Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

viernes, 19 de diciembre de 2008

Corazones rebeldes

Hoy quiero recomendarles una película, CORAZONES REBELDES. Realmente es un documental, no se hace nada pesado, al contrario, yo disfruté mucho viéndolo. Este documental cuenta la historia de un curioso grupo musical. Se trata de mujeres y hombres que están en una escala de edades entre los 75 y los 93 años, es un grupo de rock, se llama YOUNG AT HEART, residen en Northampton, Massachusetts.



Han recorrido diversas partes del mundo haciendo galas y actuaciones que han tenido un gran éxito. Y este éxito no viene dado por la calidad de sus interpretaciones, creo que lo que realmente les hace admirables es su edad y su voluntad. A esa edad en que la mayoría de las personas viven resignados a unas limitaciones y pensando que ya lo que les queda es esperar la muerte. A esa edad, las personas que componen el grupo, han decidido que todavía hay cosas que hacer, no se resignan, sus cuerpos han envejecido, sus facultades han mermado pero......no se rinden, y arrastrando sus limitaciones acuden cada día a los ensayos y procuran mantenerse sanos para poder viajar y seguir cantando, en algunos casos berreando. Incluso hay uno de ellos que lo hace llevando su bombona de oxigeno, otros en una silla de ruedas, otros luchando con un cancer.

Creo que este grupo está marcando un hito entre la gente mayor, pienso que rompe tabues en torno a la vejez, tales como la pérdida de la juventud ( en mi opinión solo se pierde por fuera, si quieres), la soledad, el sese de cualquier actividad útil, el amor, el sexo, y la enfermedad como algo irremediable.

No se la pierdan, es una gran lección para todos, porque todos llegamos a mayores, todos seremos viejos (si no lo somos.....peor que peor) y es bueno que aprendamos que esas viejas creencias no solo son erróneas sino que deben quedarse en el pasado. Esto es el siglo 21, amigos mios, cambiemos el chic, no nos resignemos a vivir como nuestros abuelos, no nos resignemos a estar en una "3ª edad" encasillada, no nos pongamos limites. Espero que la vean y espero que les guste.

http://object width="425" height="344">

13 comentarios:

Ly dijo...

Rita...
Con gusto miraria la pelicula!

Es obvio que si Dios quiere todos llegaremos a viejos!!
Y si es asi como este grupo de gente mayor, haciendo lo que les gusta, que mejor incentivo para la 3ª edad, verdad?

Me encantò el tìtulo "Corazones Rebeldes"
Claro que no hay que encasillarse, nuestra gente mayor en la actualidad, disfruta la vida con sabiduria mi querida Rita!


Buen domingo y muchos abrazos!

Cornelivs dijo...

Muy bueno tu cambio de "look", te ha quedado muy bonito el blog.

No he visto esta pelicula, pero ya lo creo que me gustaría...!

Un abrazo.

Soy una pobre pensionista dijo...

Está visto que somos jóvenes en la medida que lo es nuestro corazón. Aprovecho para desearte una feliz Navidad y próspero año nuevo en compañía de los tuyos. Muchos besitos.

roxana dijo...

MARAVILLOSO, GRACIAS POR COMPARTIRLO. ES UNA FORMA DE NO ENVEJECER ESPIRITUALMENTE. SINO DE HACERNOS CRECER!!!
DEJE EN MI BLOG UN DESEO PARA TODOS EN ESTAS FIESTAS. QUISIERA COMPARTIRLO CON TODOS USTEDES. UN SALUDO Y FELICES FIESTAS!
Roxana

Rita dijo...

Si Ly, nuestra gente mayor, entre los que ya estoy yo, seguimos en la brecha y vivimos, como tu dices, con sabiduria. Gracias por estar ahi, no dejes de ver la pelicula.

Cornelivs, no dejes de verla, tu todavía estas lejos de esa edad, pero es bueno prepararse para cuando llegue y estar convecidos y deseosos de vivir asi, cuando llegue el momento. Besitos

Pensionista, a ti que te voy a decir, si ya nos das pruebas de que tu espiritu es joven. Que sigas asi y no dejes de verla, disfrutaras. Para ti, también Feliz Navidad

Gracias Roxana, siempre me animas, felices fiestas para ti, un beso

Zorra M.F dijo...

Rita, queria desearte felices fiestas, :)

Rita dijo...

Gracias Zorra M.F, y Feliz Navidad para ti, un beso

ainhoa dijo...

Hola Rita, gracias por recomendar esta pelicula, tiene que ser preciosa, de las que dan ejemplo, la vere en cuanto pueda...
Me gusta tu blog con tu permiso te sigo de cerquita, un beso.
Deseo que pases una Feliz Navidad.

Ly dijo...

Rita:
Te deseo una Navidad llena de nuevos sueños, grandes ilusiones y mucho amor para compartir con todos los que te rodean.
Abrazos Navideños y todo mi cariño...

Feliz Navidad!

~PakKaramu~ dijo...

Happy new year to you

roxana dijo...

GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS EN MI BLOG. TE DEJU UN SALUDO HOY 25 DE DICIEMBRE DE QUE PASEN UNA BELLA Y PACIFICA NAVIDAD!!!!!!!!! UN BESO
ROXANA

Isabel dijo...

Muy bueno, toda una lección de pundonor y de vida. Un beso

Rita dijo...

A que si? lo dicho Isabel, tomemos ejemplo, un beso