Este año, seguramente, será para todos un poco más restrictiva pero....yo le veo su lado bueno, creo que habíamos llegado a un consumismo exagerado y nos vendrá bien a todos frenar un poco, volver a la realidad, darle a las cosas su justo valor. Para los mayores será más fácil porque venimos de otros tiempos en que las cosas eran de otra manera, nos costará menos recolocarnos. Para los jóvenes será un poco más difícil pero también creo que les vendrá muy bien aprender una nueva lección.

Bienvenida una vez más, alegremonos de poder quejarnos.Pero, ojo, cuidadito con lo que comemos, tenemos que llegar a la del 2009.
Les dejo con este spot publicitario de la Lotería Nacional de otros tiempos, que tantos recuerdos nos traen a todos.


video

19 comentarios:

alma negra dijo...

Hola Rita! Sí, llega la navidad, pero, a pesar de que llevamos unas semanas rodeados de adornos navideños, no comienza para mí hasta el 24. Me gustaba más el anuncio de la lotería con el "calvo", ya no es lo mismo. Ahora ya ni me fijo en él, ¿sigue teniendo la misma canción?.Las navidades me ponen melancólica, un poco triste, porque significan para algunas como yo, el momento de evaluar el año que se acaba y nuestra vida, porque cada año, somos más mayores.
Siempre de pequeña, cuando veía por primera vez el anuncio del almendro, era como el aviso de que ahí llegaban.
Bueno, te deseo una feliz navidad con los tuyos y, si tiene que cambiar nuestra vida, sea para mejor. Bicos.

Rita dijo...

Uy Isa! Más mayores! Pues si, yo no lo dudo, eres más mayor que antes pero.....muy jovencita, todavía los años para ti son largos, para mi son muy cortitos aunque tengan los mismos dias, si, ya se que no me entiendes, ya me entenderás, si. Si quieres oir al calvo de la loteria pincha en el video y lo oirás, si, es la misma canción. Feliz Navidad para ti y.....para los perritos del refugio. Besos

Ly dijo...

Hola Rita!!!

No te sorprendas, vengo de otro blog amigo y me gustaron tus palabras ahi...entonces me dije, demosle una visita, a ver que piensa...jajajajajajja

Me ah gustado mucho tu blog, y sobre todo cunata razòn tenes con todo esto de la navidad, deberiamos dar las gracias de estar aqui, con vida, salud, y familia, pero sobre todo con amor!!

Bueno me agreguè en tus seguidores y me gustaria contar con tu amistad, si?

Abrazo muy grande...!!!

Rita dijo...

Gracias Ly, encantada de verte por aqui, te visitaré, besos

pande... dijo...

Hola Rita!!...

Que sepas que aunque no siempre te comenté te leo, eres muy entrañable escribiendo.

un beso

pande... dijo...

Hola Rita!!...

Que sepas que aunque no siempre te comenté te leo, eres muy entrañable escribiendo.

un beso

Cornelivs dijo...

Me ha gustado tu post sobre la Navidad, Rita. Me siento identificado, yo con mis 43 "taquitos" tambien vengo de otra epoca en la que las cosas eran de otra forma.

De todos modos, comprendo esa sensación de tristeza que invade a mucha gente en la Navidad. Por un lado son unas fechas entrañables y muy lindas, para pasarlas en familia, en el calor del hogar. Pero por otro lado, cuando comprobamos que mientras nosotros comemos lo que queremos hay gentre en otros sitios que dormirán en ayunas y al raso...en fin, no se que decirte; no quiero ponerme ni ponerte triste.

Un abrazo...!

Rita dijo...

Pande: gracias por saludar, te lo agradezco mucho, yo también te leo y te diré que ese video que has puesto en tu página es maravilloso. Ese amor y sacrificio de abuela-madre (!86 años!)es tan admirable que no encuenro palabras. ¿De donde saca esta mujer las fuerzas para seguir adelante? Indudablemente del amor que siente por ese nieto. Es un gran ejemplo.un beso para ti

Cornelivs: Si, es indudable que esa alegria de estas fiestas contrastan con la pobreza y las carencias que tienen tantos otros. Es muy injusto. Por no hablar de la tristeza por el recuerdo de todos los seres queridos que se nos han ido, pero por eso, porque nosotros estamos aqui debemos sentirnos afortunados, y en su recuerdo, ser felices en Navidad. También en la medida de lo que podamos, acordarnos y prestar nuestra colaboración aunque sea modesta para que esas personas, que no tienen nada, puedan tener algo más. No es tarea fácil y es tarea de muchos. Besos

Carmen dijo...

Me gusta lo que dices, es verdad que siempre protestamos sin darnos cuenta de la suerte que tenemos, feliz Navidad para todos, te esperamos, besos

Paco Bailac dijo...

Saludos RITA.

El "calvo" de la loteria era un personaje significado y daba un ambiente cálido a la Navidad. Esta fechas son muy evocadoras como representación de la necesidad que tiene el humano de "nacer" constantemente.
Feliz Navidad

pacobailacoach.blogspot.com

Soy una pobre pensionista dijo...

El otro día escuché un chiste que me hizo mucha gracia, estas Navidades van a ser las del consumismo, con su mismo jersey, con su mismo abrigo... Muchos besitos.

Rita dijo...

Paco, gracias por tu visita, si, el calvo se hizo entrañable, es por eso que lo he recuperado para disfrutarlo aqui. Feliz Navidad

Pobre pensionista, si, yo también lo he oido pero además yo diria que también estaremos, al menos los mayores, que ya tenemos escuela, con nuestro mismo humor y nuestra misma ganas de vivir. Un beso

Anónimo dijo...

Pues sí, este año son fiestas más restrictivas, pero no vale como enseñanza. Eso de que estamos en crisis TODOS es más divertido que no tener un duro uno sólo. Pero bueno, vale como acercamiento a lo que deberíamos plantearnos como vida de todos los días: un detallito y muchos villancicos, que por ahora son baratos.
Muchos besitos a todos de mi tribu.
Sandra

Rita dijo...

Ya lo se Sandra, las anseñanzas siempre fueron duras, no nos gusta estudiar ni el sacrificio que eso conlleva, ¿te recuerda algo? a mi si, por partida doble porque ya sabes, no me gusto tampoco, y de casta le viene al galgo. Además tu viviste ya unos tiempos restrictivos, por lo tanto te pasa como a mi, te recolocas, además por tu edad, vas a vivir otra vez mejores tiempos, yo los viviré.....o no, en fin que no es eso tampoco, claro que los viviremos todos juntos, venga, alegremonos, besitos

abu Su dijo...

Hola Rita, como andas tú, y no pienses que pasan los años, nosotros no los buscamos ellos vienen solos y dime si no es verdad que todavia pensamos que podemos hacer de todo aunque habeces el cuerpo dice que no y aquí estamos para esperar muchos años más.
Deseo que estas fiestas esten llena de alegria y felicidad para tí y tu familia.
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO con todo cariño y respeto desde Córdoba, Argentina, Susana

Chela dijo...

¡Hola Rita!

En primer lugar gracias por tu visita a mi blog, tenía pendiente el decirtelo. Me agrada el contenido del tuyo, que ahora visito, por ser también el de una jubilada.

Yo voy a hacer mi primer viaje del IMSERSO en enero a Granada y leyendo tus posts anteriores me ha venido bien aprovechar tu experiencia y tus consejos.Tomaré nota de lo bueno y de lo malo como tu, para hacerlo saber a los demás.

Espero que sigamos visitándonos, y como estamos cerca, también el conocernos es posible.

Un abrazo.

Ly dijo...

Hola Rita,como estas?

Preparandote para las Fiestas frias? :-)
Nosotros aqui vemos que nos pintan esas fuestas con nieve y los muñecos...etc.etc..pero en este lado del planete hace calorrrr!!! y los que tienen suerte como yo, vamos el 31 a la paya en la noche a esperar el año nuevo!

Gracias por dejarme ser tu amiga!

Abrazos y buena semana!!!

Rita dijo...

Chela, gracias por tu saludo.Si vas de viaje por el Imserso creo que lo mejor es informarse del hotel que hayas elegido por otras personas que ya hayan ido, y cuidado con las excursiones, algunas son buenas y otras son.....un timo. Claro que podriamos conocernos pero no estamos nada cerca si tu vives en Galicia, yo vivo en Canarias, un pelin lejos, de todas maneras encantada de conocerte, seguiremos en contacto, te leeré siempre que pueda, me gusta tu blog, ya te lo dije. Un beso, Feliz Navidad

Pues si LY, preparandome para las fiestas, imagino que tu también, si, seguro que a ti te parece rara la Navidad con frio y nieve, cuestión de costumbre, creo que para mi sería rarisima con calor y en la playa. Gracias a ti por tu amistad aunque sea por este medio. Feliz Navidad para ti, un beso

mimo dijo...

Hola RIta te dejo un link con una invitación para participar en FOROERASE
SALUDOS
FOROERASE