Entrada destacada

El silencio de Recemunde

Silencio... oir el silencio, sentirlo... como lo sintieron nuestros padres, nuestros abuelos... aquel silencio que arrulla, ...

sábado, 29 de noviembre de 2008

Y dale con el Hotel Flamero


Hablando de la tristeza, de la lluvia y mal tiempo, les ofrecemos ésta foto. Creo que es bastante elocuente. Está tomada delante del hotel, se puede ver el gran charco de agua y lo desierto que está todo. Pero no, el Sr. Anónimo dice que la tristeza y aburrimiento es nuestra, la que llevamos. ¡Que cosas!


Esta es una imagen del Flamero que no se ve en las fotos estupendas que éste hotel publica. Se ve en las paredes pinturas abstractas de generación espontánea.




Publicamos hoy un envio que nos hace el jubilado Amilcar que ha 'disfrutado' de las mismas vacaciones de Matalascañas en el Flamero. Leamos su opinión, ilustrada con algunas fotografías.





Al anónimo empleado del Hotel Flamero.

Quiero tratar de ser ecuánime en este escrito de respuesta a este digno empleado del Hotel Flamero, y digo digno, en primer lugar por esas lanzas rotas en defensa de aquellos que le dan de comer. Es bueno que siga en esa línea porque de esa manera podrá conservar siempre su puesto de trabajo y cotizará para cuando esté en esta misma situación de Jubilado con ganas de vivir que Dios quiera.
Vamos a aceptar que Matalascañas o Torre La Higuera tiene una playa maravillosa, opinión subjetiva ésta, quizá por que refresca mucho a los sevillanos que salen asados de Sevilla en los meses de verano. Ese éxodo ha convertido un caserío en un pueblo grande, pero solo en los meses de verano. Pero la verdad es que está, dejando a parte las maravillas de la Naturaleza, en medio de la nada, casi en un punto equidistante a cualquier galaxia y totalmente dependiente e incómodo en todos los sentidos, comunicaciones, trasportes y suministros de todo tipo, a no ser que se acuda a algunas facilidades que tiene el propio hotel, un SUPERMERCADILLO que parecía cerrado en esta ocasión. (Temporada baja?). Por todo lo que, sin abundar en otros detalles, el lugar es aburrido para todo el mundo, hasta para los empleados del hotel que trabajan a destajo sin poder disfrutar ni de oídas del 'maravilloso' sistema de ocio establecido por el servicio de animadores que trabajan en el hotel. Otros que parece ser que confunden a las oleadas de clientes del Imserso con seres que no tienen conocimiento de lo que les rodea. En las palabras de presentación del jefe de animación, entre otras lindezas como las humorísticas indicaciones (poco rigurosas) para indicar como ir al 'pueblo', nos dice que nos podemos entretener jugando a las cartas, pero que nos llevemos nuestra baraja porque desaparecen, los usuarios se roban los fajos de cartas o se llevan los reyes o algún que otro caballo. Los querrán para pasear gratis por las dunas?

Sr. anónimo, habla a continuación del Hotel. Pues vamos a ello.
Al Hotel Flamero le fueron concedidas 3 Estrellas por aquel Ministerio de Información y Turismo. Todos sabemos que no todos los Hoteles fueron premiados con el mismo standard y otros muchos ni siquiera lo merecían. Pero muchos años han pasado y eso hay que revisarlo porque los Hoteles ya no son lo que eran. Se ponen antiguos, viejos y obsoletos en muchas ocasiones y en el caso que nos atañe, a excepción de la renovación acabada en 2007, la clientela ha de pagar un tres estrellas que está muy viejo, o sea, que no ha mejorado con la solera, vale?. Los viejos tienen todos los derechos, igual que todo el mundo pero, se refería Ud. a los hoteles o a otros entes o seres?
Si Ud. tuviera la oportunidad de examinar las habitaciones no reformadas, se daría cuenta que los materiales en los baños y el resto de la habitación, armarios, puertas (3), dejan mucho que desear, no solo respecto de los materiales con que fueron construidas en su momento sino en el estado de su mantenimiento que deja muchísimo que desear, digamos que se nota cierto tipo de abandono o desidia. Las guía de madera que hoy soporta la puerta que da al balcón está reseca y ha encogido y cuando sopla una brisita fría del mar en el mes de Noviembre el viento se cuela por la puerta que no hermetiza bien haciéndote sentir que eres siberiano por lo que hay que acudir al ingenio para conseguirlo. (Me sirvió bastante el plegado al máximo la tarjetita que el hotel pone en la cocina comunicando que los fuegos y nevera están desconectados. (Se explica que se desconectan porque como se viene con pensión completa..... y eso te deja un poco vendido.
Algo de esto que decimos se lo debería hacer conocer a la dirección. Ahhh, y el cuarto de baño, a parte de tener los fechillos saltados y la puerta rota en lascas, son horribles. Mas dignos de una pensión que de un tres estrellas. Ya le ilustraré, ya.

La limpieza. Otro tema. Me podría decir con que frecuencia se cambia la ropa de cama? Las camareras de piso hacen su trabajo, quizás es que no pueden más, pero la limpieza deja mucho que desear. Se limitan a hacer la cama y poco más. Los pasillos y los suelos de las habitaciones necesitan un aspirado a fondo. No le vendría mal y se podrían recolectar unas buenas docenas de ácaros de diferente pelaje.

La comida. Bueno es comida de hotel. Algunas comidas calientes me comí pero demasiado densas, casi siberianas también. De las ensaladas he de decir que prefería hacérmelas yo, tomates y lechuga, eso si, había mucha lechuga, el tomate menos. Variedad, si, pero mucha grasa para todo tipo de personal pero menos apropiada para personas que ya han pasado unos años, muchos más que los 38 añitos de la solera del hotel. Y hay que tener cierta delicadeza con ello. La plancha donde se hace el pescado o carne delante del público.... no hay nada que objetar, solo, como recomendación, que no sea tan dentro del recinto del comedor, se te pega el olor del asado hasta en el DNI. Cosas estas que han sobrepasado las posibilidades del hotel y la falta de imaginación. Si Ud. dice que las autoridades sanitarias revisan diariamente los menús no le pongo en duda pero dudo mucho que los prueben como en la mili y mucho menos todos y cada uno de los platos, porque si lo hicieran creo que se darían cuenta de los aprovechamientos que en un menú pueden tener las sobras del día anterior. Cómo llamaría a esto? Reconversión, ecologismo, reciclaje quizás? Para que Ud. sacie su curiosidad de lo que comen y por que comen tanto algunos clientes sugiérale al director de su hotel plantee una encuesta voluntaria de aquellos comensales que comen lechuga y los que comen otros platos y por qué la cantidad o la frugalidad. Esto es otra cosa subjetiva, no cree?.

Su pregunta a la persona que habla de la cucaracha en el pelo con esa pregunta de "¿Seguro que el bichito del pelo era una cucaracha?" a Ud. o a alguien le parecería una ironía o sarcasmo, pero para mi demuestra que Ud. tiene poca clase. Para mí es un insulto y sería, también para mí, una forma de dejarle con la palabra en la boca si estuviéramos vis a vis, pero voy a seguir contándole cosas. Siempre con ecuanimidad y la verdad. Ya lo verá, lo verá. Siga Ud. por estos lares que le aseguro que no se va a perder Ud. ni pelo.

Hace 20 años que trabajan con el Imserso? Que raro, no? Eso es un mérito. Pueden ser muchas cosas. Méritos de Uds. o de otros.

Con respecto al personal de comedor yo no tengo nada que objetar en la enorme mayoría, pero si he de decir que en recepción el personal deja que desear un poco de atención con los clientes y dar mejor información. Me parece una tontería, por no ponerme a calificar, eso de decir que hay personas que vienen dispuestos a criticar y buscar pegas. Eso es una opinión obtusa o Ud. piensa que las personas nos ponemos en marcha a hacer un viaje que toma un tiempo, para ser unos incordios?. Ud. piensa eso porque somos malas personas o porque somos del Imserso?
Continuará, continuará, claro que si, en loor de la claridad y la democracia, continuará.
Amilcar

12 comentarios:

Cornelivs dijo...

Solo para mandarte un saludo, estimada amiga. FELIZ DOMINGO.

Un abrazo.

Rita dijo...

Lo mismo te deseo Cornelivs, gracias por acordarte, un saludito muy afectuoso

Carmen dijo...

Para Amilcar: Estupendo lo que dices y estupendo que haya personas que se atrevan a rebelarse contra lo establecido, que inviertan su tiempo en hacer público estas cosas. Un abrazo

unjubilado dijo...

Hay personas que le sacan falta a todo, posiblemente tenga razón, pero yo me pregunto, no existen unas hojas de reclamaciones en el hotel?
La mejor manera de expresar su opinión es escribiendo este comentario en las mencionadas hojas, quizás de esa manera se fueran solucionando todas las pegas.
Estas llegarán a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor o bien a las Delegaciones Provinciales de Consumo.
¡Hogar dulce hogar!
Un saludo

Rita dijo...

Estimado jubilado,gracias por su comentario y gracias por leernos.Sus dudas son muy respetables. Es verdad que hay gente que le saca faltas a todo, pero no es el caso. Las faltas estan ahi. Hay muchos buenos hoteles en los viajes del Imserso, al menos es lo que me han contado. No es el caso del Flamero. ¿hojas de reclamaciones? Si, seguro que las hay pero......¿tiene usted alguna experiencia de que eso funcione? Yo no, mi experiencia es de que no sirven para nada. De todos modos este blog no es solo para recoger criticas negativas, también pretende que se cuenten buenas y malas impresiones, en mi primer escrito asi lo dije.Espero que asi sea y por lo que a mi respecta cuando tenga cosas buenas que decir, las diré, por supuesto. Un saludo muy afectuoso

pande... dijo...

Hola Rita!!...

Aquí me tienes... voy a leerte y será todo un placer, me encanta leer, gracias por tu sensitivo correo.

Un abrazo.

roxana dijo...

HOLA RITA: Gusto en conocerte a traves de LOS OTROS. hablas de la soledad. Que tema! Hoy tan actual, aunque pareciera que todos estan con todos y hay un libre albedrío muy fuerte.
pero son una convencida, que el estar solo, con uno mismo, recarga baterias! y es necesario. hay que respetarlo y respetraselo. Ahora eso de la soledad.... TODO UN TEMA, Me gustaría que visitaras mi blog.
mujeresdescosidas.blogspot.com. . Ojala te guste, es una manera de compartir sentimientos y estar con gente con sensibilidad y un sentido de la vida distinto.
Un abrazo
Roxana

roxana dijo...

Gracias por ser seguidora de mi blog. Seguimos en contacto. Un saludo
Roxana

roxana dijo...

Gracias Rita. tus comentarios realmente me llegaron! Un beso y seguimos en contacto.
Roxana

amelia dijo...

para que sirva a los viajeros mundosenior mi experiencia:
viaje a Tenerife puerto la cruz HOTEL FLORIDA 4* muy buen hotel
viaje a Roquetas de mar Almeria HOTEL GOLF TRINIDAD 3* PESIMO HOTEL,viejo con goteras hasta en el mostrador de recepcion,limpieza escasa,lo unico bueno la ubicacion en un precioso paseo maritimo que te permite dar largos paseos y con autobus en la puerta para llegar al centro

Anónimo dijo...

personalmente creo cada palabra de las que vienen escritas sobre hotel flamero ,,,yo era un trabajador durante 4 temporada ,una cundo el restaurante era en la planta 8 y las dos ultimas cuando se han hecho las reformas ....lo unico que puedo decir ,,,,no es un hotel ,,es una comunidad de vecinos ,,,la plantilla (salvo algunos) entienden de la plabra turismo y atencion al cliente = play ,mar y flamenquito .....

sobre el mundo señor y los clientes en la temporada de los imsersos ,,, son unos cliente exepcionales ,,,he trabajado con muchos grupos de francia ,españa alemania, y italia ,,,son los mas divertidos ,,,y sobre todo la clientera mas fiel,,,,crean me que soy animador....

Rita dijo...

Que pena que no te pueda hacer llegar mi agradecimiento por tus palabras, si un empleado del hotel nos da la razón...por algo será no? gracias amigo por no dejarnos por mentirosos